Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Sep 2017, 02:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 12:06 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2011, 08:25
Mensajes: 33
Ubicación: Toledo y La Sagra Baja.
Cospedal te odia es una campaña de afectadxs por la represión de la protesta social que está llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular.

http://www.cospedalteodia.org/


Manifiesto

Cospedal te odia. Querían acabar con todo, y lo están consiguiendo. La educación pública, ahogada en recortes presupuestarios y en despidos masivos de profesorxs, se convierte en una educación excluyente con una reforma educativa sin precedentes. La sanidad es entregada a empresas privadas que la convierten en una suerte de beneficencia. Los servicios sociales, los derechos de las personas dependientes, las pensiones, los derechos laborales maltratados por sucesivas reformas, el empleo, el derecho a vivienda, las políticas de igualdad… todas y cada una de las cosas que creímos irrenunciables desparecen rápidamente. Nos lo han quitado todo. Nos están expulsando de nuestro propio país. Ni siquiera nos permiten soñar con un futuro. Pero al menos nos queda una cosa. La dignidad de quienes no permiten que todo esto ocurra sin alzar su voz para evitarlo. La dignidad de quienes todos los días luchan por defender sus derechos fundamentales, por su vivienda, por su empleo, por su educación, por su sanidad, por la libertad de todas y de todos. La libertad y la dignidad que ahora también están en juego.

El Partido Popular, con su Secretaria General a la cabeza, María Dolores de Cospedal, está persiguiendo a las personas dignas que protestan para defender nuestros derechos. Utilizando a las fuerzas de seguridad del estado para aislarse de la protesta social, lxs dirigentes del PP denuncian a manifestantes pacíficxs que tan sólo ejercen sus derechos de libertad de expresión o manifestación. Quienes protestan son agredidxs, perseguidxs, denunciadxs y encausadxs. María Dolores de Cospedal intenta amordazar a lxs que se oponen a los recortes con una oleada de sanciones administrativas y procedimientos penales sin precedentes en esta democracia. Ahora también están en juego nuestros derechos políticos. Las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como la Ley Antiprotesta) que planea el Partido Popular suponen el golpe de gracia definitivo para los ya malheridos derechos civiles que caracterizan a las democracias formales.

La verdadera esencia de estos anteproyectos puede percibirse no sólo gracias a lectura de las propuestas legislativas, sino del proceder de los líderes del PP en general y de su Secretaria General en particular, quienes han emprendido una campaña de persecución sistemática contra todas las personas que han osado mostrar el rechazo a sus políticas. Tal es el caso de lxs 7 ciudadanxs que Cospedal lleva a juicio el próximo 16 de diciembre. Su delito, protestar, participar en una tímida y pacífica concentración de protesta durante la visita que hicieron a Ciudad Real Maria Dolores de Cospedal y el Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín. Una protesta completamente legítima y legal, que no incumplía ninguno de los parámetros que establece la Constitución y la Ley para el ejercicio del derecho fundamental de reunión. El atestado policial, que rezuma motivaciones políticas en cada uno de sus párrafos, pretende desvergonzadamente que pertenecer a movimientos sociales o partidos políticos opuestos al régimen es motivo suficiente de sospecha, e indicio de cometer un acto ilícito. Resulta llamativo que uno de los acusados, descrito en el atestado policial como personaje destacado entre los movimientos sociales, aquel día ni siquiera estuvo entre los manifestantes.

Lxs firmantes de este manifiesto queremos declarar que el del 16D no es simplemente un juicio contra siete ciudadanxs. Es un juicio contra la libertad de expresión y de protesta, es un juicio contra los derechos fundamentales, es el día en el que Cospedal quiere silenciar a quienes se le oponen. Si se condena o se sanciona a lxs acusadxs ese día, en adelante todas las personas seremos condenadas a la pena de sentir miedo cuando queremos ejercer nuestros derechos fundamentales, penadas por la duda razonable que nos asaltará cada vez que queramos manifestar nuestra opinión con libertad o reunirnos con nuestrxs compañeros y compañeras para expresar públicamente nuestro rechazo. Si no somos capaces de evitar este peligroso camino, pronto nadie tendrá el valor de enfrentarse a María Dolores de Cospedal y sus políticas, y ya no quedará nadie dispuestx a expresar en un acto de generosa valentía lo que pensamos todas y todos mirando a los ojos a quienes nos están ejecutando.

Hay muchos otros procedimientos abiertos, muchxs otrxs ciudadanxs perseguidxs por los que dicen ser sus representantes, muchxs otrxs ciudadanxs que han sido condenadxs o sancionadxs a penas terriblemente injustas. Cada vez que uno de estos procedimientos es iniciado, todxs corremos el peligro que ahora denunciamos. Por eso exigimos que se absuelva a lxs acusadxs y que se archive cualquier expediente administrativo sancionador dirigido contra ellxs. Así mismo pedimos la dimisión inmediata de Maria Dolores de Cospedal de sus cargos de Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP. Una presidenta de comunidad autónoma que además es la máxima responsable del partido de gobierno de este país no puede perseguir a sus ciudadanxs impunemente. Finalmente reclamamos la inmediata rectificación de las medidas de carácter antidemocrático del gobierno del PP y el cese de la deriva autoritaria que ha tomado el gobierno, en un vano intento de controlar lo incontrolable. La respuesta social a sus políticas no cesará por el miedo.

_________________
¡Levantad los corazones
que nacimos castellanos;
por más gloria, toledanos
bajo el éxtasis del sol!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Dic 2013, 15:12 
Desconectado

Registrado: 26 Mar 2011, 21:03
Mensajes: 905
Ubicación: TOLEDO
Verdaderamente es vergonzoso lo que están haciendo para meter miedo a la gente. Ahora no nos vamos a poder manifestar, ni gritar, ni exponer nuestra opinión ante los que no son más que funcionarios. No se dan cuenta que no son más que esos, que nosotros somos sus jefes, que nosotros les pagamos el sueldo, que el poder debe estar en la gente y no en sus representantes, que no deben más que representar lo que la sociedad quiere mediante la democracia, es decir, reflejando en sus actos la opinión de todos y cada uno de los ciudadanos de este país. Ellos se creen con todo el poder del mundo, y el problema es que lo tienen, porque mientras atemorizan a la gente con sus golpes sobre la mesa, la gente está debajo de esa mesa, con su plato de comida intentando que no se les caiga. Eso sí, cuando falte el plato de comida, cuando la gente tenga poco que perder, cuando el miedo sea algo que ya no tenga importancia... ahí si que va a haber un verdadero problema. Se les está yendo de las manos, y esto solo puede terminar mal. La gente terminará levantándose, saliendo a la calle, y a saber qué más. ¿Y saben por qué? Pues porque cuando un padre no tiene que darles de comer a sus hijos, y ve a un representante suyo que va en un coche oficial al restaurante más caro de la ciudad a hablar de cuales son los recortes que hay que hacer a los ciudadanos representados... pues pierde los nervios. Bastante es que alguno no los haya perdido ya y haya hecho desaparecer del mapa a algún otro.

_________________
http://norogaca.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España