Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Oct 2018, 05:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 22:34 

Juan de Padilla escribió:
Al final no has dicho de donde eres, te has limitado a poner el ventilador de la mierda para esparcirla...pero con poco éxito me temo. Sigues haciendo gala de bastante sentimiento de inferioridad...

Vamos a ver, insisto de nuevo. ¿Complejo de inferioridad de qué? ¿de Toledo?, si es que me descojono. Sólo en CLM ya hay varias ciudades que globalmente las prefiero a Toledo. Y si ampliamos al país, para mí Toledo queda simplemente en una ciudad más de provincias, eso sí, capital de una de las comunidades más pobres y ciudad patrimonio de la humanidad, con lo que eso supone, que no lo discuto.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 22:52 

Mira alhaja, es que te contradices mucho ¿sabes?
¿En qué quedamos? ¿Toledo es privilegiada por ser capital? ¿Entonces como cuadra eso con que hay muchas ciudades de CLM que le superan por aquí y por allá? ¿Es una ciudad de provincias-privilegiada-estancada-favorecida? ¡No se puede cuadrar el círculo! No es posible ser todo eso a la vez.
Si no te gusta te vas, por cierto. Nadie te obliga a quedarte. No creo que nos perdamos nada más allá de un rencoroso, envidioso y cizañero.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 22:54 

almaerrante escribió:

En primer luga, urbanman, el tema del hospital es una cagada enorme. ¿sabes porqué? Porque lo que se pretende es centralizar ahí la mitad de la sanidad de la provincia, concretamente todo el área de Toledo, Torrijos, y La Sagra (con las previsiones de crecimiento que hay). Obviamente no veo mal una inversión en sanidad, es lo más importante que hay, pero hubiera sido más lógico hacer un hospital más pequeño y constuir más hospitales comarcales (sobre todo en Illescas va a hacer falta como el comer).

Totalmente de acuerdo contigo.

almaerrante escribió:

La Junta no hace grandes proyectos en Toledo. Eso es así. La mayoría se van precisamente a Ciudad Real y Albacete.

Esto es muy discutible. Aún así, me encantaría que se pudiera hacer el siguiente estudio:

* Dinero aportado a la junta por los 80 mil habitantes de Toledo estos 30 años.
*Dinero que por ser capital de CLM ha ingresado Toledo (impuestos, sueldos, edificios, construcción, sindicatos, televisión, delegaciones, alquileres, compras, etc, etc.)

Si ahora hacemos la cuenta, me apuesto lo que haga falta a que Toledo ciudad sale MUY,MUY,MUY,MUY,MUY beneficiada.

Es lo único que quiero haceros ver. Muchos de vosotros sólo valorais los millones de euros que cuesta algún proyecto lo hacen en otra ciudad y no en la vuestra. Pero, ¿y los millones de euros que mes tras mes, año tras año, ingresa Toledo en concepto de capitalidad?

almaerrante escribió:

¿Sabes porqué se puso la capital aquí? Si conoces bien la comunidad y su funcionamiento, lo deducirías rápidamente: no podía estar en otro sitio.

Díselo a los de Cuenca, a ver que responden. Que todavía en 2007 siguen reclamando esta cuestión, y que seguro que podrían haber asumido la capitalidad sin ningún problema y con gran alegría.

Así que eso de que la capital no podría estar en otro sitio es también MUY,PERO QUE MUY DISCUTIBLE.

Saludos!

PD: con foreros como almaerrante da gusto debatir, no puedo decir lo mismo de otros. Gracias almaerrante!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 22:58 

Mira alhaja, es que te contradices mucho ¿sabes?
¿En qué quedamos? ¿Toledo es privilegiada por ser capital? ¿Entonces como cuadra eso con que hay muchas ciudades de CLM que le superan por aquí y por allá?

Por supuesto que sí, ciudades, que a pesar de no tener los beneficios de ser capital ni de ser ciudad satélite de Madrid, tienen por su propia valía, mucha más industria, mejor urbanismo, mayor calidad de vida, etc. que Toledo.

¿Tan difícil para ti es de entender?

Mira alhaja. Si no te gusta te vas, por cierto. Nadie te obliga a quedarte. No creo que nos perdamos nada más allá de un rencoroso, envidioso y cizañero.

No soy de Toledo, ni vivo en Toledo. Simplemente me gusta saber qué ocurre en otros lugares.

Creo que yo estoy dando argumentos para haceros ver mi opinión. Tú me respondes insultándome. Con eso te defines a ti mismo. A partir de ahroa ni me molestaré en leer tus pots. Para el resto de foreros que les guste el debate sin insultos, aquí me tenéis.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007, 23:42 

Me rompe el corazón saber que no me vas a leer...snif, snif

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 10:53 

Por partes:

El articulo de jav, 10 años sin inversiones en Toledo, en 2005 + 2 xq estamos en 2007 = a 12 años sin inversiones en Toledo. En 12 años lo unico grande que se ha hecho es el hospital, 12 años es gran parte de lo que considero mi todavia joven vida. Van a reunir muchos hospitales de la ciudad y de la provincia en uno que estará colapsado, en el que probablemente para ir de una consulta a la siguiente tenga andar 15 minutos. Suena muy bonito, de hecho me alegro que mi ciudad vaya a tener algo así, como el recientemente inaugurado de ciudad Real y el que se inauguró hace ya años en Albacete, pero sigo pensando que va a ser una cagada para la comarca y alrededores.

Toledo esta lleno de funcionarios, mmm interesantisimo para mi vida y para lo que yo pienso. Por lo menos en lo que a mi profesión y opinion se refiere ser funcionario esta una mierda (con todos mis respetos), si ganas mucho dinero, tienes trabajo de por vida y haces poco, pero, vas al trabajo sin ganas, tienes que hacer lo que te digan y no lo que realmente piensas que podrias hacer, no creces personalmente ni profesionalmente porque ya lo tienes todo y no tienes por lo que luchar, sigues formandote minimamente para llegar a la subida de sueldo, y te quedas estancado en lo que en la carrera se te enseño hace muchos años que ya está caducado, y sabiendo solo algo sobre algun cursito mas que seguramente te hayan dado tus compañeros.

Para que me sirven a mi los funcionarios en Toledo:
Impuestos: la mayoría viven en pueblos de alrededor o en madrid (conozco a MUXOSSSSS)
Sueldos: acaso yo recibo algo de ellos (muy indirectamente puede que minimamente)
edificios y construcción: esto me hace gracia, ven a Toledo y busca la oferta de pisos y locales que hay en la ciudad, MINIMA, ves a Ciudad Real por ejemplo, en cualquier barrio hay MILES de viviendas en venta o construccion. Muchisimos de los edificios que la junta tenia que haber construido y terminado hace mas de 10 años ni se han empezado todavia.
Sindicatos: Explicame esto que no lo entiendo porfavor
Televisión: los presentadores, el equipo de maquillaje, peluqueria y relaciones publicas, de madrid. Dos camaras que conzco, uno es de cuenca y otro de Almansa.
Delegaciones: eso si la comodidad de que esten aqui, ahorro en transporte, salimos ganando.
Alquileres y compras: esta bien, pero como madrid esta muy cerca mucho del dinero se va allí, de hecho hasta hace 2 años no había ningun hipermercado en la ciudad.

Por lo tanto:
a MI lo que realmente me interesa, es que se invierta en mi ciudad en algo que yo y mis vecinos podamos usar, un parque grande y bonito, un teatro, una sala de concietos, un auditorio, cines, escaleras mecanicas que me hagan la vida mas facil, un centro comercial, un centro de ocio, algo recreativo en las riveras del tajo,un sitio donde hacer ferias, exposiciones Y DESDE QUE ME EMPEZO A INTERESAR TODO ESTO NO HE VISTO NINGUNA INVERSIÓN EN TODO ELLO, y si en el resto de comunidades

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 14:56 

Urbanman, no solo no leeras tu a juan de padilla, sino que muchos de nosotros nos ahorraremos leerte a ti, porque con tus contradicciones y tu envidia a la ciudad mas bella de españa...mira ahorrate el escribir en el foro que empiezas a molestar,y no tienes nada claro. Juan de Padilla te esta diciendo lo que muchos pensamos.Ahora si quieres seguir escribiendo tu rabia....pues alla tu.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 15:45 

CACHUPARE escribió:
pues alla tu.

De acuerdo, yo también estaré encantado de ignorarte. Saludos!

Observo Toledo escribió:
Por partes:

Para que me sirven a mi los funcionarios en Toledo:

Bien, yo creo que en una capital como Valencia, ser capital de comunidad autónoma no supone demasiado. En una ciudad que no llega a 80 mil habitantes, creo que sí supone muchísimo.

Más de una ciudad en CLM os daría muchos de esos proyectos que también queréis para Toledo a cambio de la capitalidad.

¿Estaríais dispuestos al trato?, creo que NO, y el que responda que sí, para mí demostraría mucho cinismo. Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 16:00 

Yo propongo poner la capital en Salobre, que a lo mejor te gusta más.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007, 22:16 

No os paseis con Urbanman, pues aquí no sobra nadie. Él simplemente ha dado su opinión y lo ha hecho de manera respetuosa.

Si diferimos de esa opinion se puede hablar y debatir. Pero no perdais los papeles. Si el quiere entrar en el foro y expresar su disconformidad con lo que se escribe en él, está en todo su derecho de hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007, 15:35 

Vale urbanman, estas empeñado a que lo veamos.
Explicame detalladamente mis beneficios por ser capital, pero que se correspondan con la realidad. Y sobre todo para que sirve a mi que muchos funcionarios trabajen en Toledo.
Puede que indirectamente esa gente adquiera alguno de los productos de la empresa para la que trabajo, por ejemplo. Veo alguna cosilla mas, pero quiero que tu me intentes convencer de porque nos viene tan fenomenal!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 10:04 

Si Urbanman tuviera conociemiento de lo que realmente ocurre se preguntaría por qué Toledo tiene 13 diputados regionales con 600.000 habitantes y Cuenca tiene 9 con 200.000...¿Quien es el agraviado?
Si sus diputados no luchan por su provincia es su problema, pero aquí de agravios nada, excepto a Toledo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 10:33 

El reparto actual de diputados es el siguiente:

Albacete 10
Ciudad Real 11
Cuenca 8
Guadalajara 7
Toledo 11

(http://www.jccm.es/estatuto/index.htm)

Ante el crecimiento de Guadalajara, que supera Cuenca, La Junta proponía este reparto, que no se llegó a realizar.

Albacete 11
Ciudad Real 13
Cuenca 9
Guadalajara 9
Toledo 13

Pero, obvian el crecimiento de Toledo, las matematicas dicen que si Toledo tiene 13 diputados, el reparto debería ser el siguiente:

Albacete 9
Ciudad Real 11
Cuenca 5
Guadalajara 5
Toledo 13

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 14:27 

¿Y de esto no dice nada Urbanman?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007, 12:02 

lo de los diputados lo hacen como les sale de la p...
MENUDO CACHONDEO

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:00 

Jav, ya lo he dicho en otro hilo. Para que la JCCM financie un gran proyecto en Toledo (por cierto te olvidas del Consorcio, ¿o no es un gran proyecto rehabilitar el Casco?) es necesaria una voluntad política de acuerdo en el Ayuntamiento de Toledo, la cual brilla por su ausencia.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:02 

Hijo mío...¡como se nota que no trabajas para la Junta!...¿o sí?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:24 

Pues no. Y tampoco soy creyente de teorías conspiratorias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 17:57 

manutc escribió:
Jav, ya lo he dicho en otro hilo. Para que la JCCM financie un gran proyecto en Toledo (por cierto te olvidas del Consorcio, ¿o no es un gran proyecto rehabilitar el Casco?) es necesaria una voluntad política de acuerdo en el Ayuntamiento de Toledo, la cual brilla por su ausencia.

Si, el consorcio es uno de los proyectos en los que participa la Junta en Toledo.

También es cierto que los pagos llegan tarde.

Ese mismo consorcio que sólo tenia un antecedente en una ciudad como Santiago desde hacía 25 años.

Toledo con mucho esfuerzo, puso de acuerdo a todas las administraciones para copiar el modela de la capital gallega.

Entonces la Junta, convenció al estado para crear un consorcio igual en Cuenca. Resulta que el estado dividió el dinero entre 2. Aplausos para la Junta.

Tambien resulta, que el numero de hectareas de casco historico y de monumentos es muy superior en Toledo, ¿por qué dan la misma cantidad?

De tal modo cuando Toledo halla rehabilitado todo el casco, en Cuenca ya lo habrán arreglado 3 o 4 veces.
Que buena idea han tenido.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2007, 18:03 

¿Qué soplapollez es esa de las teorias conspirativas?
A ver si nos enteramos: que trabajo PARA LA JUNTA y lo que aquí cuento es lo que veo a diario, que no me lo invento. No enturbies sin saber.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]