Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 03 Jun 2009, 11:50 
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Parece que en el Aeropuerto de Ciudad Real llevan 2 meses sin pagar a los empleados.

http://www.miciudadreal.es/noticias/act ... dores.html

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Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


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NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:59 
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El forero Wesley, conocido como Adrokvs en otros muchos foros, ha falleció a los 24 años el día 26 de Agosto de 2009, según anunció su hermano Alberto en otro foro.

Citar:
Hola chicos. Soy Alberto, el hermano de Adrokvs. Solo os escribo unas lineas para comentaros que Adri ha dejado de luchar contra su enfermedad y ya ha iniciado un nuevo viaje. En su recuerdo se quedan cientos y cientos de personas con las que ha compartido buenos y malos ratos, nuevas experiencias y sensaciones, en definitiva, todo lo que un chaval de 24 años puede aportar a un mundo unas veces amable y muchas mas veces cruel y duro. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, en estos dos dias me he dado cuenta que era una persona muy querida y apreciada, y eso me hace sentir mucho mas orgulloso de haber sido su hermano.

Recordadle con cariño, sed todos felices y disfrutad de la vida, que en el fondo, son solo dos dias. CARPE DIEM.

Saludos para todos;

Alberto


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=943780

Descanse en paz.


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NotaPublicado: 26 Feb 2010, 00:10 
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Cajastur-Banco Liberta, entidad que absorbe a CCM, quiere desprenderse de el Aeropuerto de Ciudad Real
http://www.abc.es/20100225/toledo-toled ... 00225.html

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NotaPublicado: 02 Jun 2010, 22:49 
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Declarado en concurso de acreedores el Aeropuerto de Ciudad Real
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... E7FCC6CEA7

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NotaPublicado: 16 Ago 2010, 23:26 
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El aeropuerto de Ciudad Real y la crisis en la televisión suiza:

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El periodista alemán, Markus Bohnisch, realiza un reportaje para la Televisión Pública Suiza, en el que habla de "una torre, un avión y una terminal. El Aeropuerto de Ciudad Real tiene todo lo que se necesita, pero casi todo está cerrado. Es difícil encontrar pasajeros, y no es de extrañar ya que sólo un vuelo sale hoy. Algo no encaja.

Se trata, del ejemplo extremo de derroche y dilapidación de dinero en España. Y la causa que ha provocado el desplome de Caja Castilla-La Mancha -principal accionista- que ha tenido que ser intervenida por el Banco de España".


Ver el vídeo: http://www.videoportal.sf.tv/video?id=8 ... 94c623ab23

http://www.periodistadigital.com/castil ... ncha.shtml

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NotaPublicado: 16 Ago 2010, 23:30 
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El diario holandés NRC y el periodista holandés Merijn de Waal, estuvieron en Ciudad Real los días 23, 24 y 25 de marzo con la intención, ante todo, de estar presente en el juicio por el concurso de acreedores contra el Aeropuerto, así como realizar varias entrevistas.

Aunque no pudo entrevistar a ningún directivo oficial del Aeropuerto, sí que visitó las instalaciones invitado por la jefatura de Comunicación de la infraestructura.

Merijn de Waal editó en abril un amplio reportaje sobre la crisis española y las inversiones de las cajas, en el que destacó sobremanera el Aeropuerto de Ciudad Real.

http://www.periodistadigital.com/castil ... ncha.shtml

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NotaPublicado: 16 Ago 2010, 23:33 
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Traducción del artículo de Le Monde:
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LE MONDE (27-28 de junio de 2010)

Ciudad Real, terminal fantasma

Flamante, nuevo, el primer aeropuerto privado de España, construido para recibir 2’5 millones de pasajeros por año, agoniza al ritmo de un vuelo por día.
Ciudad Real, terminal fantasma.

Fermín y Carmen Delgado pueden dormir tranquilos. La siesta de estos dos octogenarios no será perturbada por el zumbido de los aviones. Su pueblo, Villar del Pozo, está situado a 400 m, a un vuelo de pájaro del aeropuerto internacional de Ciudad Real en la región de Castilla-La Mancha. Como todos los ribereños, han reducido los perjuicios sonoros: “Un poco más y nos hacen la pista en mitad de la plaza”, echaba pestes la pareja en vísperas de la inauguración en diciembre de 2008.

Los alcaldes de las tres comunidades más próximas habían incluso negociado las indemnizaciones con los propietarios de este primer aeropuerto privado de España, destinado a llegar a menos de cincuenta minutos de Madrid por el AVE, la segunda plataforma de la capital consagrada al prometedor tráfico de compañías aéreas de bajo coste.

La imponente terminal, ubicada al borde de una pista de 4 Km. una de las más largas de Europa, capaz de acoger Airbus A380, está dimensionada para recibir 2’5 millones de pasajeros al año. Desde la apertura, era el objetivo anunciado para el fin del 2011. Ningún riesgo de saturación, aseguraban los promotores del proyecto, después de que las 1.234 H autoricen una extensión casi infinita con, notablemente la posibilidad de abrir dos o tres terminales idénticas. En los años 1990 cuando nació la idea de esta infraestructura, España veía las cosas en grande y un futuro en rosa.

Hoy reina un silencio de catedral en el inmenso vestíbulo de salidas, donde se alinean 24 puestos de registro, está totalmente desierto. Esta mañana en el cuadro luminoso del vestíbulo de salidas, un solo vuelo está anunciado: Londres, 20.30 h. La jornada será larga.

En el mostrador de La Barrila, el camarero trata con cuidado a sus clientes, que él llama por sus nombres de pila. Son algunos de los 91 empleados del aeropuerto y los 200 colaboradores de las empresas presentes en el lugar. Algunas veces, los pasajeros rompen su rutina. Los días donde hay un vuelo, es decir los martes, viernes y domingos, él sirve “hasta 500 cafés”.

Lejos de los 750.000 pasajeros atendidos el primer año, Ciudad Real Central ha contabilizado 53.557viajeros en 2009. La frecuencia se ha hundido en 2010. La compañía Air Berlin al final tomó las de Villadiego muy mal. Quedó sola, Ryanair que ha quebrado haciendo su entrada en junio, cuando el tribunal de comercio ha colocado la Sociedad que gestiona el aeropuerto en liquidación judicial. Una subvención pública ha convencido in extremis a la compañía irlandesa de mantener sus tres vuelos semanales, y de mantener, aprovechando la ocasión, un hilo de vida en este aeropuerto moribundo aunque flamante.

¿EL FRACASO DEL EQUIPO PRIVADO ERA EVITABLE?

Con sus 75.000 habitantes. ¿Ciudad Real tenía necesidad de un equipo, que ha necesitado una inversión de 500 millones de euros? La ciudad, esencialmente administrativa y residencial, dormita suavemente bajo el sol de Castilla-La Mancha. Un aeródromo más modesto habría bastado para recibir la noria de aviones privados, quienes en la estación de caza, convergen de toda España, incluso de Europa, los más finos gatillos hacia las propiedades abundantes en caza de la región.

Cuando la Cámara de Comercio local, la Diputación y la alcaldía de Ciudad Real esbozaron el proyecto, era cuestión de un aeropuerto esencialmente consagrado al flete aereo, los grandes espacios desiertos de Castilla, en el centro del país, permitiendo establecer una gigantesca plataforma logística en la encrucijada de los principales ejes ferroviarios y autovías. Los años de crecimiento español estaban en marcha, el crédito fácil. En la euforia, nadie ha puesto en duda la modificación del proyecto de salida hacia una infraestructura consagrada al viaje aereo barato quien debía desatascar el aeropuerto madrileño de Barajas.

El aeropuerto central, quien soñaba convertirse en “Madrid Sur”, imaginaba su destino como el de Gerona, segundo aeropuerto de Barcelona. Pero a fuerza de retrasos burocráticos y de trampas políticas, “ha abierto en mal momento, al término de un proceso tortuoso” lamenta Francisco Cañizares, adjunto a urbanismo de Ciudad Real.

La sociedad propietaria, CR Aeropuertos, ha acumulado 290 millones de deudas. La Caja de ahorros de Castilla-La Mancha (CCM), quien ha financiado la operación al 40%, ha sido colocada en 2009 bajo la tutela del Banco de España después de haber rozado la bancarrota. ¿El fiasco de semejante equipo privado era evitable en un país donde los aeropuertos en equilibrio se cuentan con los de dos de una mano?

Después de la nominación de administradores judiciales el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda ha vuelto a pedir ayuda de la región: “cualesquiera que sean los interlocutores”. Una sociedad pública, creada en catástrofe para “promover y contribuir a la viabilidad de las infraestructuras aeroportuarias de Castilla-La Mancha”, ha puesto 140 millones de euros a disposición del equipo privado, de quien los costes fijos continúan gravando los resultados: “será peligroso dejar crecer la hierba sobre la pista”, ha asegurado JM. Barreda, para quien la infraestructura es “generadora de riqueza y empleo.” y persiste “Un factor dinamizante de la economía local quien tiene necesidad”

El aeropuerto fantasma será un envite de las elecciones regionales previstas en mayo 2011. En esta comunidad autónoma gobernada históricamente por los socialistas, el Partido Popular (PP, derecha) es dado favorito “El PP estima que es necesario acabar con la hipocresía consistente en financiar un equipo privado con dinero público” afirma Francisco Cañizares y recuerda que ni CCM, ni CR Aeropuertos son capaces de hacer frente a sus obligaciones. El dinero inyectado por la región es, a ojos de los conservadores, un último recurso “a la espera de que una persona se haga cargo de la empresa en dificultades, y el milagro se manifieste”. O los rumores llevando a un grupo del Golfo Pérsico después de que un fondo de pensiones americano se ha desvanecido.

El PP defiende la expropiación pura y simple, después de la puesta en concesión de este equipo que ha llevado a pública a una sociedad especializada. “Si el mundo no se viene abajo, el aeropuerto tiene forzosamente un futuro” quiere creer un representante del Reino de D. Quijote. Esta empresa prometió desde el debut de los años 2000 un proyecto de “complejo residencial, de ocio y negocios”, a 16 Km. al sur del aeropuerto. Sobre 400 H, el proyecto es colosal, puesto que 4000 habitaciones de hotel, un casino, muchas pistas de golf, un centro comercial y de congresos, una sala de espectáculos y cerca de 9000 viviendas, son consideradas a atraer cerca de dos millones de visitantes al año y doblar la población de Ciudad Real. Más de 160 millones de euros han sido ya gastados en estudios e infraestructuras. La inversión final flirteará con los 6 millones de euros.

Los promotores reconocen de todas formas que el Reino de D. Quijote quedará en un espejismo, sin un aeropuerto internacional próximo. El de Ciudad Real no ha podido tomar el nombre del héroe de Cervantes. Aunque bautizado oficialmente Central, una gran estela de acero colocada a la entrada del aeropuerto desea la bienvenida al aeropuerto D. Quijote.

El país del ingenioso hidalgo, no renuncia tan rápido a sus quimeras.


Una triste ilustración de la desviación de las finanzas públicas.


Declarado de interés regional, el aeropuerto privado de Ciudad Real Central ha sido sostenido desde el origen por el gobierno autónomo de Castilla-La Mancha y por su caja de ahorros, Caja Castilla-La Mancha (CCM) en quiebra desde hace un año.
Por caricatural que sea, el ejemplo de este equipo aeroportuario sobredimensionado, ilustra el desvío de las finanzas públicas de estos últimos años en los 17 comunidades autónomas del país.

En mayo, la agencia de notación financiera Estándar $ Poor’s se ha inquietado de “la tasa de crecimiento de los gastos históricamente altos” de las regiones españolas y de “su deseo avaro de traer programas ambiciosos de gastos” estos últimos años. La deuda de las administraciones territoriales ha llegado a 95 millones de euros en el primer trimestre, sea 9% del producto interior bruto.

Desde el principio de la crisis, fin de 2007, el endeudamiento de las autonomías se ha agravado a 65’4 % en dos años, nueve de las 17 regiones han visto su deuda más que doblada. El País Vasco, por ejemplo, ha explotado 824 millones de euros, más de 3’3 mil millones desde el verano de 2007.
Las Canarias han triplicado la suya, mientras que la de Castilla-La Mancha ha aumentado 161 %.

Desde la adopción por el gobierno socialista de un plan de austeridad destinado a traer de nuevo el déficit público español de 11’2 % a menos de 3% en 2013, muchos gobiernos regionales han anunciado medidas económicas y subida de ingresos fiscales. El esfuerzo no ha parecido suficiente al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.: “Las medidas anunciadas hasta el presente por la mayoría de las regiones autónomas y de las corporaciones locales están muy lejos de responder a las necesidades de reducción drástica del déficit”, ha advertido el banquero central el 22 de junio. La reducción de la deuda territorial es vital para un país que está bajo la estricta vigilancia del Fondo Monetario Internacional, de la Comisión Europea, de agencias de notación y de mercados. Vuelta a llamar al orden por Bruselas quien pedía “precisión” sobre el proyecto de presupuesto de España para el 2011, la ministra de economía y de finanzas, Elena Salgado, ha hecho valer que las autoridades regionales estaban comprometidas a “reducir sus déficit para el 2010 y el 2011 de 11 mil millones de euros, una suma superior a la que la Comisión nos ha pedido detallar”.


http://seocraeropuerto.blogspot.com/201 ... tasma.html
http://www.lemonde.fr/cgi-bin/ACHATS/ac ... id=1127921

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NotaPublicado: 16 Ago 2010, 23:56 
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Hay algo que no termino de entender.

Según he podido deducir, el aeropuerto ha costado 116 mill € (mucho menos de lo que se ha dicho por ahí) y la empresa ha contraído una deuda de 290 mill € ¿En concepto de qué, si ni si quiera ha pagado a CCM?

A parte de las subvenciones que se están dando a las compañías aéreas por volar al susodicho aeropuerto, Barreda ha creado, in extremis, la empresa de gestiones aeroportuarias de CLM y se ha dotado con 140 mill €.

Con ese dinero se paga la construcción entera del aeropuerto, y sobra dinero. ¿Qué estamos haciendo? ¿Pagando las inversiones de otros, para que sólo tengan recoger los beneficios? Para eso, compramos el aeropuerto y punto.

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NotaPublicado: 17 Ago 2010, 11:48 
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Jav escribió:
El aeropuerto de Ciudad Real y la crisis en la televisión suiza:

Citar:
El periodista alemán, Markus Bohnisch, realiza un reportaje para la Televisión Pública Suiza, en el que habla de "una torre, un avión y una terminal. El Aeropuerto de Ciudad Real tiene todo lo que se necesita, pero casi todo está cerrado. Es difícil encontrar pasajeros, y no es de extrañar ya que sólo un vuelo sale hoy. Algo no encaja.

Se trata, del ejemplo extremo de derroche y dilapidación de dinero en España. Y la causa que ha provocado el desplome de Caja Castilla-La Mancha -principal accionista- que ha tenido que ser intervenida por el Banco de España".


Ver el vídeo: http://www.videoportal.sf.tv/video?id=8 ... 94c623ab23

http://www.periodistadigital.com/castil ... ncha.shtml


Pero lo que más me extraña es el silencio general que hay ante un caso tan increíble. Ni a nivel social, político, periodístico veo que haya mucha preocupación... Por cierto, El Reino de Don Quijote y aquel famoso casino -el más grande de Europa- que iban más o menos a la par que el aeropuerto ¿siguen con vida?


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NotaPublicado: 17 Ago 2010, 16:33 
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Alguna urbanización o algo se empezó a construir, pero de momento está mas o menos muerto.

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NotaPublicado: 12 Ene 2011, 01:50 
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El número de viajeros del aeropuerto de Ciudad Real se reduce en un 37'4% en 2010.
El de Albacete pierde un 35%.

Aunque se ha bajado de los 53.557 (de 2009) a los 33.520 pasajeros anuales (de 2010) no es el aeropuerto español con menos viajeros, ya que tan sólo la mala cifra de 2010 casi triplica al número de viajeros del aeropuerto de Albacete (que ha llegado a perder el 50% de viajeros en 2 años).

http://www.abc.es/20110111/comunidad-ca ... 10111.html
http://www.abc.es/20100921/toledo/aerop ... 00921.html

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Última edición por Jav el 14 Ene 2011, 00:21, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 13 Ene 2011, 16:36 
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Ubicación: TOLEDO
Vamos que prodria ser peor, que aun podria dejar de utilizarlo mas gente.

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Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. (Jaume Perich)


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NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:22 
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Es lo que tiene hacer aeropuertos donde no toca.

Tanto públicos como privados, los acabamos acabamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos. De vergüenza.

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NotaPublicado: 16 Ene 2011, 23:04 
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ERE en el aeropuerto de Ciudad Real que afecta a 79 de los 86 trabajadores (el 90%).

http://www.eleconomista.es/sociedad/not ... tilla.html

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NotaPublicado: 17 Mar 2011, 13:53 
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El aeropuerto de Ciudad Real pierde un 7% de los pasajeros.

http://www.abc.es/20110317/comunidad-ca ... 10317.html

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NotaPublicado: 06 Jun 2011, 17:07 
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Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real creen que la mejor solución es venderlo

http://www.abc.es/20110606/toledo/abcp- ... 10606.html

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NotaPublicado: 10 Jun 2011, 17:00 
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El aeropuerto tendría dinero sólo hasta el 30 de junio

A esto hay que sumar la dirección del director del aeropuerto, este mismo miércoles.

En 2010 se registró un 37,4% menos viajeros, un 11,1% menos de operaciones y 1.100 kilos de carga frente a los 1.112.714 kilos.

En 2011, las cifras siguen bajando.

http://www.abc.es/20110610/comunidad-ca ... 10610.html

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NotaPublicado: 01 Ago 2011, 13:24 
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El aeropuerto de Ciudad Real baja en un 28% el número de viajeros
http://www.abc.es/20110801/toledo/abcp- ... 10801.html

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NotaPublicado: 02 Ago 2011, 08:38 
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En Octubre, Vueling dejará de operar en Ciudad Real, con lo que ya no operará ninguna compañía desde este Aeropuerto.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20110802/vueling/marchara/ciudad/real/octubre/baja/rentabilidad/40672B40-A44A-A47F-22D633972EF67458

¿Y ahora que hacemos?.


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NotaPublicado: 02 Ago 2011, 17:13 
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Me parece lógico y se veía venir.

¿Qué vamos a hacer?

Pues espero que seguir dando dinero a una empresa privada para evitar su hundimiento, no es una opción válida.

Si estuviera dando miles de puestos de trabajo o fuera una importante empresa de investigación que potenciales beneficios a futuro, pues lo podría entender. Pero no puedo entender que se esté permitiendo a una empresa privada no pagar sus avales y concediéndole ayudas.

Si cualquiera de nosotros montáramos una empresa y no pagáramos nuestras deudas, nos embargarían y de ayudas, nada. Yo exijo el mismo trato.

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