Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
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NotaPublicado: 16 Ago 2007, 07:27 
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http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/1 ... 1187241964

EL AEROPUERTO DE DON QUIJOTE CAMBIA DE NOMBRE POR MOTIVOS COMERCIALES
Ciudad Real no quiere ser 'Madrid Sur'
Imagen vistual de la futura terminal de pasajeros.
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Imagen vistual de la futura terminal de pasajeros.
Actualizado jueves 16/08/2007 03:47 (CET)
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IGNACIO DE LOS REYES

MADRID.- El último municipio de la Comunidad de Madrid se encuentra a 120 kilómetros de Ciudad Real, pero el negocio no entiende de geografía: el primer aeropuerto internacional privado de España, uno de los proyectos estrella de Castilla-La Mancha, ha cambiado su nombre original —Aeropuerto de Don Quijote— por el de Madrid Sur Ciudad Real. Una "oportunidad comercial", según sus responsables, que ha disgustado a los ciudadrealeños.

"¿Qué sentido tiene que se llame Madrid Sur estando en Ciudad Real? Nosotros tenemos nuestra propia identidad y el nombre de Don Quijote se asocia perfectamente a nosotros", protesta Miguel Prieto, un vecino manchego que se siente agraviado con la decisión de la empresa promotora del aeropuerto.

El director de Marketing de Ciudad Madrid Sur Ciudad Real (así se llama el complejo aéreo desde hace tres meses), Santiago García, reconoce que muchos ciudadrealeños pueden haberse sentido decepcionados por haber sacrificado su símbolo más internacional en favor del euro —un cambio, según García, apoyado por las administraciones públicas—, pero confía en que al final los ciudadrealeños lo acabarán olvidando cuando descubran el turismo, los cerca de 7.000 puestos de trabajo y la riqueza que se prevén generar.

"El otro nombre no reflejaba la totalidad del nuevo proyecto —ahora será una ciudad intermodal con estación de tren de Alta Velocidad y conexión a las principales vías nacionales para facilitar el tránsito de mercancías, preparada para alojar a compañías de bajo coste—. Don Quijote es un personaje muy conocido en el mundo, pero no daba una referencia geográfica atractiva para las empresas. Si bien su nombre ha desaparecido, seguimos manteniendo un espíritu quijotesco", asegura el director de Relaciones Comerciales.

Sin embargo, el alma de la obra Cervantes no se notará en su imagen corporativa. El yelmo y la lanza del anterior logotipo desaparecen para dar paso a una composición donde el nombre de la capital de España sobresale por encima de la localidad donde se ubicará el aeródromo, que prevé un tráfico de 2’5 millones de pasajeros y un flujo de mercancías de 75.000 toneladas en sus cinco primeros años de vida.

Incluso el vídeo de promoción se recrea en la cercanía con Madrid. En el apartado de 'Ubicación', la primera imagen en aparecer es una puerta de piedra. No es la Puerta de Toledo, monumento local hispanomusulmán del siglo XIV… sino la de Alcalá, en pleno corazón de la capital. La segunda corresponde a las Torres Kio. La tercera, eso sí, es de un molino de viento representativo de La Mancha. En todo el vídeo aparecen estampas de ciudades como Sevilla, Bilbao o Barcelona, pero por ningún lado se ve alguna de la que acogerá el aeropuerto.

Mientras, en Ciudad Real, muchos se preguntan cuándo le tocará por fin a su ciudad el turno de despegar. "Puede que sea más comercial así, pero de esta forma nos quedaremos siempre en un segundo plano", asegura Vanessa. Susana, otra joven ciudadrealeña, protesta junto a la estatua de bronce de Alonso Quijano que preside la Plaza del Pilar, en el centro de la ciudad: "¿Por qué Madrid Sur? ¿Para que Madrid se lleve el mérito de este aeropuerto? Ésta era una buena oportunidad para que de una vez por todas La Mancha tuviera algo propio".


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NotaPublicado: 16 Ago 2007, 10:13 
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Los promotores, tiemblan de miedo.

El anuncio del aeropuerto en Segovia, el de mercancias en Campo Real, el de aerotaxis y vuelos privados de El Álamo, y los rumores del segundo aeropuerto de Madrid en La Sagra, hace que las fuertes inversiones hechas en Ciudad Real peligren.

Si querían aprovechar el influjo de Madrid, se equivocaron de lugar (demasiado lejor), si querían dar un aeropuerto a La Mancha, se han equivocado de nombre.

El ese aeropuerto se quedará como elemento enriquecedor de un area logistica mercantil y un bajo flujo de pasajeros. Mientras otras provincias que no son de CLM lucharan por conseguir los pasajeros que Madrid no puede atender. Cáceres ya está proyectando otro aeropuerto privado. Pero Toledo está mucho mejor posicionada que las anteriores.

¿Dejará Barreda que pase esta oportunidad para que nadie haga sombra a Ciudad Real? ¿Seguirá CLM perdiendo dinero e inversiones en favor de otras Regiones?

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NotaPublicado: 22 Ago 2007, 19:56 
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POLÉMICA SOBRE EL NOMBRE DE LA FUTURA INFRAESTRUCTURA
Madrid pide a la empresa del aeropuerto de Ciudad Real que no lo llame 'Madrid Sur'

* La Comunidad de Madrid ha remitido un requerimiento a la empresa promotora
* Pide a Aviación Civil que no autorice su funcionamiento si no abandona la denominación
* Castilla La-Mancha cree que este nombre beneficia su lanzamiento internacional

Imagen virtual de la futura terminal de pasajeros.

Imagen virtual de la futura terminal de pasajeros.
Actualizado miércoles 22/08/2007 18:37 (CET)
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ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

MADRID.- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha remitido un requerimiento a la empresa promotora del nuevo aeropuerto privado de Ciudad Real, CR Aeropuertos, S.L., para que "reconsidere" su decisión de denominarlo 'Madrid Sur'.

Si en un plazo de ocho días a partir del martes, fecha de envío del escrito, la compañía no desiste de su decisión inicial, el Gobierno regional madrileño recurrirá a la vía legal para defender su postura, según ha informado un portavoz del departamento autonómico.

Lamela también se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para que no autorice el funcionamiento de dicha infraestructura hasta que la empresa no abandone la denominación de 'Madrid Sur' o se resuelva el contencioso.

Asimismo, ha remitido una carta al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarón, justificando la disconformidad de Madrid con esa denominación y pidiendo formalmente su colaboración para instar a la empresa a buscar una denominación alternativa que, "sin renunciar a su legítimo objetivo de llevar a cabo un lanzamiento internacional, no genere confusión a los ciudadanos".
'Engañoso para los ciudadanos'

La Comunidad de Madrid sostiene que dar a un aeropuerto privado de Ciudad Real la denominación de 'Madrid Sur' "incitaría a confusión y limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño a la hora de decidir los nombres de las nuevas infraestructuras aeroportuarias comprometidas".

Cuando Lamela anunció su disconformidad con esta iniciativa, argumentó que "no es razonable que se utilice el nombre de Madrid para unas instalaciones ubicadas en Castilla-La Mancha y por eso pedimos a la Junta de esa Comunidad que lo evite, porque no es lógico utilizar el nombre de Madrid cuando está a más de 175 kilómetros de la capital".

En el requerimiento enviado a la empresa, el consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño insiste en que utilizar el nombre de Madrid fuera de las fronteras de esta región "incita a confusión, resultando engañoso para los consumidores y puede incluso menoscabar el interés público de la Comunidad de Madrid por la indebida utilización de sus signos distintivos".

En este sentido, Lamela reclama a la promotora del aeropuerto que desista de sus pretensiones, y en caso de no hacerlo, advierte en que la Comunidad de Madrid utilizará todas las medidas legales necesarias para evitarlo.
Beneficia el lanzamiento internacional

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó el pasado día 18 que al Ejecutivo manchego "le gusta mucho" el anterior nombre de 'El Quijote' para denominar al aeropuerto privado de Ciudad Real, pero consideró que "a efectos de un gran lanzamiento internacional, el nombre de 'Madrid Sur' ayuda, y facilita el contacto de los futuros viajeros con esta infraestructura".

Araújo recordó entonces que el aeropuerto de Ciudad Real es una iniciativa privada, "luego de haber un conflicto estamos hablando de un conflicto entre una comunidad autónoma y una empresa, no entre comunidades autónomas limítrofes".


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NotaPublicado: 22 Ago 2007, 21:49 
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Si de mí dependiera no le pondría ese nombre, pero vamos, que también me da bastante igual.

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NotaPublicado: 27 Ago 2007, 18:49 
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imaginate que vas a paris sur en avion, creyendo que estás al sur de paris, y al llegar te dicen que estas a mas de 170 km de paris, MENUDO ENGAÑO.
Eso mismo pasa en el de ciudad real, un americano que va al aeropuerto sur de madrid y llega y le dicen que le queda mas de una hora de viaje para ir a madrid y le da algo.

Aunque como dicen los del aeropuerto, que culpa tenemos que ciudad real este al sur de madrid, que lo está


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 11:48 
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¿Pensais que este aeropuerto tendrá cuota de mercado?
¿Conseguirán las mercancias sacar a flote el deficit de viajeros?
¿El cuidado y mantenimiento de aviones dará suficientes beneficios?

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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 16:45 
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Por pasajeros no creo que tenga mucho, pero de mercancías si tiene potencial cuando lo han hecho las propias empresas de la zona... si han invertido en eso seguramente es porque les beneficiará directamente (pudiendo utilizar la infraestructura) no solo en la cuenta bancaria...

Salu2!!


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NotaPublicado: 19 Nov 2007, 17:52 
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Jav escribió:
¿Pensais que este aeropuerto tendrá cuota de mercado?
¿Conseguirán las mercancias sacar a flote el deficit de viajeros?
¿El cuidado y mantenimiento de aviones dará suficientes beneficios?


Pasajeros: Primeramente hay que decir que los pasajeros no son la principal cuota de mercado a la que aspira el aeropuerto. Unicamente tendrá los vuelos que una provincia de similar poblacion, como Valladolid por ejemplo, es decir, vuelos regionales a Barcelona, Bilbao... Vuelos a las Islas, aumentandose en verano, y un par de compañias de bajo coste con varios destinos europeos. Podria haber algun vuelo mas importante, pero siempre con conexion en Madrid, Barcelona e Islas. Por ahora parece ser que hay 6 compañias que estan concretando con el aeropuerto. La conexion a la alta velocidad es un punto a favor para pescar madrileños.

Mercancias: Es la punta de lanza del aeropuerto. 7 millones de m2 de plataforma logistica, ya con los permisos de renfe para conectar con las vias ferroviarias. Puerto seco, zona agroalimentaria (con un Merca), parque de contenedores, zona de transporte logistico, etc.. Operatividad 24h/365d. Se ha llevado ya muchos premios en este tema, y se han recorrido medio mundo con bastante exito, sobre todo en sudamerica. Tambien conectado el propio parque logistico a la autovia, con una entrada distinta a la terminal de pasajeros.

Mantenimiento: Es otra de las unidades de negocio. Suelo muy barato y personal cualificado saliendo año tras año de la Fundacion Virtus de Puertollano. El mayor parking de larga duracion para aeronaves de Europa. Aparte tambien habrá negocio en el tema de la aviacion deportiva y privada, industria aeronautica y escuelas de pilotos.

Por cierto, ¿que es eso de Natura que habeis comentado?


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NotaPublicado: 20 Nov 2007, 10:03 
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Gracias por la información.

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NotaPublicado: 26 Nov 2007, 18:45 
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Sigo aquí que creo que es el hilo mas adecuado, pero si quieres que lo hablemos en el hilo del aeropuerto de Toledo, dimelo y seguimos ahí.

Seguro que habrá mucha gente, incluso de Toledo que decidan realizar un viaje puntual desde Ciudad Real, como podrían hacerlo desde Valladolid o desde cualquier otro, por cuestiones de precio, horario, y mil cosas mas.

A mí que me vas a contar, si mi primo se fue a coger el Avión a Gerona porque le salía mas barato...

Pero hoy por hoy el aeropuerto de Toledo es Barajas, aunque los vuelos sean mas baratos desde Valladolid con Ryanair. El 80% o el 90% de los toledanos vuelan desde Barajas.

Pues eso. En algun caso puntual, podremos ir a Ciudad Real, pero las comunicaciones con Ciudad Real nunca seran las mismas que con Madrid (lamentablemente). Ojala hubiera AVANT o algún tren a Ciudad Real. Pero de momento... El aeropuerto de Don Quijote nunca será el aeropuerto de Toledo.

Sí, he visto esas fotos que comentas. Pero si me has leido mis post, también sabrás que he dudado del exito, especialmente de pasajeros al que aludes, de dicho aeropuerto desde el primer momento.

Y como te comentaba antes, son mercados distintos. El posible aeropuerto de Toledo estaría encaminado a los mas de 6.000.000 de habitantes de la región económica de la zona centro peninsular y no tanto a los habitantes de Ciudad Real. Tendría 2.000.000 de habitantes viviendo a menos de 30 km. Por lo que el aeropuerto de Don Quijote no merma en casi nada el potencial del de Toledo, sin embargo el de Toledo si podría restar mercado al de Ciudad Real.

Por eso digo que a mí no me importa que el aeropuerto de Ciudad Real se construya, si no que el de Toledo se pare.

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NotaPublicado: 26 Nov 2007, 19:00 
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Ya sabes por mi mismo, que el mercado de pasajeros no es el principal mercado del Don Quijote. Provincia de Ciudad Real, limitrofes y gente de Madrid seran los posibles usuarios del aeropuerto, que no tendrá mas vuelos de los que tiene por ejemplo actualmente el aeropuerto de Valladolid.

Es lo que viene siendo un aeropuerto regional, para dar servicio a la gente de aqui, y no como Barajas, el Prat, Manises.. que dan servicio a toda España, por eso ni quitara mercado a nadie, ni se lo quitaran.

Cuando se haga el intercambiador de La Sagra, estaremos comunicados por tren, y ojala algun dia lo estemos por Avant y por autovia o autopista muy prontito.


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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 08:48 
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Gracias wesley por la información.
Para lo de la estación de la sagra, si se hace, dale bien de tiempo... ya sabes como van estas cosas.

¿¿¿que autovía o autopistas, pasan o pasaran por esa zona?????


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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 09:49 
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Entre Ciudad Real y Puertollano (donde se encuentra el aeropuerto) está la A-41. En un futuro, quizá la AP-41 llege desde Toledo a Ciudad Real. Y si no, gracias a un milagro, la N-401, debería convertirse en autovía (A-41)

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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 14:18 
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Jav escribió:
Entre Ciudad Real y Puertollano (donde se encuentra el aeropuerto) está la A-41. En un futuro, quizá la AP-41 llege desde Toledo a Ciudad Real. Y si no, gracias a un milagro, la N-401, debería convertirse en autovía (A-41)


Lo has explicado bien, pero no del todo. La A-41 se le llama unicamente al tramo Ciudad Real-Puertollano, dentro de la A-43 Valencia-Lisboa, el cual tambien será compartido en un futuro por la AP-41, siendo este tramo libre de peaje.

Yo creo que o hay autopista o no hay nada, porque ya se puede ir de Ciudad Real a Toledo por autovia cogiendo la A-43 hasta Tomelloso (salvo 4 obras que quedan..) y de ahi la de los Viñedos hasta Toledo.


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NotaPublicado: 28 Nov 2007, 15:05 
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No hace falta ir hasta Tomelloso.

Puedes ir por la A-43 hasta la A-4 luego por la de los viñedos (CM-42) desde Madridejos. Si de Puerto Lápice ha Daimiel fuera autovía, ya sería perfecto...

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NotaPublicado: 29 Nov 2007, 11:16 
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Registrado: 02 Ene 2007, 07:00
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Jav escribió:
¿Pensais que este aeropuerto tendrá cuota de mercado?
¿Conseguirán las mercancias sacar a flote el deficit de viajeros?
¿El cuidado y mantenimiento de aviones dará suficientes beneficios?


No sé si el aeropuerto tendrá cuota de mercado "convencional", me inclino a pensar que no. Pero sin embargo es cierto que últimamente me estoy dando cuenta de que allí se pueden alojar muchas actividades paralelas (mantenimiento de aviones, escuelas de pilotos, tráfico de mercancías...) que igual lo hacen rentable. Creo que de ser así el empresariado de Ciudad Real se merece un aplauso por la iniciativa.

Con lo que no trago es con que la mafia de la Junta Calamidades nos haya cascado en Toledo una ZEPA en Torrijos a cambio de ese aeropuerto allí (para el que no han tenido reparos en modificar su ZEPA existente), y con que no hayan movido un dedo para construir un aeropuerto en Toledo que hubiera sido ese seguro que sí, un éxito económico para la "región" que dicen defender.


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NotaPublicado: 29 Nov 2007, 13:58 
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almaerrante escribió:
Jav escribió:
¿Pensais que este aeropuerto tendrá cuota de mercado?
¿Conseguirán las mercancias sacar a flote el deficit de viajeros?
¿El cuidado y mantenimiento de aviones dará suficientes beneficios?


No sé si el aeropuerto tendrá cuota de mercado "convencional", me inclino a pensar que no. Pero sin embargo es cierto que últimamente me estoy dando cuenta de que allí se pueden alojar muchas actividades paralelas (mantenimiento de aviones, escuelas de pilotos, tráfico de mercancías...) que igual lo hacen rentable. Creo que de ser así el empresariado de Ciudad Real se merece un aplauso por la iniciativa.

Con lo que no trago es con que la mafia de la Junta Calamidades nos haya cascado en Toledo una ZEPA en Torrijos a cambio de ese aeropuerto allí (para el que no han tenido reparos en modificar su ZEPA existente), y con que no hayan movido un dedo para construir un aeropuerto en Toledo que hubiera sido ese seguro que sí, un éxito económico para la "región" que dicen defender.


Que no han tenido reparos en modificar la ZEPA existente? Pero si a la ZEPA del campo de Calatrava le han metido una ampliacion increible que afecta incluso a Ciudad Real capital..

Y me reitero que el aeropuerto tendra de cuota lo que pueda meter una provincia de 500.000 habitantes y un poquito mas aprovechandose del AVE, ni mas ni menos, a ver si la gente se va a creer que vamos a competir con Barajas..

Y sobre lo demas, pues es el objetivo. Ayer mismamente se publico en la Tribuna todos los datos de la Escuela de Pilotos de la Fundacion Virtus de Puertollano. En el foro de SCC o Urbanity, en los hilos del Aeropuerto, puedes ver esas noticias.


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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 17:43 
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Jav escribió:
No hace falta ir hasta Tomelloso.

Puedes ir por la A-43 hasta la A-4 luego por la de los viñedos (CM-42) desde Madridejos. Si de Puerto Lápice ha Daimiel fuera autovía, ya sería perfecto...


Este tramo, como comenté lo hice yo hace poco, es mucho peor que por carretera.

Se tarda mas en llegar, la velocidad y el consumo es mayor, mucho mas tráfico, por lo tanto mas peligroso, das una vuelta enorme. No merece NADA la pena.

Lo mejor para mí, aprovechando los viñedos. Hacer untramo de autovía desde consuegra hasta C.Real.
ES LA MEJOR SOLUCIÓN


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NotaPublicado: 04 Dic 2007, 23:22 
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Hoy se ha anunciado la creación de un Parque Tecnológico en el aeropuerto, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y AERnnova Aerospace. Ha sido durante la celebracion de la reunión del Consejo de Administración de la empresa 'AERnnova Aerospace' que ha tenido lugar en el Centro de Visitantes del Aeropuerto Don Quijote.


Tambien dejo una foto aerea del aeropuerto:

Imagen


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NotaPublicado: 05 Dic 2007, 00:40 
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Observo Toledo escribió:
Lo mejor para mí, aprovechando los viñedos. Hacer untramo de autovía desde consuegra hasta C.Real.
ES LA MEJOR SOLUCIÓN


Joder. No lo había pensado nunca. Pero me ha dado por mirar con el Google maps un momento (me aburría) y es COJONUDA esa alternativa. Se ahorra un montón de dinero por hacer menos kilómteros de carretera, se evita pasar por el estrecho de Guadalerzas donde van pegadas la carretera nacional y el AVE, y no hay sitio para nada más sin hacer un desmonte o alguna burrada semejante, y también se evita el tener que hacer otro túnel en la sierra de Los Yébenes o por ahí.
Muy buena idea me parece esa.


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