Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 22 Sep 2017, 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 20:12 

Hola, amigos.

Hace un par de semanas descubrí este formidable foro y no he podido resistir la tentación de joderlo (interviniendo). Tras algunas dificultades (soy bastante "cepo" con las nuevas tecnologías), he conseguido registrarme y "colarme" dentro.

Es estos días, he procurado ir leyendo algunos de los posts para ponerme un poco al día de lo que se cuece. Por cierto, como sugerencia, yo abriría un espacio que posibilitara a todos los nuevos presentarse; de este modo, todos tendríamos la posiblidad de darnos un abrazo y serviría como puerta de acceso; bien podría llamarse "Me presento" o algo así...

Por tanto, como no hay otro lugar mejor, me presentaré aquí antes de estrenarme con este post que, dicho sea de paso, cuente con vuestra aceptación.

También tengo que decir que sólo contaré de mi persona lo justo para no romper la magia del anonimato que un medio como este ofrece.

Soy toledano de nacimiento y de vocación. Nací en La Bellota, viví en el Pozo Amargo y, cuando sólo tenía un año de vida, mis padres me trasladaron a mi nueva casa, al lado de la plaza de toros... hasta que me casé, trasladándome al barrio del Polígono, donde vivo en la actualidad.

Os pido disculpas por anticipado, porque seguro que voy a meter la pata en muchas ocasiones (sin mala intención), sobre todo en temas de Historia, he sido negado para esta asignatura tan importante en la vida; buena parte de culpa la tiene el hecho de haber tenido muy malos profesores en esta materia, sin olvidar, claró está, que yo tampoco he sido muy buen estudiante. Ahora, con vuestra ayuda y la de mi mujer (licenciada en Historia Moderna) espero ir adquiriendo los necesarios conocimientos para poder departir con alguna garantía sobre esta maravillosa ciudad.

Pero, siendo consciente de mis limitaciones en materia histórica, tengo muy claro que me encanta Toledo y me gustaría contribuir con mi modesto granito de arena a engrandecer aún más su nombre pero, sobre todo, ayudar a hacer de mi ciudad un sitio más humano y agradable.

Soy bastante mayor, con total seguridad uno de los más mayores de este foro, si no el que más. Para que os hagáis una idea y ya que soy futbolero de la tierra, pude ver a nuestro Toledo un par de temporadas jugar en el antiguo campo de Palomarejos, antes de su desaparición. Me gustan el teatro, el cine y la música, la radio me encanta, me gustaría tener más tiempo libre para leer, disfruto escribiendo y aprendiendo a mejorar, soy antitabaco y antitaurino; la virtud que más procuro practicar es la honradez (espero que no suene pretencioso), valoro, por encima de todo, la amistad desde la sinceridad más absoluta, soy creyente a mi manera, pero la Iglesia me ha decepcionado mucho, no me gusta tener animales en casa (bastante que tengo que aguantar a más de uno en mi trabajo), amo a mis amigos y a mi familia y me gusta meterme en todos los charcos.

Hecha la presentación, quiero estrenarme con este post con la idea de reflejar aquí aquellos asuntos que os llamen la atención por estar, bajo vuestro punto de vista, al revés. Si no me explico bien, espero que con el ejemplo con el que me voy a estrenar en este foro, se entienda mejor.

Mi tema es: mítines políticos.

Siempre he pensado que la esencia de un mitin político debería ser puramente instructiva (¿ingenuidad?); el mitin se creó para que cada partido diese a conocer sus propuestas políticas. Ahora viene mi reflexión: si esto es así, si yo soy de izquierdas, y conozco las propuestas o el programa del partido con el que me siento identificado en principio, precisamente debería acudir a algún mitin del resto de partidos del abanico político ¿?, especialmente de derechas, para conocer sus propuestas y poder comparar. Pero un mitin político, hoy en día, se ha convertido en un lugar de encuentro de exacerbados ciudadanos de color afín que expulsan su rabia hacia el contrario ante la andanada de barbaridades que los líderes disparan contra sus adversarios; los que están abajo, disfrutando con insultos y vejaciones, esperando más y más despropósitos, mientras los que están arriba se envalentonan, se calientan y pierden toda dignidad y vergüenza.

De tal manera que ¿cómo voy a asistir a un mitin del partido de enfrente si lo único que puedo ganar es que se me note en la cara y me partan las piernas?

En serio, me gustaría poder acudir a los mítines sabiendo que voy a escuchar cosas serias... para lo demás, tengo la opción de ir al circo o asistir a algún espectáculo de monólogos (que están muy de moda). Hecho de menos una clase política inteligente pero, sobre todo, honrada y respetuosa con el resto de la clase política y con los que les votamos.

En fin, para mí, un mitin político, hoy por hoy, forma parte del mundo al revés.

Última edición por Antares el 21 Abr 2012, 00:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Abr 2012, 20:24 

Bienvenido Antares. Buena idea lo de hilo de presentaciones. Puedes abrirlo tu mismo, si quieres, en "Dime Alhaja", aunque ya te has presentado ampliamente :))). Como en el foro ni fumamos ni celebramos corridas (de toros!!!!) seguro que te sientes como en casa. Por el post que has escrito estoy seguro de que disfrutaremos mucho con tus aportaciones. Lo dicho, bienvenido a tu casa.

NotaPublicado: 21 Abr 2012, 00:10 

Muchas gracias, compañero. Espero estar a la altura.

NotaPublicado: 21 Abr 2012, 17:45 

Antares, tienes toda la razón, hoy en día un mitín es simplemente una "fiesta" del partido, en el que se dicen lo que quieren oír y se reafirman en su voto, es como un programa de fidelización de adeptos, como puede ser la tarjeta de "El Corte Inglés" o algo parecido.

Es cierto también que debería ser todo lo contrario, un sitio donde uno expone sus ideas y el resto las escucha educadamente para luego reflexionar si le ha gustado mas o menos.

Para eso a mí me gusta mas (a nivel local) los folletos-panfletos, donde puedo ver las actividades que va a realizar cada uno en la ciudad y comparar, sin necesidad de que me digan lo buenos que son unos y lo malos que son los otros.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 19:10 

100 % de acuerdo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]