Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Nov 2017, 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 10:39 

Creo que no se ha comentado nada por aquí sobre las situación de las farmacias en nuestra región, y el problema parece no tener una solución a corto plazo. Las distancias entre el gobierno de la Junta y los representantes farmaceuticos es cada vez mayor. Dos noticias sobre esto de La Tribuna de hoy:

La Junta no autoriza el cierre de las farmacias y amaga con cambiar la ley
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 85266874FA

Sanidad rompe con la presidenta de los empresarios farmacéuticos
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 27ED9E7B34

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 11:06 

Pues bien que se subieron el suledo nada más entrar!!!!!!
Manda coj.............................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es lo único que han hecho desde que han entrado!

¿Para eso sí hay dinero?
...................Y luego rescinden contratos

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 11:13 

Y declarar a los toros como BIC... digo yo que habrá cosas más importantes que hacer.

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 12:04 

¿Se subieron el sueldo nada más entrar? ¿Tienes a mano la noticia?

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 13:04 

http://www.publico.es/espana/389822/el-pp-no-niega-la-subida-salarial-del-gobierno-austero-de-cospedal

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 14:35 

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_25/Tes

María Dolores de Cospedal ha subido el sueldo a todos los asesores de la Junta en una de las primeras decisiones de su Gobierno. En los últimos días, el Ejecutivo regional ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo, en la que se incluye un incremento de nivel (de 28 a 30) de la segunda línea en las seis consejerías, es decir, de los jefes de gabinete.

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 15:13 

Pues vaya plan... Espero que, al menos, hayan reducido considerablemente el número de asesores que había con Barreda y que lo justifiquen diciendo: "sí, ganan más, pero es que cada uno va a tener que trabajar más que antes".

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 04:06 

Yo lo que leí es que no se subía el sueldo, si no que como los habían reducido en un 60% ¿? e iban a tener mas curro, les habían subido de categoría funcionarial (lo que implica ganar mas, claro)

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 10:53 

El otro día le pregunté a una farmacéutica que si les pagaban, y me dijo que no, pero que no entiende porqué, ya que parece ser que todos los meses el Gobierno central paga a los autonómicos la factura de los medicamentos para pagarles a ellos, entonces ¿dónde se queda ese dinero?

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 12:45 

Pues, según me han contado, al menos en el caso de la Consejería de Sanidad los últimos años parte del presupuesto se iba en subvencionar la cena de navidad y posterior barra libre de los funcionarios (y algunos externos).

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 12:47 

Chema escribió:
Pues, según me han contado, al menos en el caso de la Consejería de Sanidad los últimos años parte del presupuesto se iba en subvencionar la cena de navidad y posterior barra libre de los funcionarios (y algunos externos).

¿En los últimos tres meses también?

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 13:01 

Hombre, evidentemente la cena de navidad no ha ocurrido en los últimos tres meses... pero es que el agujero que hay en la Junta me parece que es indiscutible. Y me temo que hay más de una consejería que ya se ha gastado todo el presupuesto cuando aún faltan 4 meses para completar el año.

Te pongo el ejemplo de Educación (y supongo que no será achacable a Cospedal). En el mes de Mayo aún no se había pagado el dinero del segundo trimestre al cátering que llevaba las comidas a los colegios. Pero es que en Junio, los libreros todavía no habían cobrado el dinero de la "gratuidad" de libros de texto del curso 2.010-2.011.

El "no pagar" o "pagar vaya usted a saber cuándo" es generalizado en las administraciones, con el consiguiente ahogo de muuuuuuuchas empresas.

A lo que voy es que me temo que estamos pagando una gestión que durante años ha sido calamitosa. No sé si Cospedal lo hará mejor o peor que Barreda, pero creo que las responsabilidades hay que pedirlas con una cierta justicia.

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 13:07 

Pues se lo habrán gastado en barbacoas que son más propias del verano

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 13:37 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 71F4A01879

NotaPublicado: 29 Ago 2011, 22:37 

Chema, estoy de acuerdo en que al pan pan y al vino vino, pero por lo que tengo hoy, mientras Barreda gobernó, las farmacias cobraban todos los meses. Repito, no es una afirmación, sino un rumor que me ha llegado.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 01:47 

tony escribió:
Chema, estoy de acuerdo en que al pan pan y al vino vino, pero por lo que tengo hoy, mientras Barreda gobernó, las farmacias cobraban todos los meses. Repito, no es una afirmación, sino un rumor que me ha llegado.

Quizá las farmacias sí... otros muchos sectores, no. Pero, para mí, lo importante es ¿por qué ahora no se está pagando a las farmacias? ¿Es que el nuevo Gobierno no quiere pagar? ¿No puede pagar? ¿Han dilapidado en 3 meses el presupuesto de más de medio año, en cuyo caso serían unos incompetentes de tomo y lomo? ¿Se había agotado en 4 meses el presupuesto de todo el año, en cuyo caso los incompetentes serían los antiguos dirigentes?

Según la noticia que colgué de la Tribuna:

Aun así, esta partida para medicamentos bajó como consecuencia de la crisis en el último año. Si en 2011 se presupuestaron 480 millones de euros, para el ejercicio anterior, había 516 millones disponibles. Es decir, que en un año, la Junta bajó la partida en 36 millones de euros, un 7% menos.

Para el exconsejero Lamata el dinero presupuestado no se ha esfumado, sino que los ingresos vía impuestos y los que aporta el Estado cada mes permitirían pagar a las farmacias.

Si es así, ¿qué grado de responsabilidad tiene la Autonomía en la gestión de esos "impuestos" y qué grado de responsabilidad tiene el Estado en que ya no se pueda pagar a las farmacias?

Para el consejero del PP, José Ignacio Echániz, el Gobierno de Barreda se gastó en la factura de abril lo que quedaba para pagar hasta diciembre. En su opinión, los Presupuestos de 2011 se han agotado porque se hicieron calculando los gastos ‘a la baja’ y a la vez porque se han usado para pagar deudas pendientes del año anterior.

El que se hicieron a la baja parece poco discutible... la propia noticia a la que hago referencia dice que "La presidenta del Consejo regional de Farmacéuticos, Rosa López Torres ya comentó en la última rueda de prensa que el año 2010 había sido de grandes recortes para su sector.Llegó a decir que para algunas farmacias había supuesto una caída de sus ingresos casi en un 50%."

Eso sí, ¿el recorte en los presupuestos fue tan enorme como para no poder pagar a estas alturas de año? ¿Se calcularon mal los presupuestos? Casi deseo que fuera un "error de cálculo" porque si es cierto eso de la factura de abril... espero que pongan los datos sobre la mesa y digan quién autorizó ese gasto y para qué se utilizó ese dinero destinado, a priori, al gasto farmacéutico.

Y no entro en el tema de las deudas, porque me cojo unos cabreos cuando veo que se tira el dinero público a lo tonto y luego se "recorta" de cosas básicas... (ya comenté antes eso de las cenas de navidad pagadas con dinero público... ¿acaso los funcionarios no tienen su sueldo?).

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 06:31 

Chema escribió:
Y no entro en el tema de las deudas, porque me cojo unos cabreos cuando veo que se tira el dinero público a lo tonto y luego se "recorta" de cosas básicas... (ya comenté antes eso de las cenas de navidad pagadas con dinero público... ¿acaso los funcionarios no tienen su sueldo?).

Chema los arboles no te dejan ver el bosque, esas cenas que tanto te indignan, en caso de ser ciertas son el chocolate del loro. La deuda la han creado unos despilfarros enormes en aeropuertos que no se usan, autopistas deficitarias, pabellones, obras millonarias sin sentido para contentar a las parroquias locales, lujosos despachos, excesivos y carisimos coches y lo más importante sueldos, complementos y productividades disparatadas no ya en los tristes funcionarios de a pie (los de las cenas de navidad) si no en la pleyade de comisarios políticos, asesores, jefes de gabinete, jefes de prensa etc. etc. etc. nombrados a dedo.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 09:51 

Pedro, si tienes toda la razón y lo de las cenas es pecata minuta... Y, de verdad, no es que los árboles no me dejen ver el bosque... es que si pongo más ejemplos -como has hecho tú, todos ellos para mandar a paseo a más de uno- ¡¡me da un síncope!!

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 10:50 

Completamente de acuerdo con Pedro, sólo una matización. Las autovías regionales son de peaje en la sombra, es decir, son privadas y se paga en función de los vehículos que la usan, pero no por los usuarios, si no que es pagada por parte del gobierno regional. Es una forma de hacer autovía libre, pero sin asumir su tremendo coste de golpe, si no a pagar en X años. Por este motivo, me cuesta creer que hayan sido capaces de generar tanta deuda en tan poco tiempo. pero vamos, todo es posible.

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 10:58 

Yo sinceramente, creo que todo esto es un "producto mediático".

Si cobraban hasta mayo ¿por qué no ahora?
Efectivamente el nuevo gobierno lleva sólo 2 meses, ni 3 lleva. No ha podido liarla tanto en tan pocos días. Supongo que habrá preferido dejar de pagar a unos para pagar a otros, eligiendo a los farmaceuticos por ser el colectivo ¿mas débil? y que quizás mas alarma social puedan crear.

Me explico, lo que deben estar tratando, en estos meses de vacaciones, que poca maniobra han tenido es redundar en la mala gestión anterior. Denunciar y trasladar al ciudadano de a pie la situación tan desastrosa que se han encontrado para que luego, a la vuelta de las vacaciones o en el trascurso de los últimos meses del año, la situación se vaya reconduciendo y arreglando, dando paso a un 2012 de vuelta a la normalidad quedando como los mejores gestores capaces de solventar la malísima situación.

Que no digo que no sea verdad, pero que les interesa dimensionarlo para rentabilizarlo mejor.

De hecho, ya empieza a haber entendimiento:

La Junta y las farmacias avanzan posiciones para firmar una tregua
El Consejo Regional de Farmacéuticos presentó ayer al Gobierno regional nuevos productos financieros para cubrir los impagos, que rondan ya los 150 millones de euros

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 1564CD5087

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]