Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Jun 2017, 07:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007, 15:03 

Una historia real:

En uno de mis viajes a España, yo mujer que siempre va con todos los papeles bien en orden, se quedó en el país más de los tres meses del tiempo estipulado en una visa de turista. . . ¡Ovarios, que os diré! hice lo imposible para obtener el sello necesario en mi pasaporte, la extención. Fui a la jefatura de policía en Zaragoza, dónde se ocupan de nosotros los extranjeros, y primero no querían dejar entrarme, "pero, señora, este sitio no es para usted"(traducción--demasiado clase media y rubia de ojos verdes y con pasaporte estadounidense). Explico mi dilema y finalmente el policeman me permite el paso.

Después de esperar casi tres horas en fila y oír casos de inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, que daban pena y ganas de llorar (que no me dejan salir a visitar a mi madre moribunda . . . que si lo hago pierdo todos los trámites que he hecho . . . que me han dicho que debo dejar el país en un plazo de . . .) Llego a la dichosa ventanilla, había solamente una. La señorita me dice muy tajante, "el trámite le llevará seis meses, deje su pasaporte" Pues que yo me iba en menos de tres y dejar mi pasaporte, ni pensarlo. "Pues, señora, no tendrá problemas saliendo con su pasaporte, aunque le haya caducado el permiso." No tuve mucho tiempo para decidirme o preguntar más porque se armó un despelote--un señor tuvo un ataque neurótico y se puso un poco violento. Inmediatamente, la señorita me cerró la ventanilla en mis narices y vinieron los policías armas de fuego en mano. ¡Qué bonito!

Moraleja: Un permiso de tres meses cuando me iba en cuatro no es problema para un estadounidense. ¡Toma Ya! No todas las leyes se aplican igual.

En cuanto a la salud social. Ir a un médico, no es ningún problema. Lo cubren todo. Pero ese no es el caso con las recetas médicas, sala de emergencia u hospital. . . y también tengo una historia--es que me han pasado tantas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007, 12:53 

@Desarrollo: No digo que tengan que apresarlos a todos segun van por la calle. Desde luego que no.

Lo que digo es que no entiendo por qué en un caso sí y no en otros.
Y si me lo podéis explicar pues lo entenderé.

Me explico: Si el estado ordena a los agentes de la ley, detener a todos aquellos inmigrantes indocumentados que vayan por la calle. ¿Por qué en otras situaciones no?

PD: (para que no haya mal entendidos)
Estoy a favor de los derechos laborales y salud publica para TODOS.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007, 09:35 

Este tema no es mucho de est hilo, pero voy adejar clara mi postura. A mi no me consta que el Estado "ordena a los agentes de la ley, detener a todos aquellos inmigrantes indocumentados que vayan por la calle", personalmente me parecería una barbaridad, y creo que, aún, no estamos en un estado policiaco. ¿Habéis visto la película, o leido el libro "Hijo de los Hombres"? Lo recomiendo vivamente, representa lo que puede llegar a ocurrir en nuestra sociedad si "los agentes de la ley se dedican a detener a todos los inmigrantes indocumentados...".
La libertad es un concepto fundamental y dentro de la libertad es esencial la libertad de movimientos. ¿Porqué en un mundo globalizado, las mercancias pueden moverse "libremente" y las personas no?
En la Edad Media el principal motivo de falta de libertad de los siervos, la gran mayoría de la población, era la adscripción a la tierra. En el siglo XXI lo lógico es que cada uno fuera libre de ir dónde le diera la gana.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007, 16:10 

desarrollo sostenible escribió:
A mi no me consta que el Estado "ordena a los agentes de la ley, detener a todos aquellos inmigrantes indocumentados que vayan por la calle", personalmente me parecería una barbaridad, y creo que, aún, no estamos en un estado policiaco

Pues yo estoy cansado de ver a la policia pidiendo documentación a los inmigrantes en el centro de Madrid...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007, 16:30 

Jav escribió:

Pues yo estoy cansado de ver a la policia pidiendo documentación a los inmigrantes en el centro de Madrid...

Jav,

Y no paran a todos las personas que no son españolas. A mí jamás me han parado por las calles de Madrid, Barcelona, Zaragoza o dónde fuera, y eso que he vivido varios años en España. . . pero sé de otros que no la tuvieron tan fácil. Todo tiene que ver con el aspecto de cada uno, no la nacionalidad. En los 80, a un compañero de trabajo estadounidense lo paraban muy seguido y le pedían sus papeles porque parecía "moro". Aquí en los EEUU ocurre lo mismo, por supuesto horrible. Ahora en Japón somos todos gaijin (bárbaros) si no somos como ellos y no nos diferencian. Equal opportunity racists, así son los japoneses.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007, 22:32 

¿Cómo pueden saber a priori quuien tiene los papeles o no? Efectivamente se fijan en el aspecto, ellos dirán que en su experiencia. Pero no buscan especialmente trabajadores "sin documentos". Hay muchos, incluso económicamente sería una operación ruinosa reenviar a todo el mundo fuera. Y además, ¿adónde se repatria a una persona sin documentos? No tiene ningún sentido.
Lo lógico es empezar a pensar el papel que desempeñan todas estas personas nuevas en especial en el campo de la economía y apreciar claramente su aportación al mantenimiento de un economía sana y fuerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]