Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 30 May 2017, 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:30 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page pide una reflexión y un debate público sobre la revitalización del Casco Histórico de Toledo


Emiliano García Page valora muy positivamente la aprobación, hace diez años, del Plan Especial del Casco Histórico con el acuerdo de todos los grupos políticos de la ciudad y de un amplio consenso ciudadano. No obstante, el candidato socialista a la alcaldía de Toledo considera que el avance del Plan Especial no ha sido suficiente y necesita de un gran impulso para el objetivo principal de dicho Plan que es la revitalización del Casco Histórico de Toledo.



García-Page quiere destacar el trabajo de profesionales, grupos políticos, instituciones toledanas y entidades culturales en un proceso de elaboración y aprobación del Plan Especial del Casco Histórico que arrancó con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, en mayo de 1994, del Avance del Plan y que finalizó con su aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Comunidades el 17 de febrero de 1997.

Emiliano García Page quiere agradecer, en este décimo aniversario del PECHT, la contribución de todas las instituciones públicas que trabajaron en la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico: Ayuntamiento de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Cultura, Real Fundación Toledo y la Delegación de Arquitectos de Castilla-La Mancha precursores y pioneros de este documento urbanístico de gran importancia para nuestra ciudad.

Para el candidato socialista el Plan del Centro Histórico de Toledo se debería haber inscrito en la nueva cultura de la rehabilitación urbana donde prevalece la rehabilitación de las viviendas, la preservación de los valores culturales del Casco Histórico, su preservación y su revitalización.

Estos objetivos durante esta década no han sido logrados en el grado que todos hubiésemos deseado. La gestión del Plan no ha tenido la suficiente diligencia y por ello es necesario impulsar los objetivos del plan, los compromisos normativos que incluye, y las actuaciones necesarias para corregir los errores cometidos.

En este sentido es necesario destacar que es urgente crear la Oficina Municipal del Plan que tiene como principal cometido la dirección y coordinación de todas las actuaciones que se reflejan en este importante documento urbanístico. Para Emiliano García Page la Oficina del Plan Especial del Casco Histórico es un órgano de especial relevancia en su gestión.

Hay que impulsar la Ordenanza Especial de Ayudas a la rehabilitación, que a pesar de ser aprobada cinco años más tarde de lo previsto por el Plan, debe ser revisada para el cumplimiento de los objetivos sociales que tiene que seguir esta política de rehabilitación de viviendas para los residentes del Casco Histórico.

La política de rehabilitación de viviendas debe ser la catapulta de la progresiva recuperación de la población del Casco Histórico. Las subvenciones a determinado modelo de viviendas o apartamentos no están suponiendo un incremento de los residentes. Estamos lejos de las promesas de conseguir que nuestro Casco Histórico alcanzase la cifra de 15.000 habitantes y por ello es preceptivo revisar las actuaciones actuales en materia de rehabilitación de viviendas con el doble objetivo de la repoblación y su revitalización.

Para el candidato socialista es necesario aprobar urgentemente la Ordenanza Especial de Tráfico y Circulación de vehículos en el Casco Histórico así como la relativa a las actividades e instalaciones en la vías públicas.

Resulta desesperanzador para el sector del comercio tradicional de nuestro Casco Histórico que la ordenanza de ayudas a la rehabilitación de los establecimientos comerciales, aprobada por unanimidad hace más de dos años, aún no esté en marcha. Es necesario habilitar los créditos necesarios para que iniciativas de Comercio Abierto planteadas por FEDETO supongan un revulsivo al comercio de nuestra ciudad histórica.

Desde el punto de vista de la gestión del Plan deben de fortalecerse los mecanismos de participación y seguimiento que están previstos a través de la Comisión Directora, que durante estos diez años sólo se ha reunido una sola vez, y de la Comisión de Seguimiento del Plan que ni tan siquiera se ha constituido.




09-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:32 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page se compromete a reunisre al menos una vez al mes con las asociaciones vecinales cuando sea alcalde


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometió hoy a mantener una reunión al mes, como mínimo, con el conjunto de las asociaciones de vecinos de la ciudad y, "al menos, una vez a la semana dedicar un día entero a cada barrio", si sale elegido alcalde en las elecciones del próximo 27 de mayo.


Además, "desde el primer día, no cuando llegan las elecciones", afirmó García-Page en clara alusión al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, a quien, sin nombrar, criticó "el intentar ponerse las pilas cuando quedan días para las elecciones, después de años".

García-Page, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la federación local de asociaciones de vecinos "El ciudadano", destacó que "cuando se está gobernando lo importante es el talante, la actitud, gestionar la opinión de la gente y lo que ésta plantea, ya que escuchar lo podemos hacer todos".

”Se trata de tener un día a día y de ir cambiando las cosas, sabiendo además -subrayó- que las organizaciones ciudadanas no plantean un mundo ideal, el más feliz, sino la solución de muchos problemas concretos que es difícil abordar cuando te los planteas las últimas semanas de legislatura".

García-Page se mostró convencido de que el Ayuntamiento y la ciudad de Toledo "necesitan de la participación de todas las organizaciones vecinales", a las que calificó como "un auténtico buzón de voz, un perfecto correo e intermediario entre lo que la gente piensa y siente cotidianamente y la propia organización municipal".

También confesó sentirse "muy ilusionado" al comprobar que "hay mucha gente implicada en el movimiento vecinal" y que, pese a que hay quien piensa que Toledo es "una ciudad apática, que vive en cierta anestesia y rutina, cuando pisas la calle, ves que no es así, que hay mucha gente vibrando, con intereses y problemas concretos que quieren plantearte" y "esa es la primera obligación: escuchar, atender y gestionar el día a día", concluyó.

Fuente: EFE
08-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:33 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page promete dos guarderías, un centro de mayores y un aparcamiento público en el barrio de Buenavista


La construcción de dos guarderías, un centro de día para mayores y un nuevo aparcamiento público en el barrio de Buenavista fueron algunos de los compromisos adquiridos hoy por el candidato del PSOE a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, con la asociación de vecinos "Parque de Nara".


García-Page se entrevistó esta tarde en la sede de esta asociación vecinal con su presidente, José Luis Gascón, para darle a conocer las propuestas del PSOE para este barrio y para Palomarejos, ya que, según dijo, pretende hacer un planteamiento conjunto para combinar la demanda de ambos barrios en lo referente a la prestación de determinados servicios.

El candidato socialista y vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades aseguró que el Partido Socialista tiene un "buen planteamiento de futuro" para el barrio de Buenavista, el cual, además, se comprometió a llevar a cabo dentro de la próxima legislatura.

La construcción de al menos dos guarderías, dado que en él "viven muchas parejas jóvenes con niños", así como de un centro de día para mayores, un nuevo aparcamiento público y la revisión de todas las zonas ajardinadas del barrio resumen la oferta realizada hoy por García-Page, quien recordó la próxima entrada en funcionamiento del centro de salud financiado por la Junta en este barrio.

García-Page reiteró el compromiso anunciado días atrás de dedicar, al menos, un día de la semana a pulsar las necesidades de cada barrio, "desde la mañana hasta la noche", dijo, e insistió en que lo hará "desde el primer día", porque considera que "es casi la primera obligación de un alcalde".

En este sentido afirmó que "la cercanía no es un problema de discurso, sino de práctica y de actitud" y agregó que "lo inteligente es arreglar los problemas y hay mucha gente dispuesta en las asociaciones de vecinos a plantearlos objetivamente", concluyó.

Fuente: EFE
09-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:33 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page creará una oficina de promoción económica de Toledo cuando sea alcalde


El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometió hoy a crear una oficina para la promoción económica de la ciudad, y en relación con ella, una sociedad para cogestionar las políticas de promoción turística de la misma.


El candidato socialista, que mantuvo un encuentro con los miembros de la Asociación provincial de Hostelería en la sede de la Federación Empresarial toledana (FEDETO), señaló que Toledo tiene en el sector turístico su "gallina de los huevos de oro".

Concretó que Toledo es una ciudad que tiene en su sector económico y turístico su principal potencial, por eso "queremos trabajar desde la óptica de la diversificación económica, de la mano de un sector que ha ido mejorando paso a paso, año tras año, y con una perspectiva de futuro".

Explicó que si gana las elecciones, el Ayuntamiento que presida creará una sociedad, con capital público y con participación mixta -administración municipal, regional y sector profesional- para desarrollar todas las políticas de promoción turística de la ciudad.

"Es hora de que el turismo lo enfoquemos profesionalmente, con una perspectiva de futuro e implicando a todos los sectores; no se trata de lo poco que pueda hacer el Ayuntamiento o lo poco o mucho que pueda hacer la Administración regional, sino de lo que podemos hacer entre todos", afirmó García-Page.

También anunció que quiere contar con un responsable en exclusiva, y un equipo de personas que trabaje con él, al frente de una oficina de promoción económica de la ciudad.

Un equipo - explicó el alcaldable socialista- que se dedique a captar empresas y gestione el suelo para la promoción empresarial en Toledo, para que el fenómeno de expansión comercial e industrial, entre otros, que experimenta Castilla-La Mancha y el centro de España, tenga un centro neurálgico en la ciudad de Toledo.

Fuente:EFE
04-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:34 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page promete construir el Polígono el polideportivo más grande de Castilla-La Mancha


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometió hoy, si gana las próximas elecciones, a construir en el barrio del Polígono de la ciudad, el polideportivo multiusos "más grande de Castilla-La Mancha" y a poner en marcha un plan de renovación urbana.


En declaraciones a los medios, antes de reunirse con la asociación de vecinos 'El Tajo', Emiliano García-Page señaló que "hay mucha gente que ha considerado históricamente el barrio como de segunda división" pero "yo creo que es lo contrario, lo está siendo hoy y lo va a ser mas en el futuro", dijo.

A su juicio, con estas dos propuestas y otras muchas "va a ser un lujo vivir en el futuro aquí" a pesar de que, reconoció, este ha sido el barrio "peor tratado por el Ayuntamiento de Toledo en los últimos años, donde menos cosas se han hecho, no ya simbólicas o importantes sino de detalle".

Por eso, Emiliano García-Page destacó que su intención es que este "sea un barrio de prestigio en la ciudad", algo que se conseguirá no sólo con ese importante plan de renovación o con infraestructuras deportivas sino con una gran "inversión pública" en los próximos años.

48 VIVIENDAS.

De otro lado, y respecto a la ocupación de las 48 viviendas del barrio --en proceso judicial-- y la presentación de 1.200 firmas hoy por parte de la Asociación de Vecinos “El Tajo” en el registro del Ayuntamiento y el Gobierno regional, el candidato del PSOE señaló que en este asunto "nadie quiere" generar crispación social, y por ello consideró que "hay aprender la lección entre todos, de que --este caso-- es el mejor modo de cómo no hacer vivienda pública".

Por ello, se comprometió a encontrar soluciones a un problema "que afecta a la convivencia" ya que, como reconoció, hasta ahora "no ha habido soluciones". "Estoy total y absolutamente abierto de llegar a un consenso con la asociación para arreglar de la manera más legal, más elegante y más democrática posible" este asunto.

Un problema, a su juicio, "que se ha mirado de lado, de reojo, en los últimos años" y que "nosotros lo vamos a hacer con inteligencia y de la mano del consenso". Además, precisó que ese modelo de hacer viviendas es "absolutamente anticuado y contraproducente" y opinó que proyectos urbanísticos como el que realizará el arquitecto Jean Nouvelle en el barrio serán "el contrapunto de la modernidad".

Fuente: Europa Press
04-04-07



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:35 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page anuncia que concluirá el bulevar del Paseo de la Rosa, que cree que ya debería estar acabado


El candidato socialista a la Alcaldía, Emiliano García-Page, continuó ayer en Santa Bárbara su ronda de visitas a las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad. En su encuentro con ‘Alcántara’, anunció con rotundidad que hay que acabar de una vez las obras del bulevar de la Rosa.



Recordó que ha sido un compromiso incumplido por el Ayuntamiento «y nosotros lo vamos a acabar». «Además -continuó- no es una cosa excesivamente complicada, de hecho me extraña que no se haya hecho, ha faltado capacidad de gestión para desarrollar un acuerdo de esta naturaleza».

El candidato socialista fue crítico con «el humo y el comentario absolutamente falso» de los últimos años en el bulevar. A su juicio, el actual proyecto es «estrecho, para lo que planteaba el barrio y lo que planteábamos nosotros». Si él pudiera empezar la obra desde el principio, apostaría por un planteamiento urbanizador diferente, pero ahora anuncia que lo importante es acabar las obras.

García-Page escuchó la amplia lista de reivindicaciones de ‘Alcántara’ y se comprometió a cubrir necesidades como el centro de día para la tercera edad y el centro médico. «Nos planteamos tres centros de día en la ciudad de Toledo, y uno de ellos desde luego es en el barrio de Santa Bárbara», anunció. Recordó la necesidad de un plan de viabilidad y accesibilidad en el barrio. Además, habida cuenta de los crecimientos colaterales del barrio, anunció un plan de aparcamientos para solventar a corto y medio plazo los problemas de tráfico.

Peticiones vecinales.

‘Alcántara’ ha preparado una lista de 25 propuestas para todos los candidatos a la Alcaldía de Toledo. Ayer su presidente, Antonio Puerto, valoró que «el que sea capaz de sacarla adelante tiene mucho trabajo en Santa Bárbara, y no son cosas descabelladas, sino cosas que existen en otros barrio».

Entre sus propuestas, están un plan de accesibilidad para Santa Bárbara, el centro de día, e incluso de noche un nuevo centro de salud, la ampliación de los centros escolares de Primaria y Secundaria o la concluisión del bulevar de la Rosa. Además, Puerto recordó la necesidad de «cosas domésticas», como alumbrado, mantenimiento de parques o asfaltado, «una serie de cosas en las que no ha habido ninguna inversión en los últimos años».

Fuente:La Tribuna de Toledo
04-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:35 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page buscará un gran pacto social para mejorar la movilidad en el Casco Histórico


El candidato socialista a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, dijo hoy que, si gana las elecciones, una de sus primeras actuaciones será buscar un gran pacto social, con el acuerdo de vecinos y comerciantes, para mejorar la movilidad en el Casco Histórico y revitalizarlo.



El candidato socialista a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, dijo hoy que, si gana las elecciones, una de sus primeras actuaciones será buscar un gran pacto social, con el acuerdo de vecinos y comerciantes, para mejorar la movilidad en el Casco Histórico y revitalizarlo.

García-Page, acompañado por el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, presentó la oficina electoral del PSOE en el Casco Histórico de Toledo, la primera que abren en la capital para los comicios municipales del 27 de mayo, y más adelante tendrán otras en los demás barrios de la ciudad.

El candidato socialista dijo que han querido que la primera oficina sea la del casco, el "corazón de la ciudad", una zona que quieren que se revitalice económica, social y culturalmente, que no sea sólo un escaparate sino un lugar con vida, y señaló que el programa electoral del PSOE lleva muchas propuestas en este sentido.

Respecto a la posibilidad de que el Casco Histórico se corte al tráfico de vehículos, apuntó que esa medida, de la que se viene hablando desde hace muchos años, sólo podría hacerse con acuerdo social y, en cualquier caso, indicó que elaborar primero un estudio pormenorizado de todo el centro histórico.

Este es un asunto que se tratará con urgencia y "no se jugará a que pase el tiempo" como ha sucedido estos años, aseguró, al tiempo que incidió en que la "apuesta" del PSOE es que "haya vida y dinamismo" en el Casco "en beneficio de quienes allí viven y tienen su comercio".

García-Page afirmó también que tienen la mentalidad "abierta" a las sugerencias que hagan los ciudadanos.

Fuente:EFE
10-04-07



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:36 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
García-Page apuesta por 'un buen planeamiento', accesos viarios y servicios básicos en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page se reunió hoy con la Asociación de Vecinos 'Río Chico', un barrio en "conformación" con un enorme atractivo y en plena zona de desarrollo que lo convierte en uno de las de mayores oportunidades para el futuro, en el que habrá que "marcar prioridades" y completar dotaciones e infraestructuras, realizar "un buen planeamiento" y desarrollar sus accesos viarios, la Sanidad y los servicios básicos.



Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de reunirse en la sede provisional de la Federación Local de Vecinos con el presidente de 'Río Chico', Carlos Martín-Fuertes, y otros miembros de la Asociación, con los que García-Page quiso reunirse no sólo para conocer sus inquietudes y problemas, sino para plantearles "nuestra actitud" al respecto.

Aseguró que tiene la percepción y "creo que la comparte la asociación y la mayoría de los vecinos", que el de Río Chico es un barrio "en conformación" y que todavía tiene "mucho recorrido", pero indicó que faltan dotaciones que han de ser propias de cualquier barrio y que "probablemente tendrían que haber estado planteadas con mucha anticipación".

García-Page dijo que aunque ya haya "cosas" en proyecto, la zona necesita una buena dotación de servicios públicos, lo que pasa por la Sanidad y la mejora de la situación de transportes y también por lo más elemental y con lo que ya cuentan en otros barrios.

Tras señalar que durante muchos años su familia planteó vivir en Valparaíso, en la época de sus inicios porque "siempre nos ha atraído mucho", aseguró que ve en La Legua, Valparaíso, y antes en Vistahermosa, "una zona con enormes posibilidades" y por eso, habrá que marcar prioridades claras y de entrada, completar los servicios, dotaciones e infraestructuras que son propias de cualquier barrio.

En este sentido, García-Page señaló que las cosas se hacen a veces en Urbanismo de forma "muy invertida" y por eso, concretó que pretende que éste sea un barrio del que "podremos presumir los toledanos a la vuelta de muy poco tiempo" y por eso, se tiene que contar con los servicios más elementales.

Por su parte, el presidente de Río Chico, que dijo que pidió a García-Page que en unos días, cuando se inicie "de lleno" la campaña electoral, "nos haga una visita al barrio para conocerlo 'in situ'", destacó que es algo más que Valparaíso, como se puede pensar, puesto que también están La Legua y Vistahermosa.

Dijo del candidato socialista que es una persona con un talante "bastante abierto", al que le gusta dialogar y rodearse de gente y escuchar, y éste, a su juicio, es "un buen camino" para cualquier persona "que tenga ganas de gobernar". A partir de ahí, dijo Martín-Fuertes, será "lo que decidamos los toledanos", concluyó.

Fuente:Europa Press
19-04-07



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:36 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page se compromete a construir un Centro de Día para mayores y un Centro de Salud modélico en Santa Bárbara


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, acudió ayer a Santa Bárbara para inaugurar la oficina desde la que quiere acercar su propuesta electoral a todos los vecinos de este barrio. Durante el acto recordó que ha adquirido el compromiso de construir un centro de Día para personas mayores y un Centro de Salud «que será modélico», además de llevar a cabo un arreglo general del barrio con especial atención a temas de accesiblidad.



Page estuvo acompañado de varios simpatizantes y algunos de sus compañeros de lista electoral, entre ellos Ana María Saavedra que procede de la asociación de vecinos ‘Alcántara’ y que ayer confesaba que le hizo mucha ilusión que la propusieran integrar la candidatura del PSOE porque considera que puede ayudar a que «Toledo y Santa Bárbara den un cambio para mejor».

Después de declararse novata en esto de la política, Saavedra dice que ha decidido dar el salto porque a veces se presentan «situaciones en la vida en las que hay que avanzar» y ahora desde el Ayuntamiento además de trabajar para su barrio lo va a poder hacer para el conjunto de la ciudad.

Por su parte Page señala que la presencia de Ana Saavedra en su candidatura responde a la filosofía que anunció desde el primer momento para no quedarse dentro de los límites del PSOE.

En cuanto a la apertura de oficinas electorales lejos del centro histórico de Toledo, afirma que es una muestra de que el PSOE quiere acercarse a los barrios y a sus vecinos y refiriéndose en concreto a Santa Bárbara asegura que la legislatura que acaba han sido cuatro años «perdidos» que él se propone corregir si consigue la confianza para ocupar el sillón de alcalde.

Por otro lado, preguntado por la falta de reacción del PP sobre la candidatura del PSOE indica que lo único que espera es que si lo quieren valorar lo hagan desde el «respeto» ya que no entiende las críticas de índole personal que se han venido realizando entre otras cosas porque «no contribuyen a nada positivo para Toledo». Junto a Page y Saavedra también estuvieron los integrantes de la candidatura Rafael Perezagua, Milagros Tolón, Ana Verdú, Gabriel González, Rebeca Ruiz y Antonio Illán, a los que acompañó Juan José Pérez del Pino.

Fuente: La Tribuna
20-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:37 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page anuncia la reordenación y regulación del tráfico en Santa Teresa cuando sea alcalde


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que uno de sus objetivos a cumplir en caso de que su partido gane las elecciones municipales del 27 de mayo es "ordenar y regular" el tráfico en el barrio de Santa Teresa ya que éste cuenta con mayor "presión en la circulación" que otros y eso dificulta el "bienestar" de sus vecinos.



García-Page realizó estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, José Antonio Carrión, para tratar los problemas que afectan a esta zona de la capital regional.

Así, el candidato socialista indicó que también quiere "abordar toda la zona perimetral" de dicho barrio ya que se ve "afectado por estrategias que superan esa propia dimensión", y puso como ejemplo "todo el problema de Vega Baja y el desarrollo previsto dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM)".

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo aseveró que en Santa Teresa "se han ido solapando infraestructuras y mobiliarios" de tal forma que "cuesta creer que se haya hecho de una manera tan poco coherente".

Para García-Page la mejora que necesita el barrio es de "detalle" puesto que es "un barrio consolidado urbanamente" pero tiene que "mejorar su funcionamiento interno y el cuidado de los detalles" algo que, en esta ciudad, "muchas veces brillan por su ausencia".

Fuente:Europa Press


20-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:37 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
Citar:
Page condiciona su futuro político al cumplimiento de sus promesas para la ciudad


El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que si gana las elecciones asumirá una serie de compromisos claros y concretos para lograr "el cambio razonable" de Toledo de cuyo cumplimiento hará depender su propia trayectoria política.



Emiliano García-Page presentó hoy a los miembros de su candidatura arropado por el presidente regional y secretario general del PSOE castellano-manchego, José María Barreda, quien se mostró seguro de un cambio de gobierno tras "algunos años de demasiada parálisis" en Toledo bajo gobierno del PP.

El candidato socialista a la Alcaldía presentó una candidatura "solvente", "cercana", "representativa" y compuesta por personas con experiencia profesional y política, capaz -dijo- de articular "el cambio razonable" que necesita Toledo.

Garantizó que no pondrá nada "patas arriba" y que mantendrá "la esencia" y "lo profundo" de Toledo, pero dará el impulso que necesita la ciudad para que "las cosas funcionen", porque "en Toledo muchas cosas no funcionan".

Se trata de sacar la ciudad adelante, resumió el candidato socialista, quien reconoció que "no estamos sobrados" y que su candidatura trabajará día a día, con esfuerzo y humildad, para cumplir los anhelos de "mucha gente que compara la ciudad con otros sitios y no se siente satisfecho".

Presentó su candidatura como una apuesta por el diálogo, un equipo "para atender y para entenderse" con todas las Administraciones, en contraposición con aquellos que prefieren "el ruido" y que "se mete con la Junta pero renuncia a ir a por la Junta", en alusión al alcalde de Toledo, José Manuel Molina.

Insistió en que se alejará "del ruido y del insulto" y buscará el apoyo del resto de Administraciones, pero sin exigir -como a su juicio hace Molina- que asuman la gestión y el impulso de la ciudad, que será "lo que queramos los toledanos".

También subrayó su apuesta por la claridad y la transparencia y avanzó que, cuando asuma el Gobierno de la ciudad, adquirirá compromisos claros y concretos, a cuyo cumplimiento vinculará su futuro político.

Previamente, el presidente regional, José María Barreda, ensalzó la figura de Page y del resto de candidatos -"un gran equipo y un gran capitán"-, una candidatura "para gobernar" y para situar a Toledo en la senda de la prosperidad, el desarrollo, el progreso, el bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Puso de relieve la capacidad de entendimiento de García-Page y dio por hecho que "va a resultar muy fácil que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo estemos de acuerdo en las cosas fundamentales".

Dicho esto, matizó que el Gobierno regional siempre ha intentado que sea así y que nunca ha discriminado a nadie por "su coloración política", pero objetó que para que dos se pongan de acuerdo ambos deben tener voluntad de hacerlo.

Alabó la inteligencia de García-Page por incluir en la lista a estrechos colaboradores de Barreda, entre ellos a la consejera de Economía y número dos de la lista socialista, María Luisa Araújo, "lo mejor que tengo en el Gobierno".

"Toledo merece un gran esfuerzo", dijo el presidente regional, quien confió en que tras años de "demasiada parálisis, de paréntesis", de que hayan quedado "congelados demasiados deseos y esperanzas".

Barreda se mostró convencido de que a partir del 27 de mayo García-Page y él seguirán trabajando "juntos, codo a codo", como han hecho en los últimos años, pero ahora dirigiendo la Junta y el Ayuntamiento.

Fuente: EFE
24-04-07




Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9059
¿Un aparcamiento en Buenavista? ¿Donde será? ¿No será el que ya está en construcción?

El Centro de Salud de Santa Barbara es competecia de la Junta de Comunidades, que yo sepa, el ayuntamiento no tiene las competencias sanitarias.

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:46 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
La JCCM tiene las competencias sanitarias sí, pero desde el Ayuntamiento se puede participar en la construcción de los centros de salud, por ejemplo, proporcionando los terrenos.

El aparcamiento que se está haciendo, ¿es público? Sería el primero de todo Toledo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2006, 01:00
Mensajes: 9059
¡ah! Un aparcamiento subterraneo gratuito. Sabes dónde? La parcela o algo?

Respecto a las dos guarderías y el centro de día para mayores, lamanto deciros que creo recordar que no queda suelo dotacional en Buenavista.

Y en Santa Bárbara es dificil trambien encontrar una gran parcela para un centro de Salud grande.

Yo, viendo como miente Molina, no creo en él, pero ahora voy a tener que dejar de creer en Page :roll:

_________________
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões)
Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 21:17 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
¿No crees en Page porque no te fies de alguna de sus promesas? LAs irá desarollando en campaña, no temas.

Entrevistas en prensa en las que se destacan algunas propuestas...

"Toledo lleva mucho tiempo al ralentí, Molina va en segunda"

"Quiero que los toledanos vuelvan a subir a la torre de la Catedral"

"La gente ya me pide que le case cuando sea alcalde"

"Toledo, cansado de sonrisas permanentes, necesita un cambio definitivo"

"Voy a sacarles los hígados financieros a todas las instituciones"

[url=http://www.page-toledo.com/entrevistas/entrevista_ECOS090207.pdf]"No juego a las quinielas...pero creo que no va a haber estrechez
en Toledo" [/url]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2007, 22:54 
Desconectado

Registrado: 28 Jul 2006, 00:00
Mensajes: 211
Oye manutc ¿a tí te paga el PSOE?
Porque me parece bastante deprimente que te dediques sólo a hacerle "campaña gratuíta" sin el menor espíritu crítico. Se supone que aquí escribe gente librepensadora e independiente no un altavoz político.
En fín...es lo que hay.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 00:52 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
No me pagan, no. Soy militante socialista, lo cual no es incompatible con el libre pensamiento. ¿No puedo, dentro de mi independencia, defender mis ideas? Y no estoy haciendo campaña. Esa, si la hago aquí (lo cual dudo), no la haría hasta el 11 de mayo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 09:41 
Desconectado

Registrado: 03 Mar 2008, 00:50
Mensajes: 173
Es que si alguien ha entrado para hacer propaganda electoral, se ha equivocado de foro.

Aquí no se permite publicidad barata ni SPAM.

¿Podemos hablar de política? Por supuesto. Va muy ligada a la ideosincrasia del foro, los proyectos de Toledo, que sin duda dependen de decisiones políticas.

¿Podemos hablar de elecciones? Por supuestísimo. En ellas se eligen a los politicos que haran los proyectos de la ciudad, y conocerlos y debatirlos es lo que todos queremos.

¿Podemos hacer propaganda electoral? No.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 10:11 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2007, 00:00
Mensajes: 795
De acuerdo, nunca diré "Vota PSOE" en la campaña electoral, ni siquiera en la firma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 17:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2006, 00:00
Mensajes: 645
toletho escribió:
Es que si alguien ha entrado para hacer propaganda electoral, se ha equivocado de foro.

Aquí no se permite publicidad barata ni SPAM.

¿Podemos hablar de política? Por supuesto. Va muy ligada a la ideosincrasia del foro, los proyectos de Toledo, que sin duda dependen de decisiones políticas.

¿Podemos hablar de elecciones? Por supuestísimo. En ellas se eligen a los politicos que haran los proyectos de la ciudad, y conocerlos y debatirlos es lo que todos queremos.

¿Podemos hacer propaganda electoral? No.


Entonces parece que no sé leer. Nuestro "Sponsor" puede poner todo el SPAM que quiere. . . y en cuanto a la publicidad política, ¿qué me dicen de este nuevo partido político al que le ha empezado a dar publicidad Jav?

Yo realmente estoy un poco perdida. ¿Se puede o no se puede? A un partido se le puede dar publicidad (UCIT) , parece ser. ¿o me equivoco?

Saludos a todos los socialistas y a Toletho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
Puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España