Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 12 Dic 2019, 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:05 

Jav escribió:
manutc escribió:
Jav, ya lo he dicho en otro hilo. Para que la JCCM financie un gran proyecto en Toledo (por cierto te olvidas del Consorcio, ¿o no es un gran proyecto rehabilitar el Casco?) es necesaria una voluntad política de acuerdo en el Ayuntamiento de Toledo, la cual brilla por su ausencia.

Si, el consorcio es uno de los proyectos en los que participa la Junta en Toledo.

También es cierto que los pagos llegan tarde.

Ese mismo consorcio que sólo tenia un antecedente en una ciudad como Santiago desde hacía 25 años.

Toledo con mucho esfuerzo, puso de acuerdo a todas las administraciones para copiar el modela de la capital gallega.

Entonces la Junta, convenció al estado para crear un consorcio igual en Cuenca. Resulta que el estado dividió el dinero entre 2. Aplausos para la Junta.

Tambien resulta, que el numero de hectareas de casco historico y de monumentos es muy superior en Toledo, ¿por qué dan la misma cantidad?

De tal modo cuando Toledo halla rehabilitado todo el casco, en Cuenca ya lo habrán arreglado 3 o 4 veces.
Que buena idea han tenido.

La JCCM no ha debido dinero al Consorcio caso que ha ocurrido con el Excmo. Ayto.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:09 

lol

Sí, sí, los altos cargos juran o prometen fidelidad a la Constitución, al Rey, al Estatuto y animadversión a Toledo. Tronchante.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:26 

Manutc, te veo informado y con datos. Bienvenido al foro.

Espero que aportes mucho y avandones un poco ese tono de crítica constante, aquí estamos todos para hablar de los proyectos de Toledo y de como queremos que evolucione y mejore Toledo, no para tirarnos los trastos entre nosotros.

Lo dicho, bienvenido.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 22:14 

Buenas

Hay una cuestión, a la Junta no le ha interesado excesivamente ayudar al Ayuntamiento y éste tampoco es un dechado de buena gestión. Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Hay ejemplos de que cuando se quiere se puede, valga el ejemplo de la piscina que se va a aconstruir en Valparaiso. La Junta por si sola no se mueve mucho para Toledo pero el Ayuntamiento tampoco es que haga mucho. Pongamos el caso del pabellón cubierto, del que ya se habló en algún post, si el Ayuntamiento hubiera tenido voluntad de hacer uno nuevo, la Junta tendría que haber colaborado, no la quedaría más remedio. Y así muchas más cosas. Repito el problema viene por ambos lados y la lentitud para sacar las cosas adelante, por ejemplo la circunvalación sur.
Un saludo
Hilerno

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 23:35 

Hay que ser objetivos y es evidente que el ayuntamiento no hace muchas cosas bien, lo hemos criticado en mas de una ocasion desde aquí, y que así siga siendo, sin critica no se mejora.

Pero siendo objetivos, amigos, tambien vemos que Talavera o Albacete no pidieron nunca un área metropolitana y la Junta fue a ofrecersela de rositas.

Ojalá un día la junta venga a ofrecernos así porque sí un recinto ferial para Farcama.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 23:45 

Y en cuanto a la circunvalación suroeste la responsabilidad es 100% de la Junta, de hecho su trazado apenas pisa término municipal de Toledo (Burguillos, Cobisa, Argés, Bargas...principalmente).
Otra cuestión es el área metroplitana donde hece falta acuerdo, pero sin ningunear a Toledo como hasta ahora se ha hecho.
Ah, y en deportes...buffff, mi especialidad: El Carlos Belmonte remodelado por la Junta cuando el Alba casi desciende a 2ª B y el Toledo casi asciende a 1ª con Goyo Manzano...y nuestro campo siendo la risión regional. El pabellón, peor que el de Cobisa, lo que provocó la marcha del campeón de España a Talavera sin que Sánchez Garrido hiciera nada. Los campos de hierba necesitaron esperar años hasta que a la Junta se le cayó la cara de vergüenza para ayudar...suma y sigue, suma y sigue.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 01:19 

Yo la crítica constante la veo de muchos de vosotros a la JCCM. Y creo que es mi deber criticar a los dirigentes municipales cuando en mi opinión no lo hacen bien. Y mis críticas han sido aún muy poquitas. Ya abriré algún hilo sobre balance de la legislatura...

Y sobre los proyectos de Toledo me imagino que se podrá criticarlos si no se está de acuerdo, señalar los retrasos en su ejecución, los despilfarros presupuestarios...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 11:20 

Hola manutc:
Joder, parece que te han pagado por meterte en el foro.
41 mensajes en menos de 1 dia, justo a 1 mes y poco antes de las elecciones...mmmhhh...
Eso si estas dando mucha vida a esto, no me da tiempo a asimilar todos los hilos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 11:29 

No me pagan, no. Oí hablar del foro en la SER hace un mes y por entonces no di con él (me he enterado ahora que creo se cayó unas horas por la gran afluencia de visitantes). Ayer me volví a acordar.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 11:33 

Pues bienvenido, y gracias por animar el cotarro. Al menos esa entrevista sirvió para algo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 14:10 

Yo entiendo que efectivamente, como dice Manutc, que si hablamos de Toledo, los responsables directos para bien o para mal son los gobernantes municipales. La Junta tiene algo que ver, y el Gobierno Central y la Unión Europea. Pero son nuestros gobernantes los que deben de gestionar bien nuestra ciudad, incluso negociando con los gobiernos regional, nacional o europeo. Pero no tienen capacidad. En lugar de hacer política, y gestionar con profesioanlidad, su fórmula es más sencilla: no acer nada o hacer lo que les da la gana, y si no les salen las cosas echarle la culpa a la Junta. Es como el niño que hace algo mal y le pillan: "yo no he sido, ha sido ese", señalando a otro. Es fácil hacer política echando la culpa a otros. En primer lugar, quién tendría que dotar a la ciudad de adecuados espacios para la práctica del deporte es el Ayuntamiento, no el "Sunsunkorda". Quien tiene que arreglar las aceras del Polígono, que son las mismas de los años setenta, es el Ayuntamiento, no otros. Quién tiene que cuidar los jardines y los parques es el Ayuntamiento, no privatizarlos para que las empresas privadas se forren a costa del dinero público. Quien tiene que tener una política de desarrollo local coherente es el Ayuntamiento. Se le puede echar la culpa a quien se quiera pero el responsable es el equipo de Gobierno del P.P. que para eso les pagamos y muchos, la mayoría, les ha votado.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 14:10 

JAV, cuentanos lo de la entrevista de la cadena SER, que no se nada!!!!! POR FAVOR!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 21:41 

Está aquí

http://toletho.iphorum.com/topic/hoy-no ... r-179.html

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 10:27 

Citar:
Barreda vaticina que será «fácil» alcanzar acuerdos si Page llega a la Alcaldía
Alaba la «habilidad» del candidato para formar buenos equipos y asegura que con Araujo se lleva «lo mejor» de su Gobierno
F.F.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo ayer un hueco en su agenda para presentar, «arropar y apoyar» a los integrantes de la candidatura que acompañarán a Emiliano García-Page en la carrera para lograr la Alcaldía de Toledo. Con un guiño especial dedicado a María Luisa Araujo -«lo mejor que tengo en el Gobierno»- el presidente alabó el «gran equipo» que ha formado el candidato con la seguridad de que como buen «capitán» también va a saber sacarles rendimiento.

En su opinión se trata de un grupo de personas que serán capaces de traer a Toledo «el desarrollo, la prosperidad, el bienestar social, la construcción y la mejora de la calidad de vida». En definitiva, «un excelente equipo de primera división para llevar a Toledo al lugar que se merece».

Como no podía ser de otra forma Barreda también ensalzó la figura de Page del que destaca su «habilidad» para formar buenos equipos y sobre todo para hacerlos trabajar. En este sentido considera que su valor fundamental es que tiene «las cosas muy claras» y que conoce las necesidades y los problemas que tienen la ciudad y sus ciudadanos, condición indispensable para aportar soluciones.

Además afirma que en Page hay un líder «audaz y valiente» que a la vez tiene como gran virtud el «espíritu de pacto, consenso y entendimiento» con el que aborda su labor política. Con esa premisa vaticina que a los dos les va a ser fácil llegar a acuerdos, uno como presidente de la región y el otro como alcalde de la ciudad, ya que «el diálogo está garantizado.

Y para que nadie le acuse de favorecer a los de su partido más que a las instituciones lideradas por políticos de otras siglas, deja apuntado que «jamás» ha discriminado a nadie desde su responsabilidad de gobierno pero que si hasta ahora Toledo no ha conseguido más respaldo es porque «para que exista el acuerdo las dos partes tienen que tener voluntad de entenderse».

La Tribuna de Toledo, 25-4-2007.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 11:37 

De eso estoy convencido. Es fácil comprender que cuando dos se quieren entender, cuando hay voluntad de entendimiento, todo es más sencillo. El PP en el Ayuntamiento siempre ha optado por la vida del enfrentamiento, para luego basar su campaña en el lloriqueo: "no me yudan, no quieren a nuesta ciudad", lo fácil y lo populista. Pero no ha habido nunca propuestas productivas y disposición de negociación.
En alguna parte os he contado algo nada anecdótico y significativo y es lo siguiente:
En San Antón se pretendía rehabilitar el gimnasio que se encuentra en ruinas con dinero proveniente del llamado "1% cultural" por un importe de 800 000 euros. El ministerio de Cultura estimó que era mejor destinar este dinero a arreglar el puente de San Martín.
Detecté que había fondos FEDER remanentes en el Ministerio de Hacienda. En concreto se podían invertir 900.000 euros en realizar una dotación para el barrio en ese antiguo gimnasio (vidoteca, biblioteca, etc.). No había ningún problema por parte de "Madrid".
La áctitud del P.P. de Toledo fue tajante: prefirieron perder esa aportación económica y enfrentarse con el Ministerio de Cultura.
¿Quién defiende realmente los intereses de esta ciudad? Desde luego los que anteponen sus intereses de partido y su demagogía electoralista, no.
Lo cierto es que no se a intervenido en ese lugar y se han perdido 900.000 euros, ¡qué se dice pronto!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 11:47 

Yo es que lo que creo, es que cuando Barreda, quiera pasar de Toledo, como a veces hace, Page no va rechistar.

Nos lo ha dicho manutc, cuando habla de la "disciplina" de partido. Y lo ha dicho muy claro: Si perteneces a un partido, y los de arriba dicen algo tienes que callar y tragar, esa es el verdadero programa político de Page.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 12:14 

La disciplina de partido no alcanza a la sumisión de unas Administraciones a otras. ¿Se ha callado Bono con los Gobiernos de Felipe González? ¿Lo ha hecho Barreda con los de Rodríguez Zapatero? No fabulemos, Jav.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 12:22 

De todas formas Jav, ¿de dónde te sacas que Barreda manda más que Page?
Además constato, con cierta tristeza, de que cuando hablo de realidades: la perdida de 900.000 euros para Toledo por preferir el enfrentamiento contra el gobierno, esto no merece ningún comentario. Claramente: a los proPP de este foro no les interesa hablar e incluso reconocer realidades concretas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 12:45 

Yo soy de los que creo que si sale page, por lo menos, algo mas de lo que hay ahora si que se van a entender. Porque ya de por si se entienden cero, algo mas y mejor facil va a ser

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2007, 13:17 

1. Con Sanchez Garrido, en Toledo, no hubo mas.
2. Bono con Felipe Gonzalez, calló tantas cosas, entre otros, cada uno de los trasvases al Segura, anunciando cada vez que era el último.
3. No fabulo, si has "disciplina de partido" y Barreda dice que el Conservatorio Superior en Albacete, pues Page dice que vale. He visto este comportamiento sumiso para la Junta tanto en miembros del Ayto como en la Diputación. Y sí Barreda manda mas que Page, ¡qué pregunta!

Los toledanos que anteponian Toledo a su partido hace tiempo que desaparecieron ya lo comenté y me reafirmo.

Quizas manutc tiene informcaión:
¿Donde estan García-Calvo, Adolfo Gonzalez Revenga, María Blazquez...?

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]