Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 20 Ago 2017, 02:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2008, 22:47 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
Hay una parte que me chirría y es el entusiasmo de algunos constructores con eso de que se garantice la compra de las viviendas que construyan. ¿Tenéis información de en qué consiste exactamente? Porque me temo, muy mucho, que es echar más leña al fuego.

Si tiene que haber un batacazo, pues que lo haya y se quede el sector equilibrado. No me imagino yo a un gobierno de hace unos años comprando hierro para que los herreros no se quedasen sin trabajo ante la desaparición de los burros y la aparición de los coches...

Pues eso, se acepta información sobre el plan en cuestión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Jun 2008, 09:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9075
Yo supongo que lo que les preocupa es la cantidad de parados que puede arrojar una crisis en la construcción.
Y como no tienen originalidad, ni ideas para recolocarlos.
"Subvencionan"/"compran" las viviendas que los constructores no vendan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jun 2008, 06:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2006, 00:00
Mensajes: 645
Jav escribió:
Yo supongo que lo que les preocupa es la cantidad de parados que puede arrojar una crisis en la construcción.
Y como no tienen originalidad, ni ideas para recolocarlos. "Subvencionan"/"compran" las viviendas que los constructores no vendan.


Ya sé que me he pasado con eso de subrayar, colorear y demás, pero Jav, ¿Realmente crees que lo que les preocupa es la falta de empleos? Más bien tratan de echarles una mano a los constructores, a los de siempre. Me dirás que estoy pensando con una mente americana, pero me temo que este tema de las finanzas es algo universal. La excusa será que con ello ayudarán al "pueblo", a los trabajadores, a las masas, a como quieras llamarles (según la época y el régimen) pero todo sigue igualito que siempre. El mundo está pasando por una depresión bastante jodida. Acabo de volver del Medio Oriente, de un país que no tiene ni una gota de petroleo y que debe bregar con muchos conflictos bélicos de unas guerras no declaradas y la cosa está mal. En el mes que pasé allí, el precio de la comida en el mercado subió casi un 100% . . . y en Europa lo del aumento de la gasolina también ha tenido un gran impacto en la economía y sociedad. . . y ni les voy a hablar de lo que está ocurriendo en EEUU con el dólar por el suelo o el subsuelo. En fin, en lo último que piensan hoy día los governantes es en ayudar a los trabajadores. Eso se hace generalmente en épocas de gran prosperidad.

Dices, Jav, que les falta originalidad. ¿Qué harías tú en su lugar?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9075
Crear nuevas oportunidades de negocio, crear o intensificar la investigación en otras fuentes de energía. Apoyar otros sectores como fuente de riqueza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2008, 09:18 
Desconectado

Registrado: 10 May 2006, 00:00
Mensajes: 806
Que alguien me lo explique porque me temo que nos va a salir más caro que lo que ya teníamos (VPO y precio tasado). Y alguno dirá ¿y qué más da? Pues que si no recuerdo mal, según ese Pacto por la Vivienda, la Junta se comprometía a comprar las viviendas que no se vendan. Para dar el dinero a los constructores ¿no sería mejor dejarse de cuentos y hacer VPO y punto?

http://www.abc.es/20080722/toledo-toled ... 20259.html

Las viviendas VIPP de la Junta costarán un 10% por encima de las de precio tasado

ABC
TOLEDO.

El decreto que desarrolla el Pacto por la Vivienda ha cerrado el precio de las viviendas de iniciativa público-privada (VIPP) en un 10 por ciento por encima del coste de las viviendas de precio tasado, según indicó ayer CC.OO.. Este sindicato participó el viernes pasado en la reunión de la Comisión Regional de la Vivienda que dio el visto bueno al proyecto de decreto de desarrollo de medidas especiales para la aplicación del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, que regula las VIPP, y que ahora deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta. Las viviendas de precio tasado están dirigidas a compradores cuyos ingresos familiares corregidos no excedan 7,5 veces el salario mínimo. Su superficie máxima útil es de 90, 120 y 135 metros.

Asimismo, CC.OO. señala que este documento deja claro que las VIPP no sustituyen, «ni en todo ni en parte», a las viviendas con algún tipo de protección (especial, oficial y precio tasado), a las que la normativa regional reserva al menos un 50 por ciento de las promociones a desarrollar en Castilla-La Mancha. Según el sindicato, las VIPP se añaden, por tanto, a ese 50 por ciento de vivienda con alguna protección.

Además, explica que esta nueva figura, a precio más asequible que la vivienda de mercado libre, se lleva a cabo sobre suelo privado que hasta ahora sólo iría destinado a vivienda libre. A juicio de CC.OO,, el decreto que se ha presentado en la Comisión mejora y agiliza, además, el procedimiento de adjudicación de la vivienda de protección pública e introduce avances en el apoyo al movimiento cooperativo.

Implicación empresarial

El sindicato recuerda que el cooperativismo ha sido un acicate para el control de los precios de la vivienda y ha contribuido de forma importante al desarrollo de la vivienda protegida en épocas de bonanza inmobiliaria, cuando otras formas de promoción daban la espalda a la vivienda protegida por su escasa rentabilidad.

Por otro lado, CC.OO. reclama la implicación de los sectores empresariales afectados por el Pacto de la Vivienda, pues el decreto les ofrece la posibilidad de garantizar la actividad y el empleo, aunque con márgenes menores a los que estaban acostumbrados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España