Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 17 Nov 2017, 21:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007, 11:47 

me parto, si le dan los terrenos hace 8000 viviendas, si no me lo dan??? Cero!!!
Y si las hago, seran tan buenas como las de la legua, es decir, como el culo.
Yo tambien digo, que si me dan los terrenos a mi la junta, hago 8000 viviendas a precio tasado y me forro, mas otras 2000 por lo menos que caben al precio que me de la gana, el mas rico de españa
AHI, ESPECULANDO A TOPE!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007, 13:24 

Cierto, así que la propuesta de Molina en materia de vivienda es no construir ninguna ya que lo supedita a que le den terreno. Pero es mejor que no haga nada, ya tenemos bastante con el ejemplo de La Legua para ver como la EMV construye y el ejemplo de Azuqueca para ver como el Ayuntamiento reparte viviendas para comprar votos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2007, 22:25 

Hoy, 15 de mayo Molina ha presentado su programa. A continuación pongo la noticia tal y como se recoge en Libertad Digital, medio muy afín al PP. Me permito hace rcomentarios a este programa electoral:

Un Plan Local de Apoyo a la Familia dotado con 6 millones de euros, la peatonalización del casco histórico y la construcción de 7.400 viviendas de carácter municipal forman parte de los 300 retos que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, se ha comprometido a llevar a cabo, si resulta reelegido en este cargo el próximo 27 de mayo.
"Un Plan Local de Apoyo a la Familia": habla del dinero que tiene pero no dice en que consiste el Plan. Sería bueno que hubieran en estos ocho año puesto en práctica una política de formación para el empleo, de atractividad para las empresas. La concejalia existe y su titular, Lamberto no ha hecho nada. Promover formación y atractividad es la mejor manera de crear empleo. ¿Porqu? no lo han hecho ya?
- 7400 viviendas: si no han podido hacer bien las de la Legua y han dejado a la gran mayoría de jóvenes toledanos sin apenas opción en las de Azuacaica, ¿con que criterio harían esas 7400?

Acompañado del vicealcalde y concejal de Hacienda, Lamberto García Pineda, Molina ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar su programa electoral, un documento que, según recalcó, "ha sido elaborado desde la experiencia, la ilusión y la apuesta por la inversión en infraestructuras".

Aseguró que el programa electoral diseñado por el PP para concurrir a las elecciones del 27 de mayo "es un documento coherente, que refleja las necesidades más inmediatas de todos los vecinos, pero que también perfila los proyectos importantes que harán de Toledo una ciudad moderna y referente del siglo XXI".

En este sentido afirmó que el PP "confía ciegamente en esta ciudad, que, debido a su potencial, será una de las más importantes y dinámicas de este siglo".
Menos mal que funciona la ciudad "sóla" porque sino la ausencia de capacidad de gestión por nuestros ediles ya la habría matado. Yo también confio en esta ciudad, capaz de resistir el desgobierno molinista.

Para conseguir este objetivo, será primordial el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal, que pondrá a disposición de los toledanos 35.000 viviendas públicas, de la cuales 17.000 se destinarán a los jóvenes, y además el PP construirá 7.400 viviendas públicas de carácter municipal y pondrá en marcha la Agencia Municipal de Alquiler con opción de compra.
El POM lo tendrá que desarrollar el que gane, no olvidemos que es un documento de consenso no del PP.

Molina avanzó también que el PP propone la ejecución de nuevas infraestructuras de comunicación para conexionar los barrios, así como la construcción de ocho puentes sobre el río Tajo, mientras que en materia de urbanismo apuesta por la creación de la Gerencia de Urbanismo y la revisión del Plan Especial del Casco Histórico.
Gerencia de Urbanismo había ya en Toledo cuando gobernó el PSOE, la elimino el PP de Conde.
Propone puentes por un tubo, previstos en el POM, y no es capaz de desdoblar el de parapléjicos que es urgente.

En materia de seguridad, destacó la ampliación de la plantilla de policía local hasta llegar a duplicar la plantilla, la incorporación del servicio del sereno y la construcción de un nuevo cuartel de la Policía Local.
Ojo: llegar a duplicar la plantilla en "algún momento" es normal. Si la ciudad crece como está previsto se tendrá que duplicar la plantilla de todo el Ayuntamiento

Además, se abordará la movilidad a través de la incorporación de más agentes de movilidad, se constituirá un Consorcio de Transportes y se impulsará "un gran acuerdo para peatonalizar el casco histórico".
En ocho años no han hecho nada por el transporte colectivo y ahora ¿lo van a hacer todo de golpe? peatonalizar el caso ya es algo recurrente, ¿no lo ha hecho porque lo iba a hacer ahora?
Lo suprimir el cableado se le ha olvidado, o ya no le importa, aunque en las dos ocasiones anteriores fue promesa electoral.

En materia deportiva, indicó que se fomentará "una gran ciudad deportiva" que acoja eventos de ámbito nacional e internacional aprovechando las olimpiadas de 2016, si finalmente Madrid se convierte en la ciudad elegida para su celebración.
Esto no es más que la copia de la propuesta del PSOE del Estadio de Castilla-La mancha.

El regidor toledano exhibió a los medios los cuatro folletos diseñados para cada uno de los barrios en que divide administrativamente la ciudad: Santa María de Benquerencia, Casco Histórico y Azucaica, Santa Bárbara y Junta de Distrito Norte y esbozó las propuestas principales para cada zona.

En Santa María de Benquerencia, prometió la construcción de una estación de mercancías, dentro del nuevo parque empresarial que generará 40.000 puestos de trabajo, y la oferta de 8.000 viviendas públicas, cuando el Ayuntamiento reciba de la Junta los terrenos necesarios para su construcción.
En su dia entregó tarde los papeles al ministerio de Fomento para solicitar que la línea AV a Jaén con gran capacidad para mercancias, pasará por Toledo. Ahora va a construir una estación. Esto es incumbencia del Ministerio de Fomento y de ADIF. Hay que trabajar mejor con estos rogamismos para coseguir las cosas, no sólo decirlas en época electoral para luego olvidarlo.
Los puestos de trabajo no dependen de él sino de las empresas. Pero el Ayuntamiento tiene que trabajar para "vender el territorio a las empresas" que se están colocando ya en otros territorios no muy lejanos. Hay que poner las infraestructuras para que las empresas acudan, en especial en materia de conectividad y nuevas tecnologías. Hay que favorecer los spin-off con la Universidad, etc.

En el casco histórico, destacó el proyecto de peatonalización de esta zona de la ciudad, la terminación de las escaleras de Safont y del Palacio de Congresos, la recuperación del Puente de la Cava y la renovación de todo el pavimento.
Vender la terminación del Palacio de Congresos y las escaleras de Safont como una promesa ya es demasido descarado cuando ya tenía que estar todo hecho y además su mala gestión ha originado que desparezca el Ferial previsto en Safont.

Dos puentes, la construcción de un centro de día para mayores y de un parking subterráneo al lado de la estación del AVE conforman algunas de las propuestas del PP para el barrio de Santa Bárbara, mientras que para Santa Teresa plantea la recuperación del polideportivo de Palomarejos, la puesta en marcha de un Centro de Día para mayores y la recuperación del Parque del Granadal.
¿Un parking subterráneo al lado de la estación del AVE? pero si ya hay un parking. Lo que hay que hacer es hablar con RENFE para llegar a un acuerdo sobre el precio del parking o incluso hacerlo gratuito; esto sería infinitamente más barato que un parking subterráneo en terrenos de aluvión del río. ¿No son capaces de hacer bien el Paseo de la Rosa y ahora proponen un parking?
Recuperación del polideportivo de Palomarejos: se le propuso en diciembre de 2006 invertir 800.000 euros de FEDER en esa recuperación y el equipo de gobierno no quiso porque tienen la intención de esperar a ver si llega una empresa privada y hace una oferta comercial privada por la manzana. Tampoco es malo en si. Lo que pasa es que mentir si es malo.
Recuperar el parque de Granadal: Todos los parques son los que hay que recuperar, después del abandono progresivo que ocurre desde hace ocho años.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 10:04 

Se nota mogollón quien es el autor de este artículo :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 11:18 

Visto lo visto estos 8 años, no me creo nada de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 14:55 

Es lo que intento demostrar: "que visto lo visto en estos ocho años, Molina no tiene credibilidad".
Jav: no entiendo bien lo que quieres decir. Si lo que dices es que se nota que lo he escrito yo, pues claro, para eso lo he hecho. Sobre todo para que veamos las enormes contradicciones de Molina. Ahora bien, sería bueno que alguien opinara lo contrario, tendriamos debate.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 15:36 

Yo si quieres hago de contrapunto.

La viviendas de La Legua no son todas malas, allí se hicieron 217 viviendas y las que tuvieron problemas creo que eran 51 (no se el numero exacto). Había 3 promociones diferentes. si las otras 2 salieron mal, el problema quizas no sea del Ayuntamiento sino del arquitecto o la constructora que la "cagó" en esa promoción y no en las otras.

Claro que quizas el ayuntamiento debió supervisarlo a tiempo.

En azucaica, pues sencillamente no puedo defender el cupo, y mucho menos cuando has mas viviendas que personas adscribibles a dicho cupo. Una vergüenza.

La gran verdad es que el Ayto no tiene suelo y la Junta sí. Ya lo he dicho en otras ocasiones el suleo del polígono debía haber sido contruído en el Plan caducado en 1996. La Junta no ha tenido voluntad ni intención de construirlo. Vamos, que ni si quiera ha intentado hacerlo en dicho periodo. Lo único que intenta transmitir el Ayto es que ellos si quieren construir, pero que no tienen el terreno. Para mí ese no es el problema. La verdadera pregunta sería: ¿Por qué los que sí tienen el suelo no lo construyen?

Como véis no todo es blanco o negro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 15:51 

El ayuntamiento sí tuvo suelo para permutarlo con el arzobispado a cambio del mini parking del seminario. También para regalar una parroquia al arzobispo en valparaíso.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 17:53 

Hablamos de terreno para 8000 viviendas...
Las iglesias siempre se construyen en suelo catalogado como dotacional, y se reserva suelo para actividades religiosas, pues así lo quiere el electorado.
Es como si me dices que el Ayuntamiento cede terreno para construir una biblioteca, pues claro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007, 18:45 

estoy con Jav, pero a mí ese comentario me hace pensar en la rapidez con que son capaces nuestros equipos de Gobierno -y no tengo mucha fe en que las cosas cambien tras el 27M, si llega el PSOE- cuando se trata de hacer tratos con el Arzobispado...

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 09:47 

manutc escribió:
- Un paseo bajo custodia policial no es "tranquilamente".

Sinceramente, esto me ha avergonzado como español...

...cada día me interesa más la política y cada día me dan más asco los políticos. En vez de estar pensando a quién votar estoy simpre preocupado por no saber qué hacer, ninguno me convence lo más mínimo (ni local, ni autonómica ni nacionalmente)...

Posibleme vote nulo, como la última vez...

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 10:45 

Nulo, o en blanco???
En blanco es darle el voto al que gane.

TOLEDANO:
Me gusta una frase que sale hoy en el periodico de Garcia page:
"no voy a prometer milagros ni soluciones de un dia para otro, sino, dejarme la piel por esta ciudad"

Tambien me pregunto:
De verdad queremos que se construyan mas iglesias??? Tan grandes???
Si estan muy vacias. PARA QUE???

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 12:48 

Pues diselo a los de Valparaiso y los de Parque Nara, que se han dejado la piel pidiendo una para sendos barrios.

Tanto o mas como han peleado por el centro de Salud que Buenavista ya ha conseguido y Valparaíso aun no por no llegar a 10.000 habitantes.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 16:09 

Digo NULO, como bien dices en blanco es dárselo a quien gane y ¡a saber quién es!

Normalmente porgo cualquier ticket del Alcampo, ahora será más apropiado uno del FROIZ o del MERCADONA ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 18:43 

o del Eroski...

Yo pondría una foto de la Vega Baja para el sobre de las regionales y una foto del Palacio de Congresos para el sobre de las locales.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 19:04 

Jav escribió:
o del Eroski...

Yo pondría una foto de la Vega Baja para el sobre de las regionales y una foto del Palacio de Congresos para el sobre de las locales.

¿Eres de los que piensas que hay que edificar la vega baja?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 21:36 

Molina dixit: "a estas alturas, la mayoría de los toledanos saben que Vega Baja se paró para tapar el caso de Seseña".
Yo creo que el asunto es el siguiente: Zapatero, a través de un vórtice espacio-temporal, se púso en contacto con los visigodos que dejaron unas cuantas piedras en la Vega Baja, para que 1300 años más tarde tuvieramos la ocasión de fastidiar la política "ladrillera" del P.P.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007, 21:55 

Yo haría un barrio moderno con restos integrados, un parque arqueológico ajardinado con los restos principales y un edificio/pabellón de diseño vanguardista como centro de interpretación.

Lo que no quiero es otro parque como el "Circo Romano", que está en un estado lamentable. Y mucho me temo que acabará así ya que corre el peligro de quedarse aislado del resto de la ciudad. Hay que integrarlo.

Y hasta ahara no visto mucho interes por la Junta, salvo en las prisas para pararlo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007, 07:05 

Chungo, chungo, cuando para caminar un pie ha de pedirle permiso al otro pie... y como haya dinero de por medio... algo debe tener la alcaldía que todos quieren estar aún cuando los salarios no son como para retirarse tras ello...

¡Panda de ladrones y mangantes!

Tampoco veo qué tiene que ver Zapatero en todo esto, se supone que un alcalde ha de ser el gestor de su municipio. Salvo por la apreciación de mayor obra social y poco más, los colores y tendencias políticas no deberían influirles. Las autonómicas, más de lo mismo, pero no tan exagerado. Con el gobierno central han de colaborar pero su misión es exprimirlo al máximo, como hacen los catalanes, que para eso (mal que me pese) son los mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007, 09:46 

Pues claro, Tietekone, que ZP no tiene nada de ver con esto. Lo decía de coña, ya que ZP siempre "tiene la culpa de todo". ´¿Cómo iba a organizar una conspiración con los visgodos, ¡hombre!?, ¿o es que podemos creer que existen los vórtices temporales para conectar con el pasado? ¡Qué todo puede ser!

Ahora en serio, Molina está empeñado en hacer campaña con el asunto Vega Baja y no sé da cuenta que la mayoría de los toledanos están de acuerdo con la decisión de la Junta en este asunto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]