Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 13 Dic 2018, 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduce tu mensaje aquí, no puede tener más de 60000 caracteres. 

Opciones:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
¿Cuántas culturas convivieron en Toledo?:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - Luces de Navidad
Autor Mensaje
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Los puentes de San Martín y Alcántara se incluirán en la iluminación navideña
http://eldiadigital.es/not/155507/los-p ... -navidena/
Nota Publicado: 01 Dic 2015, 02:36
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Capitan Manrique, primero te contesto y luego comento.

Estoy de acuerdo en la similitud facilmente apreciable entre la cabalgata de reyes, carnavales y vísperas del corpus, salvando las diferencias. Charangas, falta de animación, descordinación, etc, me lleva a pensar que estas se preparan con tal de salir del paso y esperar a la siguiente. ¿Por qué tanta ilusión por el camión de los bomberos? Pues porque son los únicos que transmiten simpatía, alegría, llevan música, etc. Si se consiguiera extender esto al resto de la cabalgata, habremos dado el primer paso hacia adelante. En cuanto a la retransmisión que hizo la televisión regional de la cabalgata de Toledo te digo que es una retransmisión que hace cada año desde una ciudad castellano-manchega, y la verdad que se lo curraron bastante, dando buenos planos e imagenes de Toledo, quizás mejores que los que dío TVE con la vuelta ciclista, después de toda la inversión.

Sobre las luces comentar que creo que la encargada de su instalación ha sido la misma empresa que las pone en otras ciudades como Madrid. Y eso se ha notado, porque algunas de las cosas que nos han colocado este año aquí sospecho que ya habían sido colgadas en otras ciudades antes. A pesar de eso hay que reconocer que las luces han estado bastante bien y encima eran de bajo consumo. Lo peor para mí se lo ha llevado el paseo de la rosa, ya que a la salida de la estación de tren no había apenas luces.
Nota Publicado: 08 Ene 2010, 16:08
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
No sé si este es el mejor sitio para hacer este comentario, pero no sabía muy bien en dónde colocarlo...

El día 5 estuve viendo la Cablagata de Reyes. Hacía varios años que no la veía en Toledo. Sin embargo, no me pareció tan desconocida: la Cabalgata de Reyes parece no distinguirse del desfile de Carnaval, ni del pasacalles de la víspera del Corpus. Faltan ideas y gusto. Los Reyes Magos pueden pasar perfectamente desapercibidos entre tanta charanga, publicidad y pajes que atestan el recorrido. La máxima expectación para el camión de bomberos que cerraba la comitiva. Con éso está todo dicho.
Y luego, al llegar a casa, me sorprendió que fuera retransmitida por el canal regional. No sé cómo serán las cabalgatas de otros lugares de la región, pero estoy seguro que la de Toledo no es de las más bellas. Una pena y una oportunidad perdida para promocionar el buen hacer de la ciudad. Y sobre todo, una oportunidad perdida para ilusionar a los toledanos. Menos mal que el acto terminó con una especie de discurso de la Concejal de Festejos y del Alcalde de la ciudad, que nos recordaron que la capacidad para expresarse en público no es requisito imprescindible para ocupar altos cargos en la política. Éso sí habrá ilusionado a muchos.
Nota Publicado: 08 Ene 2010, 10:29
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
En mi opinión la instalación de las luces de Navidad me parece un derroche innecesario. Matizo, me parece bien que se ilumine por parte del Ayuntamiento lo coorespondiente a la Cabalgata y poco más. El resto a quien beneficia es a los comerciantes y creo que deben ser ellos los que las paguen (En Sta Teresa es así por lo menos en parte, y no sé si en algunazona más). En cuanto al gusto se ha mejorado, pero la Reconquista se ha quedado como la película esa en la que se repite el día de la marmota, siguen con las mismas luces (perdón, menos que algunas se han fundido de un año a otro) en los mismos árboles, señores un poco de imaginación.
Nota Publicado: 27 Dic 2009, 18:06
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Bueno, pues ya vuelvo a la carga... Felices Pascuas a todos y gracias Jav por tus buenos deseos para la oposición (aun no sé si he aprobado)
En cuanto a las luces de Navidad, creo que hemos mejorado bastante con respecto a otros años. Yo, y se trata de una opinión muy particular y probablemente poco compartida, sigo creyendo que sobran luces y falta gusto, pero se trata de un pecado muy común en todas las ciudades, con lo cual, habrá que perdonarlo. Lo de Zocodover sigue siendo un derroche de luz, pero ya nos hemos ahorrado ese simulacro de portada de Feria de Abril con el que nos han martirizado otros años. Me parece una buena idea lo de la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento, si éso sirve para atraer a más gente al Casco.

Con respecto al mensaje de Navidad, me parece un tanto pretencioso, rayando en lo hortera. No me refiero al contenido, sino a la forma. Como sigamos con esa tendencia, ahora los presidentes de las comunidades de vecinos se van a lanzar a coger sus videocámaras y a grabar sus respectivos mensajes de Navidad o Año Nuevo. No es necesario recordar que youtube está al alcance de cualquiera...
En lo que se refiere al contenido, obviando los múltiples errores de sintáxis y alguna patada a la gramática (¿para qué sirven los jefes de gabinete?) el discurso es muy del estilo de García- Page. Bellas palabras, alguna frase "que pide mármol" y no se da cuenta de que ya hemos gastado más de media legislatura y los buenos propósitos reclaman hechos. Esperaremos al discurso del año que viene, porque, teniendo en cuenta que en 2011 hay elecciones, la cosa promete.
Nota Publicado: 26 Dic 2009, 17:13
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Me quedo con la frase: "Toledo es patrimonio de la humanidad: no lo mantiene la humanidad, lo tenemos que mantener nosotros. Pero lo vamos a hacer sobre todo, también, manteniendo la dignidad como pueblo y como ciudad".
Nota Publicado: 26 Dic 2009, 14:32
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Mensaje de Navidad del Alcalde de Toledo:

Nota Publicado: 26 Dic 2009, 14:12
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
No hemos comentado nada de las luces de este año.

A mí me han gustado los diseños elegidos este año. Destaco el rincón junto a la muralla de la Calle Carreras, pero sobre todo el lateral de la puerta de Bisagra, y con niebla mejor :)

Me sigue repateando que en las principales avenidas se pongan luces en las farolas, una sí y otra no. Y las luces de la Reconquista, lo de siempre, es buena idea, pero creo que deben ser mas bombillas por árbol, y si me apuras, bombillas mas pequeñitas.
Nota Publicado: 26 Dic 2009, 14:10
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Se puede estar de acuerdo o no con el gusto estético de la iluminación de la ciudad (como ya he señalado, yo tengo bastantes reservas al respecto) pero lo que sí es cierto, es que la decoración navideña es patrimonio de la ciudad y como tal hay que respetarlo. Según me cuentan, en los últimos días se han sucedido varios actos de vandalismo (yo lo llamaría "muestras de ignorancia") contra algunos de los elementos que decoran las calles en estas fechas. El último de ellos, como yo mismo he podido comprobar, ha sido el "secuestro" de uno de los renos luminosos que decoran una de las rotondas de la Ronda de Buenavista.
A algunos políticos se les llena la boca al hablar de "la generación mejor preparada de la historia de España". No estoy de acuerdo. Mientras persistan ignorantes que sigan creyendo que la calle es suya, que lo que es de todos está para pintarlo, destrozarlo o llevárselo a casa, por muy minoritarios que éstos sean, la sociedad, en este caso la toledana, tiene un problema. O no sabemos cómo tratar a esa generación tan extraordinariamente preparada, o quizá es que no estén tan sobrados de preparación como los pintan.
Nota Publicado: 14 Dic 2008, 11:45
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Creo que este año la Plaza Mayor sólo alberga a belenistas y objetos navideños. Los artículos de broma están en la Plaza de Santa Cruz.
De todos modos, lo de Zocodover es la Feria de Muestras. Lo mismo te venden un chorizo, que bisutería, que un bollo... y todo ello amenizado con música caribeña. Vamos, como los mercadillos navideños de Estrasburgo o Sttutgart.
Por cierto, ¿acaso va a dar un premio el Ayuntamiento a quién logre encontrar el Belén de Zocodover?
Nota Publicado: 07 Dic 2008, 16:47
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Capitán Manrique escribió:
No puedo soportar ver Zocodover convertido en una vulgar imitación de la portada de la Feria de Abril.


jejejejejej rolf

Capitán Manrique escribió:
hablando de Zocodover, lo que hay montado allí ¿es un mercadillo navideño? Si es así, habrá que revisar el concepto.


Como el de la Plaza Mayor d Madrid.
Nota Publicado: 07 Dic 2008, 14:50
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Hombre, en comparación con lo del año pasado, pues sí, algo más de luz hay. Lo que pasa es que yo sigo creyendo que Toledo no es Parla, ni Móstoles, ni Alcorcón, ni siquiera Aranjuez (las luces de este año de Toledo son similares a las que pusieron en Aranjuez otros años). El caso es que con lo de las luces de Navidad es muy difícil acertar. Se pasa de lo cutre (el año pasado), a lo hortera o lo pretencioso. Sigo creyendo que el alumbrado de Navidad de Toledo merece un tratamiento propio y específico, muy distinto al de las respetables ciudades que he mencionado antes. En Toledo, especialmente en el casco, no hace falta mucha iluminación navideña, aunque sí un poco más de gusto. No puedo soportar ver Zocodover convertido en una vulgar imitación de la portada de la Feria de Abril.
Por cierto, hablando de Zocodover, lo que hay montado allí ¿es un mercadillo navideño? Si es así, habrá que revisar el concepto.
Nota Publicado: 07 Dic 2008, 12:07
  Asunto:  Re: Luces de Navidad  Responder citando
Según comentan, este año, las luces estan mucho mejor.
¿Las habéis visto?
Nota Publicado: 07 Dic 2008, 05:51
  Asunto:   Responder citando
Las luces en Toledo eran feas, le podemos dar todas las vueltas que queramos, más que feas, cutre, el montaje era cutre. Ahorrar hay que ahorrar en todo, pero tampoco hay que pasarse, al fin y al cabo somos "homo sapiens", la especie mejor especializada en el despilfarro. Y esta bien que Manutc vuelva, en Navidad, en Carnavales o cuando sea.
Por cierto ¿qué se celebra exactamente?
Nota Publicado: 26 Dic 2007, 13:11
  Asunto:   Responder citando
De acuerdo contigo.
Nota Publicado: 22 Dic 2007, 15:29
  Asunto:   Responder citando
sabía que ibais a abir un foro con este título.

YO: partidario del ahorro de energía, y del ahorro de dinero. No me gusta el despilfarro de dinero que se hace poniendo unas luces en la calle por la noche, en la epoca donde MENOS GENTE SALE A LA CALLE a esas horas. si soy partidario de esto quizá para los fines de semana o para las fechas señaladas, pero no entre semana desde 15 días antes de estas fechas : ME ABURRE!!!

Me hace gracia que los comerciantes se quejen, que han echo ellos por mejorar esto, quieren que el ayuntamiento invierta para ayudarlos a vender, y ellos que hacen, ponen alguna lucecita en su zona, o algo que de vida a su calle??? NO, solo piden y luego se quejan. SOIS LO MEJOR!!!

Hay zonas muy pobres este año, comparado con el año anterior, pero recordar, era año de elecciones municipales, fue el año de mayor gasto y de mayor duración de luces. Pero ME ENCANTA que hayan cambiado tanto, estaba cansado de las otras, siempre las mismas en los mismos sitios.

Bastante pobre en general, pero destaco las mantas azules en sta teresa, hacen un efecto optico unas con otras digno de ver.

que no me ha gustado???
1-la ineficacia de la compañia que las ha puesto, por encender, en un mismo barrio, unas antes que otras con muchos días entre medias
2- el porque se ha cambiado la iluminación de zocodover, algo difecrente nunca viene mal, se deja, se hace una valoración, y el proximo año si acaso se cambia, no porque unos cuantos (los de siempre) digan que no les guste tenga que cambiarse.

ILUMINACION????? solo en vías principales y los días justos. Mucho despilafarro.

Me encanta el belen de la caja rural!!!!!
Nota Publicado: 21 Dic 2007, 22:24
  Asunto:   Responder citando
Parece que tras la presión de los comerciantes y de la oposición, el Ayuntamiento iniciará un expediente "con claras consecuencias jurídicas" contra la empresa concesionaria (PROMOBEL) del alumbrado navideño.
Nota Publicado: 20 Dic 2007, 22:39
  Asunto:   Responder citando
ABC 20-12-2007:

Citar:
El Ayuntamiento reconoce la pobre iluminación ante la dura crítica de los comerciantes
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. No se habla de otra cosa en la ciudad. Las luces navideñas no ha dejado indiferente a nadie, aunque en la mayoría de los casos para decepción de los toledanos por la «casi inexistente» iluminación de muchos barrios y, sobre todo, por lo que muchos consideran una «chapuaza» de la empresa adjudicataria de estos trabajos. Ayer mismo, un grupo de operarios se dedicaba a retirar algunos de los adornos instalados hace sólo un par de semanas de la plaza de Zocodover y que ha vuelto a recuperar su aspecto tradicional, con las bombillas blancas en las árboles.
Quejas de comerciantes
A las críticas lanzadas por el PP y las asociaciones de vecinos en los últimos días, ayer se sumaban los empresarios de la ciudad. En un comunicado, comerciantes de distintos barrios de Toledo se han quejado a través de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) de la «escasa imagen navideña que presenta la ciudad y la prácticamente inexistente iluminación de sus calles y barrios». Según informó Fedeto, las quejas han llegado a esta sede empresarial de representantes de las Asociaciones de Empresarios de Palomarejos, Santa Teresa, Casco Histórico y Polígono, así como de comerciantes a título individual.
Esa iluminación es «escasa e insuficiente y en algunos barrios, inexistente», se afirma en la nota de Fedeto, en la que también lamentan esta situación y se preguntan cómo es posible que la imagen navideña de la ciudad se haya visto tan mermada. En Navidad la iluminación de las calles y la decoración de los barrios invitan a los ciudadanos a transitar por la ciudad y constituyen un atractivo para los visitantes. Sin duda, dicen, ello beneficia a sectores tan importantes como el de la hostelería o el comercio tradicional.
Además. los comerciantes no comprenden el escaso apoyo del consistorio municipal en esta materia, afirman, máxime teniendo en cuenta que la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, manifestó en una reunión con empresarios que se iba a optimizar el presupuesto municipal destinado a la iluminación, de modo que la imagen de la ciudad estuviera en consonancia con las expectativas ciudadanas en estas fechas.
Los comercios y la hostelería realizan un esfuerzo de decoración en Navidad y sólo demandan del Ayuntamiento su colaboración ajustándose a sus competencias y por lo tanto en lo referido al adorno e iluminación de las calles y barrios. Por tanto, los comerciantes se preguntan ahora, si el proyecto de la concejal empezaba y acababa con la inversión única de los empresarios. Según Fedeto, barrios como el de Santa Teresa tienen una iluminación muy limitada, el de Palomarejos presenta una iluminación inexistente, el Casco Histórico se ajusta a una zona de iluminación muy acotada, y no es mayor en otros como el de Santa Bárbara y el Polígono.
Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad debe trasladar una imagen a sus ciudadanos y a los visitantes, en consonancia con las fechas en que nos encontramos, y ese objetivo no se va a conseguir este año, dicen, por último, los empresarios toledanos.
Respuesta del Ayuntamiento
A estas críticas respondía la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento afirmando haber solicitado la colaboración de los hosteleros para la iluminación navideña, aunque dijo asumir las críticas dirigidas desde el sector, al respecto.
En nota de prensa, recordó que en el mes de noviembre se mantuvo una reunión con representantes de hosteleros de la ciudad solicitándoles colaboración para que la ciudad tenga todo el esplendor que se merecen estas fechas. «En la mayor parte de España, en ciudades como Madrid, Cádiz o Huelva, el sector hostelero se implica totalmente en la iluminación de la ciudad incluso llegando a iluminar las zonas que responden al sector comercial» señaló el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Toledo se asumen las críticas como algo constructivo para poder mejorar la iluminación navideña pero recalcaron «que el sector hostelero debería implicarse más tal y como sucede en casi todas las ciudades de España ya que el sector comercial es el primer interesado en que, durante estos días, las calles gocen de mayor atractivo».
Más críticas del PP
Y, mientras, el PP recordaba que el lunes era el día previsto por la concejal de Festejos para la finalización de los trabajos de iluminación y aún sigue pendiente la colocación de las luces en algunas de las calles y barrios de Toledo. El concejal del PP, Joaquín Romera, denunció que los funcionarios municipales han colocado fuera de su horario laboral las luces que debería habar puesto la empresa, utilizando vehículos del Ayuntamiento y, por ello, calificó a la concejal de Festejos «no sabe gestionar y es inoperante».
Propuesta al Ayuntamiento
Ante esta gestión, el PP propuso ayer al equipo de Gobierno que se retenga el aval de 5.160 euros, entregado por la empresa, a la vista de las deficiencias en la iluminación, y solicitó al alcalde que aplique la sanción de 300 euros diarios de penalización, prevista en el pliego de condiciones por cada día de retraso.
Además, Joaquín Romera, exigió «que los ciudadanos de Toledo no paguen ni un euro más de los 129.000 por los que se ha adjudicado la iluminación», por eso cree ese dinero debería aportarlo el equipo de gobierno de sus honorarios. En rueda de prensa, acompañado de su compañero de grupo Juan José Alcalde, Romera dijo que es una «vergüenza que el Ayuntamiento se ría de todos y se salte los contratos a la torera, lo que demuestra la inoperancia de la edil de Festejos y Juventud».
Y, además, el PP ha presentado una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que los autobuses de Unauto incluyan el mensaje Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo en los carteles digitales. Para concluir, Joaquín Romera afirmó que «la capital regional es la localidad peor iluminada estas navidades» y «ha costado el doble que la iluminación de Cuenca».
Los operarios retiraban todavía ayer adornos de Zocodover
Nota Publicado: 20 Dic 2007, 11:51
  Asunto:   Responder citando
Muchas gracias
Nota Publicado: 19 Dic 2007, 16:04
  Asunto:   Responder citando
Y si quereis ver como se las gastan los del zoo de Toledo (Ohio) con las luces de navidad:

http://www.flickr.com/photos/foxbox/set ... 118836776/
Nota Publicado: 19 Dic 2007, 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España