Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2017, 14:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2014, 15:57 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2011, 08:25
Mensajes: 33
Ubicación: Toledo y La Sagra Baja.
Imagen

http://villalar2014.org/

Imagen

Imagen

_________________
¡Levantad los corazones
que nacimos castellanos;
por más gloria, toledanos
bajo el éxtasis del sol!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2015, 01:16 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2011, 08:25
Mensajes: 33
Ubicación: Toledo y La Sagra Baja.
Imagen

23 de abril: Día Nacional de Castilla

Estamos entrando en los años previos al quinto centenario de la batalla de Villalar y del inicio de la derrota del movimiento comunero del Siglo XVI. Desde Yesca queremos llegar al 2021 habiendo recuperado todo lo posible el carácter combativo y popular de la fecha. Porque conviene recordar a estas alturas que el Partido Popular, que actualmente gobierna en las cinco autonomías castellanas, se opuso radicalmente a que el Día de la Comunidad se celebrase en Villalar de los Comuneros, pues la fiesta-homenaje a los y las comuneras fue ya desde el primer año que se celebró, en 1976, un espacio de izquierdas y castellanista. Tod@s deberíamos saber que el primer Villalar, el de 1976, fue disuelto por la Guardia Civil a caballo y sable en mano. Durante varios años convocaron actos institucionales en diferentes provincias, pero la gente siguió acudiendo alrededor del 23 de abril a Villalar. José María Aznar y los suyos, que empezaron a gobernar la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el 1987 (y hasta hoy), comprendieron a regañadientes que aquella fiesta de rojos era de facto la celebración de que l@s castellan@s se habían dotado a sí mism@s y que no iban a poder acabar con ella.

Villalar no es un festival de música, ni una feria, ni un mercadillo, ni un espantajo institucional. Villalar es el Día Nacional de Castilla. Villalar, para la juventud revolucionaria, no es simplemente una noche de juerga el 22 y una resaca a lo largo del día 23, o al menos no lo debería ser. Villalar son la fecha y el espacio conquistados a base de trabajo militante para que nos reivindiquemos como pueblo castellano y como clase trabajadora, con la memoria puesta en todas las generaciones que han luchado por la justicia social y por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y de nuestra gente, y muy especialmente en quienes perdieron la vida en esas tareas. Es nuestra responsabilidad mejorar Villalar colectivamente.

Es por eso que este año queremos empezar a hacer un Villalar distinto, más militante, activo, consecuente con lo que queremos que sea. Nuestra intención es mantener en la carpa -que compartimos con el Movimiento Popular Castellano- ante todo un espacio de encuentro participativo la noche del 22 al 23, con unas actividades sensiblemente diferentes a las que se pueden encontrar en otros lugares: tendremos originales juegos, buena música, una asamblea abierta y distendida para que podamos debatir los problemas de la juventud castellana y propuestas de trabajo, puesto de material y algunas sorpresas más. Pero nos hemos lanzado a la piscina y la actividad principal será el primer homenaje juvenil (y el primer homenaje nocturno) a l@s comuner@s, que tendrá lugar a medianoche.

El día 23 por la mañana realizaremos un “despertador comunero” por las tiendas, invitándoos a levantaros al son de las dulzainas y ofreciéndoos un chocolate caliente con bizcochos para desayunar. ¿Por qué? Porque creemos que no tenemos derecho a estar durmiendo la mona mientras Juan Vicente Herrera y su séquito de farsantes, principales culpables de la decadencia de Castilla, de la emigración, la precariedad, el paro juvenil… en definitiva, de la destrucción de un futuro digno en nuestra tierra, visitan tranquilamente Villalar sin que nadie se lo eche en cara. Creemos que hay que estar en condiciones para aprovechar las pocas ocasiones en que nuestros supuestos representantes están al alcance para mostrarles nuestros respetos. Y porque si vamos a Villalar de l@s Comuner@s cada año es para homenajear y recordar a la gente sencilla, luchadora y del común durante el día 23 de abril.

El resto del día combinaremos nuestra actividad dentro y fuera de la caseta. Homenaje hasta el monolito saliendo desde la campa a las 11:30h, acto político desde las 13h y concierto de Miguel Malsón y Pablo Pollo a las 15h. Como otros años, no cambiamos ni la buena comida/bebida, la mejor compañía y las ganas de seguir luchando por una Castilla libre y comunera.

Nos vemos en Villalar.

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria.

_________________
¡Levantad los corazones
que nacimos castellanos;
por más gloria, toledanos
bajo el éxtasis del sol!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España