Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 24 May 2017, 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007, 12:39 

almaerrante escribió:
El antecendente histórico no es bueno. A ver lo que nos toca.

El PP recuperó la mayoría absoluta en 1995 no por mala gestión de la coalición PSOE-IU sino por FILESA/GAL/ROLDÁN...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007, 12:15 

Exacto en 1995, los votantes castigaron al PSOE en las municipales, no tanto en las elecciones generales de 1996 que perdieron por "solo" 300.000 votos.
En 1995, Sánchez Garrido me dijo "Lo que me jode es que hubiera perdido igual aunque una escoba encabezara la lista del P.P.".
En 1995 triunfó la línea de oposición de El Mundo y Aznar. "¡Vayase Sr. Gónzalez!".
Si nos fijamos un poco la línea actual de P.P., El mundo y cia. es la misma: "El culpable de todo es Zapatero, se tiene que ir".
En Madrid, la campaña de Espe no se basó en la gestión que habían hecho en Madrid, aunque esta fuera buena, la campaña de Espe se basó en De Juana, Otegui y la "venta" de Navarra.
Creo que hubiero sido más "honesto" referirse más a los asuntos madrileños y a presentar los éxitos de la "buena" gestión del PP. Les basta con agitar el fantasma de ETA. Si les ha funcionado en la "comunidad de Madrid" debe de funcionarles en todo España (menos Cataluña y País Vasco).
Así que estemos preparados: la lluvia fina se va a convertir en chaparrón.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007, 16:32 

Desde que tengo uso de razón, en este país no se ganan las elecciones. Se pierden.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007, 19:32 

desarrollo sostenible escribió:
En Madrid, la campaña de Espe no se basó en la gestión que habían hecho en Madrid, aunque esta fuera buena, la campaña de Espe se basó en De Juana, Otegui y la "venta" de Navarra.
Creo que hubiero sido más "honesto" referirse más a los asuntos madrileños y a presentar los éxitos de la "buena" gestión del PP. Les basta con agitar el fantasma de ETA. Si les ha funcionado en la "comunidad de Madrid" debe de funcionarles en todo España (menos Cataluña y País Vasco).

Cuando escucho argumentos como estos termino pensando: ¿serán imbéciles los madrileños por votar lo que votan? ¿seremos tan listísimos los castellano-manchegos por saber votar como hay que votar?

¡Ay madre!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007, 19:55 

Yo no digo que los madrileños sean tontos, digo que la campaña de Espe se ha basado en un "tema" nacional. Personalmente creo que si hubieran basado su campaña en los logros de los últimos cuatro años, sus logros, y en su programa para los próximos cuatro años, también habrían ganado. Pero su campaña ha estado basada en el "temazo" de ETA.
De acuerdo que yo no sepa escribir muy bien, pero por aquí también algunos no saben leer finamente y se quedan con lo literal.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 10:55 

¿Quizas sea porque el PSOE en Madrid hubiera perdido aunque el PP hubiera puesto una escoba de cabeza de lista?

Bono rechazo el puesto, y sabía muy bien por qué.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 11:08 

No, el PSOE hubiera perdido en la comunidad de Madrid porque el Gobierno de esa Comunidad lo ha hecho bastante bien durante los cuatro años de su mandato y tienen un buen programa para los próximos cuator años. Ahora bien eso no lo han comunicado y han puesto por delante temas de política nacional como "ETA". El PSOE hubiera perdido con otro candidato/a pero la diferencia no habría sido tan grande como lo ocurrido con Simancas que era un perdedor desde que no supo gestionar el "tamayazo".

Yo no hablaba ni de Bono, ni de Madrid ciudad, estaba hablando de la Comunidad de Madrid y de la Campaña de Esperanza Aguirre.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 13:49 

¿Lo ha hecho bien la CAM? Pues no será en sanidad. Ni en educación. Ni en materia medioambiental...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 14:03 

Mira, manutc, a mi lo que me interesa es recalcar que han ganado las elecciones regionales con temas de política nacional. Han llegado al elector con temas como De juana, Eta, etc, y para nada han hablado de vivienda, de medio ambiente o de educación. Lo que digo es que presentando lo que han hecho hubieran podido ganar pero han ganado utilizando la política de Estado, lo que no me parece muy honesto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 14:25 

manutc escribió:
Pues no será en sanidad

Pero si han hecho 8 hospitales nuevos...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 14:47 

Medio hechos la mayoría de ellos. Eso de inaugurar hospitales sin terminar no me parece muy sensato.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 18:49 

manutc escribió:
Medio hechos la mayoría de ellos. Eso de inaugurar hospitales sin terminar no me parece muy sensato.

Pregunta a la Junta (para ser totálmente ecuánimes) qué tal el Hospital de Puertollano.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 20:02 

Supongo que manutc no se refiere a la construcción de hospitales, supongo que se refiere a la gestión. Espe hace cuatro años prometió la desparición de las listas de espera y estas son más largas que nunca. La gestión tiende a la privatización de la sanidad madrileña. Su modelo no es precisamente el europeo sino el americano. Claro que los efectos, en estos temas, no se notan inmediatamente, es a medio plazo cuando surten los efectos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 20:41 

manutc escribió:
¿Lo ha hecho bien la CAM? Pues no será en sanidad. Ni en educación. Ni en materia medioambiental...

Sería meternos en teoría política, pero podríamos hacer un debate de fondo de qué tipo de sistema educativo queremos, cómo tratar los conciertos educativos, etc; qué tipo de sanidad queremos; qué hay que primar y qué no en temas medioambientales...

Lo digo porque si el análisis se hace en función de los descalabros de la CAM (en este caso), podemos ir haciendo una comparativa con nuestra realidad... Y habría que ver quién sale mejor parado o no.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 20:56 

desarrollo sostenible escribió:
Su modelo no es precisamente el europeo sino el americano.

¿Europeos? Tendrás que especificar país, porque es muy larga la lista de paises europeos con sanidad privada.

Siempre se habla de la Sanidad de otros países cuando, por ejemplo, en los "maravillosos" paises nórdicos, concretamente Finlandia, donde acabo de pasar 15 días, tienes que pagar 8€ por la consulta médica y 21€ por día hospitalizado.

En Madrid, los nuevos hospitales son privados, pero tu vas, te atienden y no pagas nada. "Invita" la Espe.

¿A qué modelo te refieres cuando dices el Europeo?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 21:19 

Me refiero al modelo Francés, alemán, belga, holandés, a esos me refiero. Peor vamos para mi el buen modelo es el modelo español, el de la Seguridad Social, no hace falta irse muy lejos para tener un modelo de sanidad "universal": lo tenemos aquí y lo valoramos bien poquito.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 21:59 

Ya sé que el modelo español es el mejor, si hasta los ancianos de Alemania se vienen aquí a utilizarlo.

Si cualquier inmigrante ilegal y sin papeles puede hacer uso de la sanidad publica sin que nadie le pregunte, ni denunciarlo ante la policía.

Al igual que un inmigrante ilegal puede denunciar a su jefe por un impago (por ejemplo) y en el juicio nadie le diría nada a cerca de su ilegalidad. Ya ha pasado. Lo sé de primera mano.

Leonor, no somos tan xenófobos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 22:26 

Jav te lo pregunto sin acritud y con todo el cariño: ¿Cómo es posible que una persona jóven, moderna, cosmopolita, viajada, muy preparada, pueda todavía pensar que las personas puedan ser ilegales?
Me quedo asombrado con expresiones como "inmigrante ilegal". ¿Te parece extraño que una PERSONA pueda denunciar por impago a su jefe?
¿cómo un juez en un estado de derecho, democrático, iba a preguntar nada a una persona sobre su "ilegalidad"?. Pero, ¿el juicio no era sobre un impago? ¿Es que cambia algo sobre la deuda, el lugar de nacimiento, el origen étnico o las creencias del trabajador?
Estoy asombrado.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007, 23:21 

Deja de asombrarte porque yo no pienso así.

Pero me asombra que si el estado tiene "obligación" de deportar a un inmigrante sin documentación que va por la calle, al encontrarselo haciendo una denuncia no lo haga.

No entiendo la diferencia entre ambos casos. Pero vamos que no tengo nada en contra de la inmigración. Mi pareja es inmigrante y aun trabaja sin papeles. Me alegra que le ampare la ley. No entiendo tu asombro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007, 11:59 

¡Pero como va a tener el Estado "obligación" de deportar a nadie! DEPORTAR: ¡pero qué mál suena! y ¡CUANTO DAÑO HACE!
Jav, entiendeme: no me meto contigo ni te juzgo, sólo escribo y reacciono con lo que escribes. Sigo Asombrado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]