Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 15 Dic 2017, 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 16:53 

Amigos del foro:
Hay una administración que casi nunca sale a relucir, me refiero a la Diputación del señor Tofiño.
Aparte de su plan de mejora de carreteras (este no es electoralista ¿verdad señores del PSOE? Ayy, que doble rasero), el vivero TAXUS (que funciona bien) y algo de aportación al palacio de Congresos...muy poquito más para una administración que maneja cantidades de dinero nada desdeñables.
En el caso de Toledo Capital su sectarismo se hace patente "a lo Junta" (son lo mismo) y tienen abandonado el centro Cultural San Ildefonso, en plena Vega Baja, absolutamente lleno de pintadas y grafitis horrorosos que jamás limpian y desconchones que no reparan.
La carretera de Subida al Parador (que es de titularidad suya) es una verdadera pocilga en sus cunetas ya que carecen de peones de limpieza y al no ser zona urbana SUFI no lo tiene en su pliego de condiciones.
No aportaron nada a la reparación de la carretera del Valle, no incluyen a Toledo en el plan de arreglo de caminos agrícolas (como si en Toledo no hubiera campo), han dado mil vueltas a la rehabilitación de la residencia del Casco...en fin. Un comportamiento bien distinto del que tienen con Illescas, localidad de donde es alcalde el señor Tofiño.
Yo me conformaría con que limpien las cunetas de los ramales de subida y bajada al Parador y pinten las paredes del Centro Cultural.
De grandes apoyos a Toledo mejor me olvido...
¿Tal vez en Junio?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 17:19 

Desde que tengo uso de razón, y esto engloba a varias legislaturas de PP y PSOE, la diputación, no ha hecho nada nuca.

¿Por qué esta diputación no promueve la comunicación entre Talavera y Toledo? (La 1ª y 2ª cuidad de la provincia y 2ª y 3ª de la región)

La "Autovía del Tajo" debería ser una realidad en la comunicación directa entre Toledo y Talavera.

Es vergonzoso que no haya una conexión por ferrocarril entre ambas ciudades y que no se fomente el desarrollo empresarial e industrial en dicho eje, creando un area fuerte en la provincia con un aeropuerto entre medias.

No digo que la Diputación pague estos proyectos, para los que seguramente no tenga dinero, pero, al menos que proponga, que proyecte, que haga o diga algo...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 21:29 

Absolutamente de acuerdo. Lo de la conexión Toledo-Talavera por tren y autovía es tan FLAGRANTE que me impresiona pensar en manos de quién estamos ¿De subnormales (con todo el respeto para los subnormales, que conste)?
Menudo impulso le daría a la provincia un TREN Toledo-Talavera con parada en Torrijos. Eso es vertebrar y no la vaguedades que nos sueltan.
A ver si alguno nos leyera...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 00:10 

Buenas

Más aun, ¿qué sentido tienen las Diputaciones en el Estado de las Autonomías? Sinceramente creo que se han quedado como apartadero de los enchufados y favorecidos de los grandes partidos políticos. Y para escándalo continuo las convocatorias de las opos de la Diputación, daría para un nuevo tema. Donde todo el mundo saca tajada y nadie dice ni mu porque no conviene a ningún gran partido.
¿Quién se atreve a criticar a la Diputación y perder sus cuantiosas subvenciones en publicidad? Evidentemente ningún medio de comunicación. Es lo que hay.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 10:42 

Efectivamente, creo que las Diputaciones son un ente a extinguir, y de hecho, creo que con las autonomías la administración pasaba de ser estatal-provincial-local a estatal-regional-local. El proceso de descentralización de concesión de competencias a las comunidades autonomas practicamente ha terminado.

Ahora llega su turno a lo que llaman, segunda descentralización, en la que las comunidades autónomas ceden competencias a los ayuntamientos y municipios, como por ejemplo urbanismo. Aquí toma importancia la recien aprobada ley de grandes ciudades. Para entonces las diputaciones deberian haber desaparecido.

Pero de momento nadie se atreve a hablar de esto, ni si quiera a nombrarlo.
Entre otras cosas porque la Junta dejará de "dominar" tanto los municipios y licencias de obras, como hace ahora. Gozaremos de mas autonomía local.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 15:45 

Pues en este tema me muestro más en desacuerdo contigo, Juan de Padilla.
Entre la diputación y los sinvergüenzas de la Junta (no les puedo dar otro nombre, lo siento) hay un trecho largo. Y eso que son del PSOE, y lacayos de Barreda. Pero no llegan a ser como esa panda de incompetentes.

Una diputación no invierte en las ciudades porque no es su cometido prácticamente, y menos en la capital provincial.
Su cometido son los pueblos, el territorio rural, y se deben encargar de alguna manera de "compensar" a las zonas más pobres y desfavorecidas (cuando se inventaron las provincias, no hace ni 200 años por cierto, se tenía esto en mente).
Esto a mi juicio la diputación de Toledo sí que lo está haciendo bien, cosa que no la Junta. Lo que pasa es que desgraciadamente las capacidades y competencias de una y otra son muy diferentes.

Por otro lado, y este es otro asunto, efectivamente las provincias son un ente obsoleto. Sólo los castellanos las tenemos en la mente, por herencia de las antiguas formas de administración de Castilla según las ciudades y las villas (diferentes a las provincias actuales). En Galicia o en Cataluña, o en Aragón, nadie tiene en la cabeza ese referente de la provincia como lo tenemos nosotros.
(Una gran cagada es haber construido el mapa autonómico según la artificial distribución provincial de 1833, pero eso es otro tema).

¿A qué se debería tender? Pues como habéis dicho a una segunda descentralización hacia los municipios, y hacia una entidad que aquí prácticamente no existe y que en otras zonas está muy avanzada: las comarcas.
Peeeeero...... aquí tenemos lo que tenemos.
Y al Régimen BonoBarredista no le veo con la intención de soltar una pizca del poder que han sacado de la nada.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 17:46 

Es cierto que la prioridad ha de ser el mundo rural y los pueblos, pero igual de rural es un olivar en el término municipal de Toledo que en Layos, y aquí no se arreglan los caminos.
Y hombre, para dos cositas que son de responsabilidad suya en la ciudad (Centro cultural San Ildefonso, subida al Parador y demás) pues no creo que cueste mucho esfuerzo unos botes de pintura y un operario limpiando la cuneta una vez al mes.
Si no pido más, no te creas.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 21:12 

Buenas

Hombre ya puestos que arreglaran o soterraran, aunque a lo mejor no es responsabilidad suya, los cables colgando y sujetos con cuerdas, del Centro Cultural San Clemente, vergüenza donde las haya.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 16:41 

Las diputaciones cumplen su función sobre todo en los municipios de pocos habitantes ya que éstos no tienen recursos económicos suficientes para hacer determinadas obras y proporcionar cierto servicios.

Respecto a la JCCM, si el Ayuntamiento "popular" de Toledo no pide determinadas subvenciones o las solicita tarde no las va a recibir "gratis et amore".

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]