Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 19 Ago 2018, 22:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduce tu mensaje aquí, no puede tener más de 60000 caracteres. 

Opciones:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
¿Cuántas culturas convivieron en Toledo?:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - Parque temático - Puy du Fou en Toledo
Autor Mensaje
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
:popcorn:
Nota Publicado: Hoy, 02:19
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
https://m.eldiario.es/clm/Puy-Fou-inici ... 20143.html
Puy du Fou espera iniciar obras en Toledo en enero y arrancar en agosto de 2019
Lo confirma el consejero-delegado de un proyecto que acaba de cerrar la aportación financiera de cinco bancos. La mayor será la de Caixabank, con 25 millones

Explica algunos de los detalles del que será el primer espectáculo nocturno. Carlos Núñez y el Conservatorio de Música de Toledo, entre otros, pondrán la música y se espera contar también con el experto en música medieval Jordi Savall

Erwan de la Villéon habla de Vega Baja y sus restos visigodos: “No es nuestro oficio valorizar restos arqueológicos. Nosotros hacemos espectáculos. Veo el problema, pero no conozco la solución. Puy du Fou no lo es en ningún caso”
Nota Publicado: 16 Ago 2018, 14:35
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Olmo escribió:
¿dónde está el problema? ¿Yo no lo puedo decir?


Yo no veo ningún problema.
Claro que lo puedes decir. De hecho lo estás haciendo ¿alguien te impide?

Olmo escribió:
Lo que trae esta gente es un espectáculo de lucecitas y souvenirs. La excusa pedagógica que esgrimían por aquí algunos no se sostiene.


Obviamente, por eso se llama "Parque Temático" y no "Universidad".
Otra cosa es que el hilo conductor sea la historia en lugar de muñequitos de la tele.
Nota Publicado: 10 Ago 2018, 02:19
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
ACTIVIDAD NOCTURNA EN LA FINCA ZURRAQUÍN PARA OBSERVAR ESTRELLAS

El Movimiento “Queremos Saber La Verdad del Puy de Fou” organiza una actividad nocturna en Zurraquín para observar estrellas y disfrutar de un espectáculo nocturno verdadero, singular y gratuito.

Dentro de las actividades de divulgación y sensibilización que el Movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou está organizando para dar a conocer los valores paisajísticos y ambientales de la finca Zurraquín, y del impacto que tendría sobre ellos el parque temático Puy du Fou caso de llevarse a cabo, se ha programado para el próximo 11 de agosto, sábado, una actividad nocturna coincidiendo con el fenómeno anual de la lluvia de estrellas conocido como Las Perseidas.

Uno de los valores que tiene el valle del Guajaraz, en el que se pretende emplazar el proyecto del Puy du Fou, es la relativamente baja contaminación lumínica que recibe de la ciudad de Toledo. Por ello, dentro del término municipal, Zurraquín, tal vez sea unos de los mejores sitios para observar la bóveda celeste de noche cerca de la ciudad.

En unos días en el que miles de personas, aficionadas y curiosas, saldrán a observar las estrellas, el MQSVPF ofrece esta actividad abierta a todos los públicos para hacerlo en un lugar privilegiado en las cercanías de Toledo.

La ruta será guiada por voluntarios de Ecologistas en Acción de Toledo y contará con materiales de observación que permitirán no sólo ver las estrellas fugaces de las Perseidas, sino apreciar distintas constelaciones, la vía láctea y, en especial también, tres planetas que en estas fechas se muestran conjuntamente en el cielo; Marte, con su llamativo color rojo, Saturno con sus anillos y Júpiter con sus lunas. Todo ello será posible observarlo si la meteorología no lo impide.


Zurraquín y el valle del Guajaraz también tienen un cielo que proteger, que forma parte de su valioso paisaje, y que se vería seriamente dañado por la contaminación lumínica del espectáculo nocturno del Puy du Fou. Frente a eso, el cielo poco contaminado lumínicamente, ofrece un espectáculo sin artificios y sin costes que también se puede observar en Toledo.

La noche será para disfrutar del verdadero espectáculo nocturno que ofrece la naturaleza y el cielo estrellado y, de paso, para escapar un poco del calor.

Para ello quienes quieran incorporarse a la marcha, están convocados a las 21.00 horas del 11 de agosto en el vial de servicio de la Ronda Suroeste de Toledo, CM40, a la altura del PK. 12,800, en la entrada del puente del camino público de Corral Rubio a Zurraquín (Ver cartel para una información más detallada).

Desde allí se emprenderá un corto paseo para parar en una zona central de la finca, dentro del camino público, y pasar unas horas avistando estrellas y planetas. Se recomienda llevar silla plegable, ropa adecuada, prismáticos y telescopios si se dispone de ellos, y que no falte algo de comer y beber para pasar una agradable noche disfrutando del cielo en buena compañía.


Adjuntos:
cartel4.jpg
cartel4.jpg [ 164.7 KiB | Visto 68 veces ]
Nota Publicado: 07 Ago 2018, 20:42
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Jav escribió:
Efectivamente, lo que digo es mi opinión y me la saco de mi "manga" o de mi intelecto, el nombre es lo de menos, y nunca porque nadie me diga lo que tengo que decir, ni cómo.


Y mi opinión es que la suya es claramente una manipulación interesada ¿dónde está el problema? ¿Yo no lo puedo decir?

Que en un periódico consideren "burocracias urbanísticas" los procedimientos legales que garantizan una correcta ordenación del territorio da una idea bastante clara de por dónde nos pasamos estas cuestiones.

Ahora, queda claro algo que ya había señalado antes. Lo que trae esta gente es un espectáculo de lucecitas y souvenirs. La excusa pedagógica que esgrimían por aquí algunos no se sostiene.
Nota Publicado: 07 Ago 2018, 20:37
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z658F27B6-C719-E6AA-D5FCEB8A84311F02/Las-directrices-historicas-de-Puy-du-Fou
Las directrices históricas de 'Puy du Fou'

Celtíberos, romanos, visigodos, Al-Ándalus y los Reinos de Taifas, la Reconquista, los Reyes Católicos, Carlos V, el descubrimiento del Nuevo Mundo, el Siglo de Oro, la Guerra de la Independencia serán las serán las principales temáticas del parque
La construcción de un parque temático de ambientación histórica en la ciudad de Toledo sigue dando sus pasos para ser una realidad. Esta misma semana el proyecto se sometió a un segundo periodo de información pública debido a cambios sustanciales en su planteamiento tras tener en cuenta varias alegaciones y, principalmente, como requisito para tratar de solventar los problemas de índole legal y urbanística para poder construir en una parcela que, actualmente, tiene la categoría de suelo no urbanizable sin protección (equiparable al actual suelo rústico de reserva).

Burocracias urbanísticas al margen, todo apunta a que el parque de la empresa francesa ‘Puy du Fou’ terminará siendo una realidad en la fecha marcada en rojo desde un comienzo, que no es otra que el próximo 2019. Con todo, hasta el momento la iniciativa ha sido más popular por los recelos que ha despertado en cuestiones como la protección del medio ambiente que por su potencial económico y de empleo o por su pura oferta de ocio, como parque temático que es.

Y es que, no hay que olvidar que el principal atractivo de ‘Puy du Fou’, y el potencial que le ha llevado a ser el primer parque temático de Francia y Europa y el tercero del mundo, es precisamente la calidad de sus espectáculos y recreaciones.

Para su desembarco en Toledo se ha hablado mucho sobre la posible temática. Ha sido uno de los secretos mejor guardados. Hasta ahora. Según reza la memoria del proyecto presentado esta misma semana, el parque ‘Puy du Fou’ en Toledo abarcará desde los celtíberos hasta finales del siglo XIX, pasando por los tiempos romanos, el Reino Visigodo de Toledo, el dominio de Al-Ándalus, los reinos de Taifas, la Reconquista, los Reyes Católicos, el Imperio de Carlos V, el descubrimiento del Nuevo Mundo, el Siglo de Oro, la Guerra de Independencia y el nacimiento de los tiempos industriales. En definitiva, un completo abanico hasta las puertas del siglo XX.

Para concretar más los espectáculos que podrían desarrollarse en Toledo, los equipos de ‘Puy du Fou’ han estudiado «los grandes hitos que hicieron en particular la historia de Toledo», desde la Batalla del Vado del Tajo (clave de la península tanto para los cartagineses como para los romanos) hasta la inauguración del ferrocarril a finales del siglo XIX, pasando por la construcción del Circo Romano, la edificación de la residencia real de Guarrazar, la reconstrucción del Alcázar por Abderramán III, los jardines de Al-Mamún (citados en el libro de las Mil y una Noches), la entrada de Alfonso VI en Toledo y el Cristo de la Luz, la Escuela de Traductores de Alfonso X El Sabio, la construcción de la catedral empezada en el siglo XIII, la convivencia de las Tres Culturas, la edificación por Isabel del convento de San Juan de los Reyes, la Custodia de Cisneros, la Gesta de María Pacheco o la reedificación del Alcázar nuevo por Carlos I y Felipe II.

Además de este recorrido, ‘Puy du Fou’ pone la lupa en grandes personajes tanto de la historia de Toledo como de España. Tal es el caso, como se enumera en la memoria del proyecto del parque temático francés, del jefe celtíbero Hilerno, el general romano Marcus Fulvius Nobilior, Santa Leocadia y el obispo Ildefonso, Recaredo y el III Concilio de Toledo, la conquista de Tarik en 712 después de Guadalete, el rey Al-Mamún, etcétera.

También se tendrá muy en cuenta a los grandes autores de la literatura española -la gran mayoría ha pasado por Toledo y tiene con la ciudad una relación singular - como Cervantes, Lope de Vega, Tirso, Rojas, Quevedo, Calderón ... y tantos otros-, así como grandes artistas de talla mundial como el Greco, Velázquez o Murillo.

Con todo, ‘Puy du Fou’ quiere dejar muy claro que «no se pretende realizar una ‘recreación’ en el sentido más estrictamente literal del término, sino que «tendrá por contenido arquitectura, tiendas y espectáculos en vivo de inspiración histórica aprovechando las sinergias que brinda la ciudad de Toledo. Estas representaciones artísticas utilizarán como argumento diversos episodios de la historia de Toledo y de España sin pretensiones didácticas aunque no por ello renunciando al rigor histórico».

Claro está que la compañía cuenta con expertos historiadores dentro del equipo de diseño de los espectáculos y edificios, si bien la finalidad de ‘Puy du Fou’ «difiere de describir hechos, aportar datos o reconstituir acontecimientos pasados».

Los espectáculos, tal y como se señala en el proyecto del parque, presentarán ante el espectador un argumento de ficción al estilo en que una novela histórica cuenta una época, «licencia considerada válida y extensamente reconocida, en un contexto histórico estudiado con rigor», señalan.

En este sentido, y toda vez que cuentan con asesores en materia histórica, destacan que intentarán prevenir la eventual aparición de anacronismos en detalles, contratando para ello a especialistas de música y bailes y arqueólogos, cuyo conocimiento ha sido incorporado a la escenografía. En otras palabras, se analizará con precisión el momento histórico en el que se enmarca el argumento de ficción que presenciarán los espectadores y que diferirá dependiendo del tipo de espectáculo que se trate, ya sea nocturno, al aire libre, bajo techo o en los distintos poblados.

En definitiva, ‘Puy du Fou’ en Toledo, sin renunciar al rigor, no pretende convertirse una fuente de producción científica, sino «una obra de arte escénica enmarcada en un contexto espaciotemporal concreto».
Nota Publicado: 06 Ago 2018, 12:52
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Efectivamente, lo que digo es mi opinión y me la saco de mi "manga" o de mi intelecto, el nombre es lo de menos, y nunca porque nadie me diga lo que tengo que decir, ni cómo.
Nota Publicado: 05 Ago 2018, 13:30
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Mire, de entrada dudo mucho que el proyecto vaya a generar riqueza y, como mínimo, es algo que no podemos dar por supuesto.
Dicho esto, la manipulación y el uso interesado que se hace de este tema pone de manifiesto lo que comentaba antes. Su estrategia es muy evidente; manipular a la opinión pública diciendo que nos van a "robar los murcianos".
Reitero, eso se lo ha sacado usted interesadamente de la manga.
Lo importante es para qué se va a usar un agua que escasea y que es el propio río el que la necesita.
Sin embargo, lo único que deduzco de sus mensajes es que le da igual lo que haya que quemar para sacar cuatro duros.
Nota Publicado: 04 Ago 2018, 23:52
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Yo creo que si este Parque va a crear riqueza en Toledo, no debe frenarse por un agua que se va a Levante a generar lo mismo, riqueza, puesto que la cuenca cedente, tiene preferencia sobre el uso de agua. Por tanto, si en Toledo hace falta ese agua para generar riqueza, el Levante tendrá que aguantarse recibiendo ese agua de menos.
Nota Publicado: 04 Ago 2018, 03:06
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Jav escribió:
Claro, mucho mejor que el agua se vaya al Segura, que desemboca en la provincia de Alicante. Qué curioso, Alicante, desde donde está escrita esta misiva.

¿Y quién decide cuando son suficientes los atractivos de una ciudad y cuando aun no los tiene?


Si se quiere poner usted conspiranoico hay muchas más razones para pensar en los posibles intereses de los que apoyan el proyecto frente a los que puede tener un científico que representa a una institución a nivel nacional.
De lo que se habla es del uso que se va a dar al agua, no al destino.
Un tema este, el del agua, que se usa de forma muy interesada por gente a la que el medio ambiente les da bastante igual...
En cuanto a los atractivos, se trata de que la ciudad no los pierda por los intereses de unos pocos. Los recursos que detraigamos en proyectos inútiles son recursos perdidos para el municipio.
Nota Publicado: 03 Ago 2018, 15:46
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Claro, mucho mejor que el agua se vaya al Segura, que desemboca en la provincia de Alicante. Qué curioso, Alicante, desde donde está escrita esta misiva.

¿Y quién decide cuando son suficientes los atractivos de una ciudad y cuando aun no los tiene?
Nota Publicado: 03 Ago 2018, 00:24
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
A la opinión de la "Real Sociedad Geográfica" contra el proyecto Puy du Fou en Toledo se suma ahora la del presidente de la "Asociación de Geógrafos Españoles", el Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Dr. D. Jorge Olcina. En ambos casos reflejan consideraciones de expertos en análisis, gestión y ordenación del territorio sobre los daños medioambientales y al paisaje que un actuación de esta naturaleza puede provocar en una "Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

El documento dice así:
Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante y Presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, habiendo conocido el proyecto de implantación de un Parque Temático “Puy du Fou” como Proyecto de Singular de Interés Regional dentro del término municipal de Toledo, en la finca de Zurraquín, hace constar, a título personal, su rechazo a dicho proyecto en virtud de los siguientes argumentos:

1.-Que España ha vivido, en los años de la burbuja inmobiliaria, episodios similares al proyecto que nos ocupa, con resultados nefastos para la economía y sociedad de los territorios objeto de los mismos. Debe recordarse que una de las causas del agravamiento de la crisis económica vivida en nuestro país, desde 2008 a la actualidad, fue precisamente el impulso desafortunado de la actividad inmobiliaria y el desarrollo de los denominados “mega-proyectos”, que ha supuesto un despilfarro de dinero público que ha tenido que sufragar la sociedad española en su conjunto. Este proyecto es uno más de tantos que no se justifica ni ambiental, ni económicamente en el territorio objeto de actuación

2.-La ciudad de Toledo, una de las joyas patrimoniales de nuestro país, tiene recursos y atractivo suficiente como para que no sean necesarios este tipo de proyectos. De manera que resulta inconcebible que volvamos a recuperar viejas pautas que deberían eliminarse de las acciones de planificación territorial, que deben estar basadas en principios de sostenibilidad y ética ambiental y territorial, según ha señalado Europa a través de la Estrategia Territorial Europea y de directivas ambientales aprobadas en los dos últimos lustros.

3.-Además, de llevarse a cabo en la ubicación decidida, provocaría la desaparición de un espacio natural de especial singularidad dentro del término municipal de Toledo por sus valores paisajísticos, medioambientales y forestales, contraviniendo las recomendaciones de la Convención del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO de 1992 y del Convenio del Paisaje Europeo de 2000, además de atentar gravemente contra el paisaje, una de las razones que justificaron la calificación de Toledo como "Ciudad Patrimonio de la humanidad" en 1986

4.-La construcción del Parque Temático “Puy du Fou” eliminaría la biodiversidad de un espacio natural de especial calidad y afectaría negativamente a la vida de los habitantes de Toledo, en particular a los de las urbanizaciones y núcleos de población próximos, como consecuencia de la contaminación sonora y lumínica derivada de espectáculos diurnos y nocturnos basados en el sonido, efectos de luz, fuegos artificiales, empleo de drones, aparte de provocar riesgos de incendio en verano.

5.- La construcción del parque supondría un consumo de agua a partir de la red general de abastecimiento a la ciudad difícil de justificar para su funcionamiento, en un medio semiárido y especialmente sensible a la escasez de agua, y que las partículas contaminantes desprendidas por los miles de vehículos diarios se acumularían sobre la ciudad debido a la dirección de los vientos dominantes, con efectos negativos sobre la salud de las personas y la conservación de los monumentos, alejándose también de las recomendaciones internacionales sobre la calidad del aire en ambientes urbanos y la reducción de la huella ecológica de las ciudades.

6.- Que un proyecto así debe estar avalado por estudios ambientales y de viabilidad económica realistas. En concreto para el ámbito territorial de actuación son necesarios estudios detallados y bien fundamentados sobre comportamiento y prácticas de los turistas que garanticen la afluencia estimada al parque y sobre los puestos de trabajo reales que se crearían en la zona y su mantenimiento en el tiempo.

Por todo ello, el abajo firmante quiere expresar a los órganos competentes responsables de la aprobación de dicho proyecto, su rechazo a la posible puesta en marcha de este proyecto por el daño irreversible que generaría a los elementos del medio natural del entorno de la ciudad de Toledo, amen de no justificarse ni económica ni socialmente, atendiendo a los nefastos resultados de proyectos similares han tenido en nuestro país en los últimos años.

En Alicante, a 12 de julio de 2018
Fdo. Jorge Olcina Cantos
Nota Publicado: 02 Ago 2018, 13:30
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Ibarra escribió:

:master: :master: :master:

:wave:
Nota Publicado: 01 Ago 2018, 17:02
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Ibarra escribió:


A ver qué novedades trae...

Olmo escribió:
No me querría extender más pero no puedo dejar de hacer algunas alusiones a la cuestión ambiental, que es la que más me atañe.
Creo que se ha argumentado bastante acerca de los perjuicios que iba a suponer el parque para el medio, sobre todo en lo que respecta al ruido y a la presencia en la zona de diversas especies de rapaces protegidas. Poco más se puede decir al respecto.
En cuanto a la "mejora" de la cubierta vegetal dentro del parque, de la que se ha hablado a veces, decir que, al igual que en el parque francés, estamos hablando de jardines, no de vegetación natural.
Pero por encima de todo esto, hay una cuestión que a mí me ha preocupado desde el primer momento.
El municipio de Toledo cuenta todavía, después de siglos de uso del territorio, con unas pocas zonas de vegetación bien conservada. La mejor, sin duda, es el arco que va desde el W de los cigarrales a la Dehesa de Aceituno, siguiendo el valle del Guajaraz. Ahí se conservan en buen estado dehesas que albergan una rica flora y fauna. Y no sólo es la única representación que tenemos en el municipio, sino en muchos km a la redonda.
El parque se va a construir justo en el extremo de esa zona, en el único trozo de terreno que se había declarado suelo de protección especial. Y se había declarado así por una cuestión política. Para que en el POM constara alguna zona de este tipo, ya que todo lo demás iba a ser pasto del urbanismo. Lo que de verdad me preocupa a mí es que poner ahí el parque va a suponer la destrucción futura de la zona mejor conservada del municipio. De entrada por la afección directa que va a ocasionar el ruido. Pero, sobre todo por la urbanización de las zonas aledañas. La Dehesa de Montesión es ya suelo urbanizable y en el proyecto se contemplaba la construcción, en las siguientes fases, de hasta 30 hoteles.
Si de verdad ama tanto Toledo como prodiga y conoce su medio natural será usted consciente de esto. Es por ello que me sorprende que se dedique a publicitar que el parque se va a "integrar" en el entorno sólo porque la empresa lo diga.


A esto se ve que no interesa tanto responder con argumentos...
Nota Publicado: 30 Jul 2018, 18:09
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Información pública II del Proyecto de Singular Interés Puy du Fou
http://www.castillalamancha.es/gobierno/fomento/estructura/dgfplatersos/actuaciones/proyecto-de-singular-inter%C3%A9s-parque-tem%C3%A1tico-puy-du-fou-espa%C3%B1a


Adjuntos:
Clipboard08.jpg
Clipboard08.jpg [ 108.01 KiB | Visto 151 veces ]
Nota Publicado: 30 Jul 2018, 14:31
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Puy de Fou presentará esta semana el nuevo PSI del parque temático
El nuevo documento atiende y recoge buena parte de las alegaciones presentadas
Según el Plan General de Ordenación General (PGOU) de 1986, el suelo en el que se construirá el parque está calificado como "no urbanizable sin protección", aunque el Ayuntamiento lo clasiticará como «suelo rústico no urbanizable de especial protección».

https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... ticia.html
Nota Publicado: 29 Jul 2018, 02:43
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Pedro Liñán de Riaza escribió:
Olmo escribió:
Esta usted muy poco acostumbrado a que le lleven la contraria; debe tener un problema con la libertad de expresión. Sin embargo, en este y otros foros, a diferencia de lo que ocurre en su blog, no pude usted borrar los mensajes cuando uno discrepa educadamente.


Se equivoca Vd. aquí, Sr. Olmo. En este foro Eduardo es administrador, y si quisiera, podría borrar cualquier entrada que no considere oportuna. Pero como eso no ocurre, considero que no procede su afirmación. Desconozco si Eduardo ha borrado comentarios en su blog, "Toledo Olvidado", que va sobre fotografía antigua, pero si yo tuviese un blog sobre "física nuclear" cualquier comentario no relacionado con el tema sería borrado, no considero que eso tenga nada que ver con libertad de expresión o discrepancias educadas sobre cualquier otro tema.


Es administrador, pero no administrador único. Y aquí puede borrar el mensaje, pero una vez ya publicado, cuando todo el mundo lo ha visto.
En su blog, en cambio, directamente censuró (evitó que se publicaran) varios mensajes directamente relacionados con lo que había escrito (no sé por qué da usted por hecho otra cosa). Escritos por cierto con muchísima educación, pero discrepando. Por eso digo que, cuando escribe algo y no le dan palmaditas en la espalda lo lleva mal. Está en su derecho de hacerlo, pero yo también de decirlo.
Nota Publicado: 28 Jul 2018, 14:01
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Olmo escribió:
Esta usted muy poco acostumbrado a que le lleven la contraria; debe tener un problema con la libertad de expresión. Sin embargo, en este y otros foros, a diferencia de lo que ocurre en su blog, no pude usted borrar los mensajes cuando uno discrepa educadamente.


Se equivoca Vd. aquí, Sr. Olmo. En este foro Eduardo es administrador, y si quisiera, podría borrar cualquier entrada que no considere oportuna. Pero como eso no ocurre, considero que no procede su afirmación. Desconozco si Eduardo ha borrado comentarios en su blog, "Toledo Olvidado", que va sobre fotografía antigua, pero si yo tuviese un blog sobre "física nuclear" cualquier comentario no relacionado con el tema sería borrado, no considero que eso tenga nada que ver con libertad de expresión o discrepancias educadas sobre cualquier otro tema.
Nota Publicado: 28 Jul 2018, 11:36
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
Le repito que no tengo nada personal contra usted. Le rogaría que no perdiera las formas.
Esto es un intercambio de ideas y argumentos y lo único que he querido transmitir es que se está dando muchísima difusión a la opinión de alguien que no es una autoridad en la materia y cuyas ideas sobre cuestiones medioambientales están trasnochadas. Lo siento si le molesta.
Sobre la cuestión económica y los salarios, una vez más incurre usted en el error (no le voy a decir que interesado como usted a mí) de comparar el parque francés con el Español. Lamentablemente, la legislación española no es tan garantista como la francesa en materia laboral. Aquí hay un testimonio (min. 4) de una persona contactada por la empresa para trabajar en el parque. Ya me dirá usted si le parece un salario justo.



Asimismo, con respecto a los "miles de trabajos estables" (supongo que no tendría usted ánimo de desinformar), sugiero a la gente, simplemente, que se lean la memoria del proyecto. Sobre estas estimaciones que proporciona la propia empresa y que, como bien sabemos de otros proyectos, hay que coger "con pinzas", podemos calcular que a partir de 2021 en torno al 75 % de los empleos serán temporales y sólo en 2028, siendo muy optimistas y con otras fases del poyecto desarrolladas, se alcanzaría, siempre según la empresa, el millar de puestos de trabajo.
Otra cuestión que me llama la atención y que forma parte de los ataques que nos estáis dirigiendo a los ciudadanos que, a título personal, pensamos que el parque no va a ser bueno para Toledo es que tenemos "intereses". ¿Qué interés particular puedo tener yo en que no salga adelante el parque? Porque a favor de su construcción sí veo que pueda haber muchos intereses particulares, pero en contra...
Por último comentar que, para mí, desinformar es venderle a la gente (con poco o ningún argumento, por cierto) cosas como que los espectáculos del parque son "educativos". La propia empresa reconoce que son espectáculos de entretenimiento, con pirotecnia y fanfarria. Y casi mejor, porque teniendo en cuenta el radicalismo político de los dirigentes de la empresa habría que ver qué interpretación histórica iban a dar.
No me querría extender más pero no puedo dejar de hacer algunas alusiones a la cuestión ambiental, que es la que más me atañe.
Creo que se ha argumentado bastante acerca de los perjuicios que iba a suponer el parque para el medio, sobre todo en lo que respecta al ruido y a la presencia en la zona de diversas especies de rapaces protegidas. Poco más se puede decir al respecto.
En cuanto a la "mejora" de la cubierta vegetal dentro del parque, de la que se ha hablado a veces, decir que, al igual que en el parque francés, estamos hablando de jardines, no de vegetación natural.
Pero por encima de todo esto, hay una cuestión que a mí me ha preocupado desde el primer momento.
El municipio de Toledo cuenta todavía, después de siglos de uso del territorio, con unas pocas zonas de vegetación bien conservada. La mejor, sin duda, es el arco que va desde el W de los cigarrales a la Dehesa de Aceituno, siguiendo el valle del Guajaraz. Ahí se conservan en buen estado dehesas que albergan una rica flora y fauna. Y no sólo es la única representación que tenemos en el municipio, sino en muchos km a la redonda.
El parque se va a construir justo en el extremo de esa zona, en el único trozo de terreno que se había declarado suelo de protección especial. Y se había declarado así por una cuestión política. Para que en el POM constara alguna zona de este tipo, ya que todo lo demás iba a ser pasto del urbanismo. Lo que de verdad me preocupa a mí es que poner ahí el parque va a suponer la destrucción futura de la zona mejor conservada del municipio. De entrada por la afección directa que va a ocasionar el ruido. Pero, sobre todo por la urbanización de las zonas aledañas. La Dehesa de Montesión es ya suelo urbanizable y en el proyecto se contemplaba la construcción, en las siguientes fases, de hasta 30 hoteles.
Si de verdad ama tanto Toledo como prodiga y conoce su medio natural será usted consciente de esto. Es por ello que me sorprende que se dedique a publicitar que el parque se va a "integrar" en el entorno sólo porque la empresa lo diga.

Un saludo
Nota Publicado: 28 Jul 2018, 00:44
  Asunto:  Re: Parque temático - Puy du Fou en Toledo  Responder citando
El desconocimiento (interesado) con el que habla (sin entrar en la inquina que parece tenerme) es impresionante. Los voluntarios a los que se refiere solo actúan en la denominada cinescenie, una obra que comenzaron en 1976 cuando comenzó el parque, que nació como una asociación cultural que mantiene (solo para esa representación semmanal) ese carácter participativo .
El resto del parque y todas sus impresionantes actuaciones cuentan con miles de empleados estables.
Solo un estúpido podría creer su falaz argumento, máxime considerando la rigurosísima legislación francesa en materia laboral.
Deje ya de intoxicar y dé la cara hombre, que aquí nadie come a nadie.
Nota Publicado: 27 Jul 2018, 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España