Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 23 Nov 2017, 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduce tu mensaje aquí, no puede tener más de 60000 caracteres. 

Opciones:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
¿Cuántas culturas convivieron en Toledo?:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - Parque de la Olivilla (Polvorines)
Autor Mensaje
  Asunto:  Re: Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
"Polvorines”, de Javier Longobardo, se podrá ver en la Cámara Bufa los viernes y sábados de 19:30 a 22:30 horas y los domingos de 10:30 a 13:00 horas durante el mes de noviembre.

El montaje esta compuesto por un mural fotográfico de grandes dimensiones, acompañado de una maqueta y planos del proyecto de rehabilitación de todo el entorno de la Fábrica de Armas.

http://eldiadigital.es/not/194741/-ldqu ... -viernes-/
Nota Publicado: 03 Nov 2016, 02:39
  Asunto:  Re: Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Imagen

Hoy (28/03/2011) se ha puesto la primera piedra del Centro de Investigación del Fuego (CIFU) y del Instituto Meteorológico (METEOCAM) en Toledo cofinanciado por el fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) (80%) y la Consejería de Educación y Ciencia (20%). Todo es gestionado por la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, (GEACAM). La obra la acometerá Arquinver Proyectos y Servicios S.A. - Eoc de Obras y Servicios S.A.

Del Centro de la Atmósfera y el Clima (creado por el CSIC y la NASA) no he podido saber nada.
Nota Publicado: 29 Mar 2011, 02:32
  Asunto:  Re: Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
La Junta invertirá cuatro millones en el Centro de Investigación del Fuego

Ocupará 2.130 metros en tres edificios -el principal, de nueva creación- situados en la zona de polvorines. El CIFU supondrá la rehabilitación de los antiguos pabellones 4 y 6 de la zona de polvorines de la Fábrica de Armas, de 73,66 y 71,94 metros respectivamente.

El CIFU estudiará las diferentes disciplinas que afectan a los incendios forestales en la naturaleza y el medio urbano-natural. Abordará investigación científica, técnica y socioeconómica encaminada a entender los factores que controlan los incendios, para prevenirlos; sus impactos, para mitigarlos; y las herramientas de gestión, para restaurar y mantener la integridad de los ecosistemas, teniendo en cuenta para todo ello el cambio climático y otros cambios globales. Su objetivo final será asegurar una gestión sostenible de bosques y otras áreas naturales.

Se trata de un edificio de 1.985 metros, dividido en cuatro módulos rectangulares y dos plantas, además de un semisótano que servirá de garaje. Su fachada principal estará orientada hacia el norte, frente al río Tajo, y en paralelo al Campus Universitario.

En las dos alturas, se distribuirán los laboratorios, despachos y salas polivalentes. Además, el edificio contará con patios internos y externos, en los que se integrarán algunos de los olivos que actualmente pueblan el parque de la Olivilla. El proyecto de construcción establece que los que se tengan que suprimir serán transplantados.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... C1D16EF5A8
Nota Publicado: 20 Mar 2010, 20:36
  Asunto:  Re: Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Adjudican el Centro del Fuego a los empresarios del Club Deportivo Toledo

La Unión Temporal de Empresa, UTE, formada por las constructoras EOC y Arquinver, ha sido la adjudicataria, por parte de Geacam, de las «Obras de Construcción de Centro de Investigación del Fuego» en Toledo. Esta UTE había presentado la quinta mejor oferta económica para estas obras por un importe de 3.298.083 euros sobre un licitación base de 3.944.603 euros, es decir, con una baja del 16,39%.

Se da la circunstancia de que Arquinver es la empresa constructora torrijeña que tiene actualmente en propiedad el accionariado del CD Toledo. Por su parte, EOC en una empresa con origen y sede en Torremolinos. El Centro de Investigación del Fuego estará ubicado en el Parque de la Olivilla sobre una superficie de 3.200 metros cuadrados.

http://www.abc.es/20091212/toledo-toled ... 91212.html
Nota Publicado: 13 Dic 2009, 22:17
  Asunto:  Re: Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Si, si es un proyecto buenisimo, y el emplazamiento muy bueno. Yo no digo que no.

Pero es otra buena oportunididad para hacer un parque de buena arquitectura, como algunos edificios oficiales que se han hecho en el poligono, no critico el proyecto es si, sino la iamgen del propio edificio, simplemente.
Nota Publicado: 11 Dic 2009, 00:23
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Jo, pero si bien no discuto que el incorporar una arquitectura innovadora hubiera sido un punto a favor, creo que es uno de los mejores proyectos que hay para Toledo. Construir ahí también, no es como construir en el casco.

Creo que el conocimiento y la investigación es la mejor inversión que se puede hacer, y que la ubicación en la ciudad que se ha planificado para este proyecto es idónea. Sí es cierto que si se incorporara más calidad arquitectónica, su potencial sería aún mayor.
Nota Publicado: 10 Dic 2009, 17:21
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Me ha decepcionado mucho.

Pense que era una oportunidad de hacer unos edificios de arquitectura chula, junto al rio, al puente colgante y en un parque de olivos, pero al ver el render, ufff...

¡Que pena!
Nota Publicado: 10 Dic 2009, 14:40
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
espero que no se tan feo como en la foto
Nota Publicado: 10 Dic 2009, 12:26
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
He encontrado buenas noticias sobre el tema:

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, (GEACAM) ha convocado la licitación, por procedimiento abierto en forma de concurso y tramitación urgente, para la adjudicación de las obras del Centro de Investigación del Fuego en Toledo, según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 09/10/2009 por una cantidad de 3.944.603,85 €, cofinanciado por el fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) (80%) y la Consejería de Educación y Ciencia (20%).

Este Centro de Inverstigación del Fuego (CIFU) contará inicialmente con una plantilla de 20 investigadores y técnicos en 3000 m2 en la zona de Polvorines.

Imagen

Además de este centro se implantarán en la zona el Instituto Meteorológico (METEOCAM) y el Centro de la Atmósfera y el Clima (creado por el CSIC y la NASA).

http://www.fgmacifu.es/Presentacion
http://www.geacam.
Nota Publicado: 10 Dic 2009, 01:46
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
Jav escribió:
La NASA podría crear en el Centro de Investigación de Atmósfera y Clima de Toledo una base para procesar datos

[...]

El Centro de la Atmósfera y el Clima comenzará en pocas semanas su actividad en un local provisional mientras se construye la sede definitiva en terrenos muy próximos a la Fábrica de Armas de Toledo.

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 24107.html


Hace poco publiqué esta noticia sobre la creación del Centro de Investigación de Atmósfera y Clima de Toledo en algún lugar cercano a la Fábrica de Armas.

Resulta que se está preparando un Parque Científico-Tecnológico no en la Vega Baja propiamente dicha, si no en la zona de Polvorines. Este centro estará acompañado del Centro de Investigación del Fuego (CIFU) y del Instituto Meteorológico de Castilla-La Mancha (METEOCAM)

Me da que puede quedar muy chulo.

Citar:
La Junta invertirá 4,5 millones de euros en la construcción en Toledo de un Centro del Fuego que generará 50 trabajos
Estará ubicado en la zona de los Polvorines junto con el Instituto Meteorológico y un Centro de la Atmósfera y el Clima


El Gobierno regional invertirá 4,5 millones de euros para la construcción en Toledo del Centro de Investigación del Fuego (CIFU), que ocupará una superficie de 3.200 metros cuadrados y dará trabajo a un total de 50 personas entre investigadores, así como personal auxiliar y personal administrativo cuando esté totalmente operativo.

Así lo aseguró hoy el presidente de la Fundación General de Medio Ambiente y consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, con motivo de firma del convenio con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para la cesión de terrenos para la construcción del CIFU en la capital regional.

Martínez Guijarro explicó que además del CIFU, en los terrenos cedidos por el Consistorio de Toledo se instalará también el Instituto Meteorológico de Castilla-La Mancha (METEOCAM) y el Centro de la Atmósfera y el Clima, "tres centros que constituirán un parque científico-tecnológico de centros de investigación aplicada a ciencias del clima y la atmósfera", agregó.

Según el consejero, el centro más avanzado de todos ellos será el CIFU, del que dijo que ya se encuentra operativo virtud a un convenio firmado entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por el que el catedrático de Ecología de la UCLM, Jorge Manuel Moreno, es el director científico del centro.

De este modo, explicó que lo que se plantea en estos momentos es la construcción de un edificio para albergar las instalaciones definitivas del CIFU, cuyo diseño es el que "más avanzado va" tanto en su concepción como en su diseño arquitectónico. Así, apuntó que la intención de la Junta es que las obras comiencen antes de que termine el 2009 y pueda estar operativo en 2010.

En cuanto al METEOCAM, del que dijo que también hay personal trabajando actualmente en la UCLM, Martínez Guijarro dijo que se trata de un centro para trabajar en materia de previsiones meteorológicas en la Comunidad Autónoma, hacer previsiones de riesgo de fenómenos meteorológicos adversos y para la elaboración de informes para los sectores de la agricultura y las infraestructuras en Castilla-La Mancha.

Se pondrán en marcha por tanto servicios de predicción tanto de olas de calor como de olas de frío y una serie de servicios de asesoramiento a regantes y al personal que trabaja en materia de infraestructuras terrestres.

Por ultimo, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural mencionó el Laboratorio sobre Ciencias de la Atmósfera y el Clima, del que dijo que también ha empezado a funcionar en instalaciones provisionales.

A preguntas de los medios, el consejero señaló que estos dos centros de investigación tendrán una presupuesto que rondará los 4,5 millones de euros y que es "importante" contar con un servicio de asesoramiento en colaboración con la UCLM como es el METEOCAM, ya que "no somos la primera Comunidad Autónoma con un servicio meteorológico propio, lo que no significa romper con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)", argumentó.

MUY BUENA NOTICIA

Por su parte, el alcalde de Toledo indicó que estos centros se ubicarán en la zona de los Polvorines junto a la Universidad regional y que no afectará al yacimiento de Vega Baja. Así, calificó su instalación como una "muy buena" porque la región vaya especializando su tarea y su compromiso en conjunto con una sociedad basada en el equilibrio ambiental y la sostenibilidad", agregó.

En este sentido, afirmó que se trata de un hecho "muy bueno" para Toledo porque "refuerza" el papel de centralidad institucional que como capitalidad tiene la ciudad y porque genera puestos de trabajo. "Para mi es un motivo de orgullo y una muy buena noticia. Vamos a buen ritmo en el cumplimiento de estos compromisos y hemos encontrado una solución que sobre el terreno va a resultar muy amable", manifestó.

Por ello, dijo que el convenio da una respuesta "bastante sensata" a esa zona, ya que compromete el mantenimiento de las zonas verdes del lugar, además de la apertura al público de la puerta que está en la carretera de Navalpino. "Esta solución, junto con la que vamos a arbitrar con la Universidad, dará una solución de conjunto definitiva a la gestión de la zona", apuntó.

Preguntado por si el lugar en el que se ubicará el parque científico-tecnológico tiene protección arqueológica, el primer edil explicó que se encuentra al otro lado del río y que los terrenos no están afectados como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, apuntó la Carta Arqueológica del Plan de Ordenación Municipal (POM) establece que se trata de una zona "limpia desde el punto de vista arqueológico".

"En todo caso, el proceso de licencia y el proceso constructivo, allí como en toda la ciudad, se hace sobre la base de exploraciones arqueológicas necesarias", concluyó.

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 25946.html
Nota Publicado: 08 Jun 2009, 22:53
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
La NASA podría crear en el Centro de Investigación de Atmósfera y Clima de Toledo una base para procesar datos

[...]

El Centro de la Atmósfera y el Clima comenzará en pocas semanas su actividad en un local provisional mientras se construye la sede definitiva en terrenos muy próximos a la Fábrica de Armas de Toledo.

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 24107.html
Nota Publicado: 01 May 2009, 00:59
  Asunto:  Parque de la Olivilla (Polvorines)  Responder citando
La NASA podría crear en el Centro de Investigación de Atmósfera y Clima de Toledo una base para procesar datos
http://www.europapress.es/castilla-lama ... 24107.html

El CSIC creará en Toledo un centro pionero para investigar el cambio climático
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/30/in ... 49328.html

La NASA se deja querer por Toledo
http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... culo=52792

Castilla La Mancha y el CSIC apuestan por la prevención del cambio climático
http://www.agroinformacion.com/noticias ... atico.aspx
Nota Publicado: 01 May 2009, 00:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España