Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 11 Dic 2018, 05:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduce tu mensaje aquí, no puede tener más de 60000 caracteres. 

Opciones:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
¿Cuántas culturas convivieron en Toledo?:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - Programa político.
Autor Mensaje
  Asunto:   Responder citando
Estoy de acuerdo con toledano. Vaya por delante que Aurelio también me cae muy bien, es un chico (así le veo yo siempre como un chico) muy equilibrado, racional, nada vehemente y dialogante. Pero tambien es cierto que el programa es muy genérico, válido igual para Toledo que para Algeciras. Y evidentemente Vega Baja debe de pasar a una administración de ámbito más amplio. Vega Baja tiene una dimensión tan amplia que ya se trata, si se me apura de darle una dimensión de gestión nacional.
Nota Publicado: 10 May 2007, 12:16
  Asunto:   Responder citando
Depende... Tengo mucho aprecio por Aurelio, pero pienso que sus planteamientos -quizá dejándose influir mucho por algunas plataformas y algunos iluminados, de los que tanto hay en esta ciudad- tienden a mezclar el ámbito estrictamente local con lo que deberían ser políticas a más alta escala. Me explico: la idea de IU de organizar y configurar el centro de interpretación visigodo en la Vega no debería ser realizada desde la administración municipal, sino desde el Estado, por todo lo que conlleva. Pienso que Toledo necesita salir de sí mismo, y creo que el programa de IU, con el que coincido por lo demás en muchos aspectos, podría funcionar un poco más a mayor escala.
Nota Publicado: 10 May 2007, 11:48
  Asunto:   Responder citando
Manu. el conjunto es el que de verdad me asusta, esa mente cerrada me da miedo, mejor me alejo.


PARA TODOS:
Cada día que pasa, leo cosas de todos los candidatos, y el mas racional y el que tiene de momento tiene mejores ideas y se acerca mas a las ideas de los ciudadanos sin aún haber leido los programas electorales es el de IU, si no fueran tan de izquierdas, y la gente fuera un poco razonable estoy seguro de que estarían muy arriba ¿¿¿que opinais???
Nota Publicado: 10 May 2007, 11:05
  Asunto:   Responder citando
¡Hombre! pero es que aplicar o intentar aplicar los programas electorales, dirigir estructuras complejas, no es tampoco para hacerlo en dos minutos o en un rato de forma aficionada. Además si se dan directirices es lógico ser respetado por los que las tienen que aplicar que suelen ser funcionarios. Una parte de ese respeto viene dado por la autoridad que da ser un buen profesional. Ante todo un pólitico es un gestor que tiene que cumplir con los objetivos descritos en el programa electoral.
A mi me parece bien que los políticos se vayan a los cuatro u ocho años, pero y ¿si lo están haciendo bien? ¿Si los electores están contentos con la gestión realizada y quieren que siga esa línea de actuación? Se pueden dar ejemplos de buenos pólíticos gestores y en nuestra provincia hay unos cuantos.
Nota Publicado: 29 Abr 2007, 22:10
  Asunto:   Responder citando
Yo al menos concibo la política como servicio público, y comenzaré a creer en ella el día que quien ha estado cuatro u ocho años con un cargo se vaya a su casa y se dedique a su trabajo o a sus cosas. Sigo pensando manutc que profesionalizar la política no es bueno. Si pretendes vivir de la política harás todo lo que sea necesario para seguir de ella con lo que ello lleva aparejado. De profesión político.
Un saludo
Hilerno
Nota Publicado: 29 Abr 2007, 15:34
  Asunto:   Responder citando
La política es un fin, claro. ¿Pero qué hay de malo de vivir de ella? ¿Es que hay alguna profesión más noble que defender los derechos de los ciudadanos a los que representas?
Nota Publicado: 29 Abr 2007, 15:11
  Asunto:   Responder citando
Manutc, el problema de los partidos es que se han constituido en una oligarquía cerrada y donde se está por que se va a obtener un beneficio, direca o indirectamente. (Ya me dirás que eso es una falacia, pero la mayoría de los casos que conozco es así) Plantéate el porqué del desprestigio que sufren los partidos. Leyes como la que preparan para su financiación, hacen el asunto más vergonzoso aun, o esa costumbre, por ejemplo que tu partido práctica, de no pagar los creditos a los bancos etc, no es eso una forma inmoral de corrupción?. Todo eso sirve, al menos para mí, para ver a los partidos como lugares de favores, mamoneos y el que llega arriba es no el mejor ni el más preparado sino es el que mejor supo moverse y colocarse, un compendio de todo lo que habla Maquiavelo en "El principe" Por no hablar de los que jamás en su vida han trabajado y tienen la política como oficio, los políticos profesionales, otra plaga en mi opinión del sistema, y que aquí en Toledo padecemos. Es la política como fin no como medio.
Un saludo
Hilerno
Nota Publicado: 29 Abr 2007, 10:50
  Asunto:   Responder citando
Observo Toledo: Sé que hay políticos que se prostituyen. No dejes que lo que hace una minoría nuble tu juicio sobre el conjunto.

Desarollo sostenible: Las ideologías son anteriores a los Partidos políticos.
Nota Publicado: 28 Abr 2007, 20:23
  Asunto:   Responder citando
Pues de las elecciones, madura el asunto y nos convocas y lo constituimos.
Nota Publicado: 24 Abr 2007, 11:42
  Asunto:   Responder citando
Algo así, desarrollo, pero el partido habria que constituirlo en Toledo (a nivel provincial ya está) para trabajar bajo esas siglas y que a la gente le suene y nos oiga. Sobre todo que no piensen que lo creamos para las elecciones. Si no con 4 años antes.
Nota Publicado: 23 Abr 2007, 15:36
  Asunto:   Responder citando
No había leido la propuesta de Jav, ¡mola cantidad! Si entiendo bien:podríamos trabajar durante los próximos cuatro años lanzando ideas constructivas, y luego a los cuatro años si no nos han hecho caso saltar al ruedo político, ¿es eso?
Un inconveniente, es que nos podemos tirar cuatro años clamando en el desierto, ya que a algunos "por una oreja les entra, y por el otro les sale". Lo digo por experienca. No hay nada que peor me sienta que te den la razón pero como a los tontos: te dicen a todo que si, y al rato se les ha olvidado. Parece que los políticos en el poder tengán la memoria de los peces.
Nota Publicado: 23 Abr 2007, 13:05
  Asunto:   Responder citando
Compartimentación del pensamiento o la era del pensamiento débil. Cuando muere la facilidad de crear ideas, es más fácil adscribirse a lo que ya existe. Por eso estoy de acuerdo con Chema: la capacidad crítica debe de ejercerse a nivel individual y luego transmitirse en el entorno social, si entonces un grupo poítico se ajusta más que otros a esas ideas personales te adhieres, pero si sus ideas caducan como el yogurt pues es que han cambiado y ya no te identificas.
No estoy de acuerdo con Manutc en eso que dice que las ideologías son racionales. Yo creo que son construcciones de ideas para agrupar a su alrededor una masa social suficiente que permita perpetuar los intereses de personas, generalmente constituidos en grupos de influencia, o que permita cambiar las normas en interes de otras personas o grupos. Los partidos son entonces los portavoces o la visualización de esos intereses y los programas son el intento de plasmación de esa ideología.
Los grupos de interés no son departamentos estancos y a veces hay comunicación o trasvase de personas. Vease por ejemplo la actitud de Rosa Díaz que con el cargo de eurodiputada por el PSOE, es decir con los votos de personas que se identifican con el mensaje socialista, se didica a potenciar posturas e ideologías del sector más conservador. ¡Ver para creer!!
Nota Publicado: 23 Abr 2007, 12:52
  Asunto:   Responder citando
A chema le veo hoy super sensato, te apoyo en todo lo que has dicho, tu tienes tus ideas y apoyas al que tenga las mas parecidas.
Manutc, los partidos, las ciudades, la vida y la mentalidad cambia, lo que ahora es blanco, mañana puede ser negro, yo pienso que es mejor estar fuera y ver los movimientos de los de dentro año a año, y luego en el año pertinente mover ficha.

Jav me has dejado Alucinado, me gusta tu idea, pero me hace pensar. Soy el primero que me mojo, me gustaría saber que es lo que habría que hacer, cuanto tiempo dedicar y demas. Estoy en un momento personal y profesional muy bueno con mucho futuro y dedicación, y esto tengo que pensarlo seriamente.
Nota Publicado: 23 Abr 2007, 11:04
  Asunto:   Responder citando
A ver, cuando vosotros vais, yo ya vengo de allí. jajajajajajaja lol

Hace un año se puso en este mismo foro una invitación para crear un nuevo partido.

No respondisteis ninguno. Si queréis para las siguientes elecciones, contad conmigo.

Lo bueno de lo que proponia yo, es un partido que ya está creado y no hace falta nada para constituirlo, ni recoger un minimo de firmas, ni nada.

Os cuento:

Se llama UCIT, Union de Ciudadanos Independientes de Toledo.
Se creo en Illescas fruto del gran crecimiento de Illescas y para defender sus derechos y necesidades ante el futuro que se les avecina.
Pero esta gente quiso que si en algun otro municipio querían comenzar con una iniciativa parecida, lo tuvieran mas facil que ellos a la hora de crear el partido, así que se creó con caracter provincial, por eso su nombre.

Ya se ha creado el partido en Illescas, Talavera y Quintanar.

Llegados a este punto, quise reunirme con su presidente, en Illescas, y me informara de todo.
Así fue. Me dijo que sólo necesitaba un grupo de personas con las que me sintiera agusto y tuvieramos ideas parecidas. Me comentó que el partido que se creara en Toledo a pesar de pertenecer al UCIT, no tendría que responder a ninguna política de partido superior a la nuestra, es decir, lo que nosotros decidieramos como bueno para Toledo y la trayectoria que decidieramos tomar, no podría ser interceptada por el presidente provincial en Illescas, ni por ningun otro grupo de las ciudades en que exista el partido.

Por tanto, te dan las facilidades para crear el partido, la logistica y parte de la infraestructura, pero no debemos obediencia a nadie, es decir, independencia real.

Alguna ventaja es, por ejemplo, si creamos el partido y proponemos el AVE Toledo - Talavera, podríamos reunirnos con el equipo de UCIT en Talavera y seguramente apoyarian la iniciativa y juntos habría mas presion. Mas ventajas son que el partido ya está creado es solo firmar la constitución de la delegación de Toledo y a funcionar.

Inconvenientes, la falta de subvenciones para los partidos de nueva creacion, habría que pagar una cuota para panfletos, revistas informativas, etc. Las ayudas del gobierno van en funcion de los votos obtenidos en las anteriores legislaturas :S

Con todo esto me puse a buscar gente. Puse este anuncio en esta web:
http://www.toletho.com/ucit

Hable con gente como el presidente de la Asociación de Vecinos de Valparaiso,entre otros, a pesar de ser muy activo en su política de barrio, pero no quería dar ese salto.

Al ver que no conseguía la gente y que se acercaban el año electoral, decidí dejarlo, porque no se ve bien el crear un partido sólo para las elecciones, por lo que mi propuesta es la siguiente:

Aprovechamos la estructura que nos brinda UCIT (todo lo que sea facilitar las cosas, bienvenido sea), creando la delegación de Toledo dese junio mismo, empezar a lanzar ideas y propuestas con el partido ganador, sea quien sea, criticar constructivamente su gestión y proponer mejoras y posibilidades de gestión, para eso tenemos a desarrollo sostenible ;). El objetivo es que durante los 4 años de lefislatura, la ciudad sepa quienes somos, que vean que aportamos ideas, y también soluciones, que queremos una ciudad mejor, y bien gestionada. No como los otros partidos que se critacan aunque algo este bien, y cuando esta mal solo critican sin proponer soluciones.

Nosotros seríamos un partido abierto al dialogo y colaborador, es la única forma de demostrar al electorado que nuestro partido es diferente y de otro talante.

Creo ademas que somo un grupo muy hetetrogeneo, pero con un único objetivo comun.

¿Qué os parece?

PD: Perdon por el rollo que os he soltao, espero que hayais llegado leyendo hasta aquí...
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 13:34
  Asunto:   Responder citando
No te equivoques. Yo entré a militar en el PSOE con 22 años y 5 meses, tras más de 4 años reflexionando sobre mi ideología política. El PSOE era el partido que se ajustaba a mi ideología en más de un 95%. Tengo un 5% (aproximación) de ideas que no se ajustan o al ideario o a las estrategias del PSOE por eso creo que lo mejor es luchar por ellas desde dentro de la organización.
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 13:26
  Asunto:   Responder citando
manutc escribió:
No conteis conmigo, lo siento. Soy militante del PSOE, y muy convencido de ello.


Cito esta frase para hacer una reflexión y espero que manutc no se lo tome como algo personal. Es una reflexión en voz alta sobre "yo soy del PP, o del PSOE, o de IU, o del equipo de los tigres y yo de los leones"

En mi opinión, las ideas deberían ser propias, nuestras. Yo creo que tal y tal cosa y opino patatín, patatán. Y después, ya me fijaré en qué partido defiende eso que yo opino. Pero siempre debe ser en ese orden: yo opino y luego veo quién defiende también esa opinión.

En caso contrario, perdemos la iniciativa en nuestro pensamiento, nos amoldamos a lo que dice Rajoy (si lo dice él que sabe tanto) o Zapatero (por algo lo habrá dicho) o el líder de turno (ah, que éste es de los buenos, no como los otros...). No sé, es como decir "yo soy del Ahorra Más". Coñe, yo soy comprador y si la oferta buena está en el Día, allí que voy. Si está en el Supercor, pues también. Y el día que haya un yogurt caducado en el súper de la esquina, pues se le pone un gallifante.

Insisto, reflexión en voz alta. No es nada personal.
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 13:16
  Asunto:   Responder citando
Las madres. la ideología, es algo racional. Lo racional es inamovible. Lo irracional, simplemente por eso, no es algo fijo.
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 13:02
  Asunto:   Responder citando
Por dios por dios! de Madre no se puede cambiar. De padre, es otra cosa, la vida da sorpresas. Y de equipo de fútbol tampoco, porque precisamente, es irracional. Si uno nace de tal equipo es para toda la vida, no se puede cambiar, a no ser, siempre hay pequeñas excepciones, que se sea de ese tipo de personas que se cambian, aparentemente, al equipo ganador (fenómeno algo repetido entre el madridismo). De todas formas, si has podidio cambiar de equipo, podrás cambiar de partido: ya te haremos una buena oferta, jajajaja.
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 12:41
  Asunto:   Responder citando
De equipo de fútbol sí (yo lo hice). Se cambia en lo irracional. En lo racional, no.
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 12:35
  Asunto:   Responder citando
Manutc: Por muy convencido que estés, en este mundo sólo hay dos cosas de las que no se cambia uno: de madre y de equipo de fútbol. Así que te espero en el PITO... jejeje.

(Espero que sepas aceptar la broma).
Nota Publicado: 22 Abr 2007, 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España