Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Jul 2017, 18:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Mar 2009, 22:18 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... iera-.html
Citar:
Unicaja: no habrá acuerdo con CCM hasta que no se aclare su situación financiera Agencias | 20:17 - 2/03/2009

Enlaces relacionadosUnicaja y CCM sientan las bases de su fusión: la gran caja del sur toma cuerpo (20:21)
El vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, aseguró hoy que "en este momento" el diagnóstico de la situación financiera de Caja Castilla La Mancha (CCM) "no permite hablar de acuerdo o principio de acuerdo para su integración con Unicaja".

"No se podrá hablar de acuerdo para la fusión entre ambas entidades hasta que quede despejada la situación financiera de la CCM y el aseguramiento de las garantías económicas y financieras que satisfagan las condiciones y los requisitos establecidos por el Consejo de Administración de Unicaja", indicó Atencia a Europa Press.

Los presidentes de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, Juan Pedro Hernández Moltó, y Braulio Medel, en virtud de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades, informaron las cajas a la CNMV.


Pues eso... ¿se puede saber qué leches pasa con CCM? ¿acaso se han metido en inversiones y/o préstamos ruinosos por mero interés político y ahora...?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2009, 22:28 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
Curioso, curiosísimo artículo que he encontrado sobre la fusión de CCM y Unicaja. ¡¡Ay, algunas bocas qué bien estarían calladas!!

http://fusionccm.blogspot.com/2009/02/t ... e-los.html

Citar:
Tres personas tienen el 40% de los creditos de CCM

Sólo tres promotores consumen casi el 40% de sus recursos propios, según ha podido saber este periódico de fuentes internas de la entidad.

Se trata de Ignacio Barco, Domingo Díaz de Mera y Román Sanahuja.

La Caja presidida por Juan Pedro Hernández Moltó ha concedido en los últimos años créditos a las sociedades patrimoniales de estos tres promotores (SOLVENTIA, INDOMA y SACRESA) por un valor total de unos 700 millones de euros, según las fuentes consultadas. Ese dinero está aún sin pagar.

Los recursos propios de la caja ascendieron en 2007, según los datos de la entidad, a 1.865 millones de euros, lo que significa que casi la mitad de sus fondos están comprometidos en operaciones relacionadas con estos tres empresarios. Consultado al respecto, un portavoz de CCM declinó hablar de clientes concretos ateniéndose al deber de confidencialidad. Estos empresarios, muy conocidos en la provincia, están vinculados al presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda, según ha denunciado el Partido Popular. Domingo Díaz de Mera y Román Sanahuja estuvieron juntos en el capital de Metrovacesa cuando presidía la inmobiliaria Joaquín Rivero. La escisión de la empresa en dos partes hizo que Sanahuja se endeudara para quedarse con la inmobiliaria. Finalmente no ha podido pagar su deuda y la compañía ha pasado a estar controlada por los bancos.

Las cosas para Díaz de Mera no han ido mucho mejor. Su inversión en Colonial a través de Global Cartera de Valores (una sociedad en la que también participa la caja manchega) acabó en concurso de acreedores, presentado el pasado mes de diciembre. Díaz de Mera también es el principal accionista del aeropuerto de Ciudad Real. Aquí vuelve a aparecer la caja, que participa con un 25%. Además es el dueño del equipo Balonmano Ciudad Real. Aquí vuelve a aparecer la caja, que patrocina con unos 300.000 euros al equipo.

El tercer empresario es Ignacio Barco Fernández, que está presente en muchos negocios con Díaz de Mera. Además de formar parte del accionariado del aeropuerto manchego, Barco estaba presente junto al anterior en Grupo Lábaro, una inmobiliaria que presentó concurso de acreedores el pasado año. Barco también es el propietario de las conocidas bodegas Pago del Vicario, de Ciudad Real. Junto a Díaz de Mera, además, participa en varios negocios de comunicación de la provincia. En el seno de la caja manchega ya hay muchas voces que preguntan por estos créditos dudosos. La delicada situación por la que atraviesa la entidad ha motivado la dimisión de su vicepresidente, Jesús Bárcenas, quien llevaba meses sin firmar las cuentas ni aparecer por ningún consejo. El confidencial indica que CR Aeropuertos, la sociedad que promueve el aeropuerto de Ciudad Real, junto con Domingo Díaz de Mera Lozano y Sacresa Terrenos Promoción SL. En el accionariado de CR figuran, además de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, la Corporación, el Grupo Isolux Corsan, la Corporación Empresarial Cajasol, Iberdrola y hasta la Universidad de Castilla-La Mancha y su fundación. Sucede que el aeropuerto de Ciudad Real está buscando dinero.

Interviú publicaba recientemente que el aeropuerto está en venta, lo que ha llevado al accionariado a reconocer que está buscando un socio para relanzar el proyecto. La Junta de Accionistas de Ciudad Real Aeropuerto Sociedad Limitada aprobó el pasado jueves día 16 una ampliación de capital de 125 millones de euros para completar las obras de las instalaciones aeroportuarias. La prensa castellano-manchega se hace eco de que los propietarios del proyecto aseguran que “hay dos gestores europeos de aeropuertos, uno estadounidense y otros dos de Oriente Medio interesados en el aeropuerto de Ciudad Real”. El Reino de Don Quijote es otro proyecto de la Corporación que integra a varios de los mismos empresarios entre sus administradores. A saber: Domingo Díaz de Mera o Ignacio Barco Fernández. Entre sus accionistas, además de la Caja, se encuentran Valcansado, Autocampo, el Grupo Empresarial Natura, Urbanizaciones Burgalesas, Iberdrola Inmobiliaria, Dinaqua, Grupo de Empresas HC, Gravillas Santa Cruz y Foromed. En este mismo mes de octubre, los socios del complejo de ocio y juego El Reino de Don Quijote andan enfrascados en una nueva ampliación de capital sin desvelar la cuantía ni cómo se llevará a cabo. La compañía cerró 2007 con pérdidas de 3,4 millones de euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 10:14 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
Confirmado. A ver cuándo los políticos dejan de meter la cabeza en todo... ¿quién paga ahora el pato? ¿quién paga responsabilidades? ¿ha habido amiguismo, en este caso del PSOE, en la concesión de créditos?

Míreme a los ojos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9070
El pato lo pagan todos los españolos, la caja salvada, y los que la gobiernan y sus amigos, de rositas, con proyectos ilógicos pagados por los españoles.

¿Que qué pasa con CCM?
Que no debería existir, que su fusión en 1992 fue un error y que aplaudo a Caja Guadalajara por no dejarse nunca mangonear por ella.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 08:46 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
Más novedades y dos titulares uno más alarmista (¿o realista?) que el otro:

CCM podría echar el cierre: el BdE detectó infracciones "muy graves"

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ierre.html

El Banco de España dectecta infracciones 'muy graves' en CCM

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 6D05576E6A

Ya sé que será el juez el que tenga la última palabra, pero huele muy mal lo que ha pasado y el futuro de la caja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2009, 08:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9070
Pues quedate con lo que tienen en común:

ifracciones "muy graves", CCM y Bando de España.

Habrá que esperar a las sanciones, pero yo creo que no sólo el equipo directivo es culpable. La cúpula directiva está implicada hasta las trancas.

Es decir, quien decide y da la orden de conceder dinero a espuertas al Aeropuerto de CR y los amiguitos de turno, aunque no lo haya, no es Moltó. Es Barreda.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2012, 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9070
El Banco de España ha detectado irregularidades en una veintena de operaciones que realizó CCM que han supuesto un perjuicio de 267mill€.

La Audiencia Nacional comenzó a investigar en enero de 2011 a Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega por administración desleal, estafa y falsedad contable.

Según el informe pericial la caja se saltó la normativa de riesgos en diversas transacciones realizadas desde 2007, que beneficiaron únicamente a varios antiguos reyes del ladrillo:

Luis Portillo (Colonial, Zent Inversiones, Grupo Portival y Producciones Agrícolas Nature)
Domingo Díaz de Mera (Grupo Labaro)
Familia Fernández Fermoselle (Oesía y grupo Naropa)
Hermanos Barco Fernández (Bodegas Pago del Vicario)

La mayor parte de las operaciones fueron ratificadas a posteriori por la Comisión Ejecutiva o el consejo de administración de CCM, aunque los peritos han detectado que dos transacciones jamás recibieron el visto bueno de ninguno de esos órganos.

Juan Pedro Hernández Moltó ha dicho que durante su gestión «se pudieron cometer errores pero no ilegalidades».

http://www.abc.es/20121114/local-toledo ... 41245.html

Qué casualidad, de los nombres que aparecen: Luis Portillo, Domingo Díaz de Mera, Familia Fernández Fermoselle y Hermanos Barco Fernández, todos, menos la Familia Fernández Fermoselle, están relacionados con la sociedad "Inversiones Aeroportuarias del Centro".

También he sabido que una sociedad de Hernández Moltó (Spanish American Strategic Alliance) pidió 83 millones por la venta del aeropuerto.

¿Alguien tiene alguna duda?

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9070
La Audiencia Nacional pide a CCM actas de aprobación de préstamos por valor de 267 millones

El informe pericial del Banco de España remitió en noviembre pasado al juez instructor un informe en el que se detallaban una veintena de operaciones irregulares realizadas antes de la intervención, que causaron un perjuicio a la entidad de 267 millones de euros.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... 7/millones

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9070
El juez imputa a siete miembros de la ejecutiva de Caja Castilla La Mancha
www.expansion.com/agencia/efe/2013/10/15/18840081.html

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España