Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Nov 2017, 20:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 17:11 

Citar:
"El PP ahora mismo ofrece una memoria de gestión de los compromisos realizados y ha pasado el examen del programa electoral en su totalidad."

Joaquín Romera, coordinador de campaña del PP y nº 12 en la lista electoral del mismo partido el 27-M. La Tribuna de Toledo, 22-4-2007.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2007, 10:59 

Molina: "confio ciegamente en el potencial de Toledo". Menos mal que todo hay que dejarlo al "potencial" de Toledo, porque si desde luego hubiera que confiar en la gestión, el trabajo, la planificación del gobierno del P.P. estariamos apañados. Efectivamente la ciudad con su potencial tiene más posibilidades de prosperar si se "autogobierna" que si la dejamos en manos de quien en ocho años no ha sabido conducirla a un fin concreto siguiendo un plan establecido.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2007, 21:03 

Buenas
El problema de Molina ha sido siempre el ir a salto de mata e improvisando, con algunos concejales directamente incapaces para gestionar nada, así pasa. La cuestión para que no arrase en Toledo Page, después de estos años de desorganización de Molina, es muy sencillo y se llama PSOE a nivel nacional. Conozco a mucha gente que no quiere ver ni en pintura a Molina y que Page no le cae mal pero no soportan al PSOE a nivel nacional y su política. Ya sé que me vais a decir que son cosas diferentes y elecciones distintas pero esa es una realidad que está en la gente y en votantes tradicionales del PP.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 00:33 

Creo que tienes bastante razón Hilerno. Hay un fuerte rechazo a Molina y su equipo de concejales que fueron elegidos por él, claro. Sin embargo, como dices, es posible que, en Toledo, haya también un rechazo a la política nacional del PSOE. Es cierto que no hay que confundir municipales con legislativas nacionales, sin embargo es inevitable que los votantes puedan tener tanta capacidad de abstracción y hacer bien la separación entre ambas elecciones.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 00:54 

Continuando con lo que indica este hilo: El alcalde y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, José Manuel Molina, considera que el gran reto de los próximos años es conseguir «que al Ayuntamiento de Toledo se le trasladen las competencias y se le reconozca la autonomía y la capacidad de gestión».
Dios mio, como gane y le reconozcan, no sé quién, lo que pide, esto va a ser la anarquía.
Porque hasta ahora no ha gestionado nada, claro que según él, es porque no tenía competencias. O sea que era un Ayuntamiento y un alcalde de pacotilla, de decoración, simbólico. ¡Menos mal que lo ha aclarado! Yo pensaba que el equipo de gobierno lo hacía fatal, pero ¡no! ¡Es que no tenían competencias, ni autonomía! Yo, ¡tanto tiempo reclamando "capacidad de gestión" por parte del equipo de gobierno y la razón de hacerlo tan mal es que "no pintaban nada".
Resuelto el misterio: ¡ocho años de incapacidad en la gestión porque no tenían competencias! ¿Y quién es el "malo, malote que no se lo reconocia?
Así que el programa de gobierno para los próximos cuatro años es conseguir competencias y autonomía. ¡Ya lo podía haber intentado antes!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 11:11 

¿Qué les molesta del PSOE a nivel nacional? Yo desde luego me identifico mucho más con la ejecutiva federal de mi partido que con la castellano-manchega o la toledana.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 11:28 

Buenas

Muy sencillo manutc, les molesta que de Juana tome el sol paseando tranquilamente, que se mienta sistemáticamente con el tema de ETA como si el ciudadano fuera estúpido, ¿quién dijo que los españoles no nos merecíamos un gobieno que nos mienta manutc? Esos mismos que hacen lo que sea para que ETA esté contenta y se pasan el estado de derecho por donde les da la gana, si tú eres uno de los que se creen las mentiras que vuestro lider os larga a pies juntillas, me parece estupendo pero hay mucha gente al menos que no les gusta que le tomen por idiota y de hecho yo estoy en ese grupo. La postura de Barreda o Page me parece más coherente que la ejecutiva de ZP.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 12:01 

- Un paseo bajo custodia policial no es "tranquilamente".

- ¿En qué se ha mentido respecto a ETA?

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 15:00 

Yo no estoy de acuerdo, en este tema, con Hilerno. Una cosa es lo que creo que le parece a muchos toledanos, que forman parte del espectro sociológico del PP, y es que no están de acuerdo con la política del Gobierno. Pero yo si estoy de acuerdo, lo digo porque me apetece.
¿Qué hay de malo en intentar conseguir para siempre que desaparezca el terrorismo en España?
¿Qué hay de malo en aplicar la ley y en concreto atenuar la prisión a un enfermo condenado a TRES AÑOS por delitos de amenazas y de opinión? Digo tres años, porque la condena por asesinatos ya la cumplio en función de la ley anterior (franquista)?
Claro que para muchos que forman parte de ese suelo sociológico del PP no importa, ¿o no interesa? la Ley de Igualdad, La Ley de Dependencia, etc...

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 15:43 

Buenas

Me parece fenomenal que estéis en desacuerdo conmigo de eso se trata, pero bueno todavía si se pregunta en que se ha mentido échate una ojeada al ABC de hoy manutc. Y Desarrollo Sostenible si el fin justifica los medios fenomenal pero creo que en un estado de derecho creo que las cosas no van por ahí,y el objetivo muy loable de acabar con ETA no puede hacerse a cualquier precio.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 16:14 

Hilerno escribió:
Buenas

Me parece fenomenal que estéis en desacuerdo conmigo de eso se trata, pero bueno todavía si se pregunta en que se ha mentido échate una ojeada al ABC de hoy manutc. Y Desarrollo Sostenible si el fin justifica los medios fenomenal pero creo que en un estado de derecho creo que las cosas no van por ahí,y el objetivo muy loable de acabar con ETA no puede hacerse a cualquier precio.
Un saludo
Hilerno

No se está haciendo ni se ha hecho a cualquier precio. . . ¿y qué me dices, amigo Hilerno, de los criminales españoles que nunca han pisado ni juzgado ni penal por el solo hecho de haber ganado una guerra?

En muchas ocasiones hay que dar un paso hacia afuera y no hacia atrás, para contemplar todo en cuanto a los asuntos nacionales y los locales con más claridad.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 16:37 

Creo que los criminales españoles que ganaron esa guerra fueron indultados por el Decreto de Amnistía de finales de los setenta... Es el mismo argumento por el cual, desde mi punto de vista, deberían dejar a Carrillo en paz de una puta vez con respecto a su implicación (no probada) en los acontecimientos de Paracuellos... No nos vayamos por los cerros, ni con esta cuestión ni con ETA...

Pienso que en Toledo hay una gran bolsa de electores que confunden derecha y conservadurismo... No sé de quién leí hace poco que, si fuera elegido alcalde, "lo que no haría..." sería salir en la procesión del Corpus. Parece que perdura la unión entre derecha+Arzobispado+Academia de Infantería en esta ciudad, y a lo que voy es que la mayoría de los votantes de derecha reconocidos que conozco en Toledo son también pro Ejército y oyentes habituales de COPE y Radio Santa María.
No creo que la cuestión sea comparar ejecutivas, sino pensar hasta qué punto la intención de voto se mezcla con otros aspectos, desde la Iglesia a las inquietudes sindicales. De hecho, vas a cualquier país europeo con pasado laicista y te das cuenta de que hay opciones de la extrema derecha que están a la altura de la izquierda moderada en España.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 16:51 

toledano escribió:
Creo que los criminales españoles que ganaron esa guerra fueron indultados por el Decreto de Amnistía de finales de los setenta.

My point exactly.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 19:10 

Pues no es así: la amnistia de 1977, primero no es un indulto es una amnistia, es decir que quedan despenalizados los penados en el régimen anterior. Pero los criminales de guerra no pueden estar amnistiados porque nunca fueron penados. No hay que confundir amnistia con indulto. Esto último es una medida de gracia: se suprime la pena pero queda el reconocimiento del delito. Franco pudo indultar a muchos condenados a muerte por su régimen ilegal, pero no lo hizo y, por desgracia, en 1977 aunque fueron amnistiados no pudieron recuperar su vida, evidentemente.
Ni siquiera los franquistas pidieron perdón, y muchos de ellos tuvieron responsabilidades políticas en democracia, alguno incluso ha sido presidente de honor del P.P.
Pero no revolvamos el pasado.
Efectivamente, como dice Leonor, la política del gobierno actual de intentar alcanzar el fin del terrorismo no se hacía a cualquier precio: por eso los terroristas pusieron la bomba en Barajas, porque el Gobierno no cedía a sus pretensiones.
Ni se ha roto España, ni el País Vasco es independiente, ni Cataluña tampoco, ni cientos de presos se han puesto en huelga de hambre para ser excarcelados, como decían Rajoy, Acebes y Molina. Ni Batasuna que aún no ha condenado el terrorismo como exige la Ley de Partidos, se puede presentar a las elecciones.
¿Qué precio ha pagado el Gobierno?
Para mi el fin no justifica los medio, Hilerno, por eso nunca estuve a favor de los GAL, cuando se pretendió acabar con ETA con sus propios medios. Por eso estoy en contrata de patrañas como la teoría de la conspiración en el caso del atentado "islamista" del 11-M. El fin que en este caso es la recuperación del poder por parte del PP, y esto no justifica los medios: la mentira utilizada como arma política resucitando las prácticas propagandistas de tiempos de Goebbels.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 19:30 

Yo soy de los que estoy con Hilerno, me ha parecido un insulto a todos los españoles ver caminar a DE JUANA como si nada por un Hopital, una persona que se rie de los familiares de las victimas, que no está arrepentida de nada, y que dice que lo volvería a hacer si se diera marcha atras. NO ME JODAS, tu de verdad quieres que ese "enfermo" que ha matado a muchas personas este en la calle, me gustaria ver tu opinion si fuera tu padre, madre, hija, hermanos o lo que sea los que estuvieran muertos en manos sullas, ME ENCANTARIA, oirla, y tambien ver tu cara.

Sin embargo hay que saber diferenciar Nacional, de regional y municipal, hay una linea, pero se rompe por muchas partes, diferentes ideas, lideres, experiencias, visiones, actualidad, pero, lo realmente importante son las ganas, el programa de este año, la innovación, la energía y las ganas de cambiar a mejor la ciudad, y espero que la gente vea eso, y no al lider general de un partido, o del otro, porque cada uno tiene lo suyo

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 20:14 

Observa Toledo: yo ni quiero ni dejo de querer nada sobre De Juana, no soy quién. Yo lo que pretendo es defender el estado de derecho que mucha gente no parece conocer. El Estado no puede actuar ni por rencor, ni por venganza, ni por sentimientos aunque sean muy loables. Si no me equivoco, De Juana formaba parte del comando Madrid en los ochenta. Mató a muchos (uno ya hubiera sido demasiado). Fue detenido y juzgado en función de la ley vigente entonces, la de 1973. En función de esa Ley, no por la voluntad de ningún político ni de ningún juez, a los 18 años de cárcel había terminado su condena. Luego para la ley y según la justicia ya ha cumplido su condena.
Cuando estaba a punto de salir, le matuvieron en prisión acusado de un nuevo delito, el otro ya había terminado. Luego por este nuevo delito, de amezas, entre otros al actual juez del juicio del 11-M, fue condenado a tres años de prisión.
Al año y medio ha hecho una huelga de hambre y su estado de salud, según los reglamentos penitenciarios, ha determinado que esté en régimen de prisión atenuado ya que ha cumplido la mitad de la pena que, no olvidemos, es de tres años.
La ley está para cumplirse, si no es buena, hay que cambiarla, pero cuando está vigente hay que aplicarla sin EXCEPCIONES.
¿Qué merecen los terroristas del 11-M? Cada uno tendrá su opinión y supongo que muy dura, pero la ley actual, bajo la que son juzgados, determina que auqnue se les condene a miles de años no podrán cumplir más de treinta. Esto es lo que hay que entender: en un Estado de derecho no es la arbitrariedad lo que determina la adminisitración del Estado, es la aplicación de la Ley.
Repito, por muy lo que sea que nos parezca De Juana, cometió muchos crímenes, fue juzgado y cumplió la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 20:21 

Que no sea que lo lleven a Texas y lo electrocuten, que bonito, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2007, 21:41 

Molina construira 8000 viviendas en el Polígono:

http://www.abc.es/20070513/toledo-toled ... 30257.html

¡Qué tiemblen los "poligoneros" y aspirantes a vivir en ese barrio! Sólo tienen que recordar lo que sucedió en el reparto de viviendas municipales en Azucaica o en la desastrosa construcción de la promoción municipal en Valparaiso.

Leonor: no te pienses que no les gustaría a muchos en este país reimplantar la pena de muerte. Afortunadamente, creo que no es la mayoría.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007, 00:49 

eeeeeeso, volvemos a Toledo...
Yo le diría a Molina y a su concejal de Obras y Servicios que echara un vistazo a los parques y jardines del barrio, incluida la zona de las consejerías y de la TV autonómica, en donde, quizá ese sea el argumento del equipo de Gobierno, los terrenos son de la Junta, pero los viales dependen del Ayuntamiento...

y sobre el decreto de amnistía, y no hablo más del tema: yo hablaba del alcance simbólico que tuvo entre los partidos, no de su alcance jurídico, porque, evidentemente, no lo tuvo...
(¿sabías que el preso político que pasó mayor número de años condenado durante el franquismo era de Toledo...?)

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007, 12:50 

En cuanto a los jardines del polígono, para mi el fallo es que los han privatizado. Me explico: Molina, ya en la primera legislatura, le concedio a una empresa privada el cuidado de los parques. Es evidente que la empresa cobra del Ayuntamiento y cuanto menos se gaste en reparaciones, reposiciones, recursos humanos, etc. mayor será el beneficio. Ya puede decir lo que sea de la responsabilidad de la Junta pero la realidad es la realidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]