Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 25 Sep 2017, 02:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2006, 12:40 

Como no creo que nuestros políticos se bajen de la burra y acepten las listas abiertas, propongo que nosotros creemos nuestro programa electoral a ver si alguno se pasa por el foro y se da cuenta de la sabiduría popular.

Aquí cabe de todo: desde grandes propuestas a soluciones sencillas para problemas concretos, desde utopías imposibles a las peticiones más vulgares.

Al menos yo, no tengo ni idea de cómo se elaboran los presupuestos, los recursos económicos del ayuntamiento, la titularidad de algunas zonas, la competencia para determinadas actuaciones, etc. pero, por proponer, que no quede.

Comienzo:

1. Hacer aparcamientos en el casco en edificios sin valor artístico (tipo el de la Cruz Roja). Eso permitiría "esconder" los coches y que los residentes y visitantes lo tuvieran mucho más fácil. En Constanza (Alemania y Suiza) lo tienen así y es una maravilla.

2. A partir de la propuesta anterior, peatonalizar el casco.

3. Unir la rotonda del Zoco Europa con la calle que bordea el Colegio Ciudad de Nara (¿calle Dinamarca?).

4. Permeabilizar la Avda. de Barber. Para ello habría que expropiar algunas casas, pero eso permitiría que para comunicar Palomarejos y Sta. Teresa no hubiera que hacer el casi un kilómetro de la Avenida entre una rotonda y otra.

5. Cambiar la legislación y empezar a construir los barrios de forma lógica. Nada de calles en L (como en Palomarejos), plantear aparcamientos más allá de los de línea en los laterales de las calles (es decir, hacer todo como la vía de servicio de la Avda. Europa en el lado que da al parque), calles perpendiculares entre sí, respetar la alineación de las fachadas (no como en la Avda. de Portugal, o en General Villalba a la altura de la antigua fábrica de harinas).

6. Dejarse de chuminadas verbeneras como el tranvía y desarrollar al máximo el sistema de autobuses que ya hay.

7. No hacer más parques.

8. Cuidar lo que ya hay: senda ecológica, parque del crucero, polígono, etc.

9. Proponer a la Junta la forestación de todas las laderas del Tajo. Con lo bonito que es la ladera sur (cigarrales, Montesión, etc.) y lo raquítica que queda la norte...

10. Proponer a la Junta que en el Campus Universitario de Toledo estén (por motivos históricos, artísticos y culturales, entre otros): Arquitectura, Bellas Artes, Filosofía y letras, Traducción e interpretación, Filología Hispánica, Árabe y Judía (o como se denominen), Teología, Historia, Musicología... Un conservatorio de grado superior (por Dios, que aquí estuvo Alfonso X, el más importante representante de la música medieval).

11. Fomentar Toledo como destino turístico cultural de primer orden.

12. Desarrollar las infraestructuras que permita coexionar la ciudad de una vez.

13. Plantearse el turismo como un servicio al ciudadano y no la opción de pegar el palo al madrileño o japonés de turno. Ir al foro de "Turismo en Toledo" (horario de museos, representaciones callejeras, mercadillos, aquelarres, etc.).

14. Conectar Santa Bárbara por su zona sur con la zona de contacto, hay una calle en la parte de arriba del centro comercial que no está unida con Santa Bárbara (creo).

15. Cambiar la legislación (aunque ya llegaría tarde) para que, por ejemplo en Santa Bárbara, se obligara a todas las construcciones nuevas a retranquearse para aumentar el espacio en las calles. No se puede aumentar la densidad de población sin aumentar los espacios públicos.

16. Hacer de dos carriles por cada sentido la calle que va de la rotonda de Safont al Salto del Caballo.

Luego sigo, que me meo... :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2006, 14:27 

(I had a dream, jajaja)

Me subscribo a lo anterior y añado:

17. Eliminación del cableado electrico y antenas, creando en el casco historio un sólo punto de recepción de emisiones (oculto) y que TODO llegue a las viviendas a través del cableado oculto: Televisión, Telefono, Internet...

18. Un nuevo puente que comunique la parte final de Valparaíso con la parte final de La Legua

19. Iluminación de la muralla entre Alfonso VI y Cambrón.

20. Denominar al nuevo bulevar que irá en la vega baja por los terrenos de la fabrica de ármas, la continuación de San Pedro el Verde: Gran Vía de los Concilios.

21. Construcción de un centro museístico y cultural en la Vega Baja

22. Construcción de edificios en altura y barrios de diseño actuales en las fases mas alejadas del polígono.

23. LLegada del Cercanías a Toledo a través de Illescas, Cabamas y Olías

24. Construcción de un intercambiador de autobuses urbanos en Bisagra (bajo el Paseo de Sisebuto) Desde donde saldría una línea radial a cada barrio con frecuencias no superiores a 20 min, eliminando el resto de línias que se integrarian en las líneas de los grandes barrios.
Los trasbordordos en dicho intercambiador serían gratuitos y desde el mismo subirian minibuses electricos de forma continuada y a gratuita a Zocodover.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2006, 14:58 

25. Real Decreto que obligue a cambiar el logotipo de TeleToledo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2006, 15:15 

lol

Imagen

He pensado que la 24. (la de los autobuses) se puede mejorar:

Las líneas 41 y 42, junto con la circular del Casco Histórico podrían hacer una gran línea en forma de 8 a modo de circular. Mismo recorrido, mas frecuencia y una sóla línea.

Y al polígono dotarle de 2 línas, una que recorra los puntos importantes del barrio, para comunicarlos con el resto de la ciudad y otra que comunique mejor el barrio y las nuevas edificaiones.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 01:55 

Algunos partidos políticos tienen habilitado un programa electoral abierto (como el PSOE aunque seguro que hay más). Contacta con ellos (email por ejemplo) y lanzad las propuestas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007, 10:30 

Suscribo las propuestas de Chema y Jav. Además creo que habría que reflexionar sobre como insertar el desarrollo de Toledo en un Plan de Desarrollo Estratégico de la Comarca o más bien de la Zona de Desarrollo comprendida entre el sur de Madrid y la ciudad. Me estoy refiriendo también a la creación de un departamento o de una concejalía de Promoción económica del territorio toledano. Esto es imprescindible en el momento actúal en el que vivimos y en el que todos compiten con todos, los negocios, las empresas, los territorios. Dicho de otro modo: es preciso hacer atractivo el territorio toledano para atraer las inversiones empresariales.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 17:26 

26. que esté prohibido poner mas resaltos.
27. Que se quite la O.R.A donde no sirve para nada.
28. Que se creen mas aparcamientos disuasorios
29. que bajen el precio de las viviendas
30. Que dejen a Jav aconsejar al futuro alcalde,jajaja

Cuantas veces lo habré pensado, nos ponemos entre todos los que escribimos aquí y lo hacemos mejor que nadie. Ideas no nos faltan, ganas tampoco, y energía nos sobra. mmmhhh CREAMOS UN PARTIDO??? venga un nombre

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007, 22:35 

Para la legislatura que viene... :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 00:30 

El PITO: Partido Independiente de Toledo.
Es tarde ya pero de estas páginas puede salir un buen proyecto para la ciudad: muy integrado y nada sectario ya que representamos distintas sesnibilidades pero reconciliables.
Teníamos que haberlo pensado antes, ¿para la próxima entonces?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 00:44 

No conteis conmigo, lo siento. Soy militante del PSOE, y muy convencido de ello.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:04 

lo de manutc lo sabía.
lo del pito es comercial, pero ya oigo a las mujeres mayores, el pito como voy a votar a un pito,jeje

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:11 

Con el PITO PITO PITO
Con el PITO PITO Va
Con el PITO PITO PITO
La Ciudad va a cambiar....

Jejejeje,

Manutc: Nunca digas, "de este agua no beberé y este cura no es mi padre". Jajaja.
Igual dentro de cuatro años te juntas a las fuerzas renovadoras y reformadoras del PITO, jejejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:13 

que buena cancion, pegadiza como ninguna!!! aajajajaj

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 11:55 

Observo Toledo escribió:
lo de manutc lo sabía.

Que observador... lol

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 12:33 

Manutc: Por muy convencido que estés, en este mundo sólo hay dos cosas de las que no se cambia uno: de madre y de equipo de fútbol. Así que te espero en el PITO... jejeje.

(Espero que sepas aceptar la broma).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 12:35 

De equipo de fútbol sí (yo lo hice). Se cambia en lo irracional. En lo racional, no.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 12:41 

Por dios por dios! de Madre no se puede cambiar. De padre, es otra cosa, la vida da sorpresas. Y de equipo de fútbol tampoco, porque precisamente, es irracional. Si uno nace de tal equipo es para toda la vida, no se puede cambiar, a no ser, siempre hay pequeñas excepciones, que se sea de ese tipo de personas que se cambian, aparentemente, al equipo ganador (fenómeno algo repetido entre el madridismo). De todas formas, si has podidio cambiar de equipo, podrás cambiar de partido: ya te haremos una buena oferta, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 13:02 

Las madres. la ideología, es algo racional. Lo racional es inamovible. Lo irracional, simplemente por eso, no es algo fijo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 13:16 

manutc escribió:
No conteis conmigo, lo siento. Soy militante del PSOE, y muy convencido de ello.

Cito esta frase para hacer una reflexión y espero que manutc no se lo tome como algo personal. Es una reflexión en voz alta sobre "yo soy del PP, o del PSOE, o de IU, o del equipo de los tigres y yo de los leones"

En mi opinión, las ideas deberían ser propias, nuestras. Yo creo que tal y tal cosa y opino patatín, patatán. Y después, ya me fijaré en qué partido defiende eso que yo opino. Pero siempre debe ser en ese orden: yo opino y luego veo quién defiende también esa opinión.

En caso contrario, perdemos la iniciativa en nuestro pensamiento, nos amoldamos a lo que dice Rajoy (si lo dice él que sabe tanto) o Zapatero (por algo lo habrá dicho) o el líder de turno (ah, que éste es de los buenos, no como los otros...). No sé, es como decir "yo soy del Ahorra Más". Coñe, yo soy comprador y si la oferta buena está en el Día, allí que voy. Si está en el Supercor, pues también. Y el día que haya un yogurt caducado en el súper de la esquina, pues se le pone un gallifante.

Insisto, reflexión en voz alta. No es nada personal.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2007, 13:26 

No te equivoques. Yo entré a militar en el PSOE con 22 años y 5 meses, tras más de 4 años reflexionando sobre mi ideología política. El PSOE era el partido que se ajustaba a mi ideología en más de un 95%. Tengo un 5% (aproximación) de ideas que no se ajustan o al ideario o a las estrategias del PSOE por eso creo que lo mejor es luchar por ellas desde dentro de la organización.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]