Tolétho · El foro de Toledo

Nobles discretos varones que gobernáis a Toledo, en aquestos escalones desechad las aficiones, codicias, amor y miedo. Por los comunes provechos dexad los particulares. Pues vos fizo Dios pilares de tan riquísimos techos, estad firmes y derechos. Manrique
Fecha actual 14 Dic 2018, 18:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Publicar una respuesta
Nombre de Usuario:
Asunto:
Cuerpo del mensaje:
Introduce tu mensaje aquí, no puede tener más de 60000 caracteres. 

Opciones:
BBCode está deshabilitado
Emoticonos están deshabilitados
No convertir automáticamente las URLs
Pregunta
¿Cuántas culturas convivieron en Toledo?:
Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
   

Revisión de tema - La caradura de la Junta de Calamidades
Autor Mensaje
  Asunto:   Responder citando
The Way We Were, ¿Te acuerdas de la película, José Luis?

Que va, yo soy la reina del off topic.
Nota Publicado: 23 May 2007, 03:54
  Asunto:   Responder citando
Es otra Barbara la que voy a escuchar en Niza: Barbara Streisand y es en Julio. Pero el tema tiene truco. Voy por trabajo y aprovecho para ir al concierto (ya sabéis, creo, que colaboro en la candidatura de Niza como capital europea de la cultura par 2013). Es un tema que me hubiera gustado que Toledo planteara su candidatura pero, de momento, es imposible. Es una forma muy buena de incrementar el atractivo cultural de la ciudad como hablamos en otro hilo. Actualmente Lille, una ciudad francesa del norte, es uno de los referentes culturales de Francia, cuando hace unos quince años era la capital de la industria en declive, del paro y de la delincuencia. Su despegue nació de ser Capital de la Cultura. Pero ya digo en Toledo es imposible. Así que de vez en cuando tengo que ir a Niza, en este caso aprovecho para ver a esa Señora de la Canción americana.

Leonor: perdona, está totalmente "off topic" pero las cosas son así. Es cierto de todas formas, como dice Jav, que es bueno mantener una "cierta" disciplina en los temas porque si no, nos vamos a perder.
Nota Publicado: 22 May 2007, 19:54
  Asunto:   Responder citando
Es una postdata, y he abierto un hilo al respecto en el General. De todos modos, pido perdon. Que no se diga...
Nota Publicado: 22 May 2007, 18:44
  Asunto:   Responder citando
Off topic anyone? lol
Nota Publicado: 22 May 2007, 16:55
  Asunto:   Responder citando
Bueno, ojalá, y sabes que me encantaría, que la demanda para 2020 en Toledo, sea la que mencionas. Y esos teatros y el auditorio tengan algun evento, al menos, cada fin de semana y no sólo para El Corpus.

Por lo que veo, la Junta al contrario de preveer la demanda cultural de la ciudad para 2020 no ha sabido preveer las necesidades feriales de la ciudad.

Resulta que nos hacen los teatros de mañana y se olvidan de los pabellones feriales de hoy.

PD: Desarrollo, ¿a quien vas a escuchar en Niza? Espero que no sea Barbara Hendrich, norteamericana que actuó en nuestra ciudad... :D

Lo siento, pero sabes lo dolido que me sentí a conocerte melomano de otras tierras y desconocedor de la propia.

Que no se te pase este año Jose Luis:

Del 1 al 27 de Junio: XIII Festival Internacional de Música de Toledo

revisa el programa de este año, por favor.
http://www.toledofestival.com/

La calidad es especialmente buena año tras año. No dejes de ir a Londres y Niza, pero no pierdas de vista a gente que trabaja por sacar ese potencial que dices que tiene la ciudad, sin ayuda del ayuntamiento y a penas de la Junta, que es el 3er año que participa de los 13 que lleva el festival. Y 13 años, no es moco de pavo.
Nota Publicado: 22 May 2007, 16:33
  Asunto:   Responder citando
No hay que tener como referencia la demanda actual, más bien la futura en un horizonte de 10-20 años. Se supone que entonces, así lo dice el POM, la ciudad habrá doblado en habitantes. De todas formas en cuestiones culturales lo determinante no es hacer seguidismo de la demanda. La cultura no es otro producto más. Si se apuesta por la cultura como motor de desarrollo, si se orientan espectáculos y eventos culturales hacia esta ciudad, nada impide que venga desde fuero e incluso desde lejos para asitir a estos eventos.
En este foro, hace tiempo, se me critico porque manifesté que de vez en cuando voy a Londres a ver un espectáculo. El mes que viene voy a Niza a ver a una gran cantante, norteamericana, y a Sevilla a ver a otro gran cantante.
Esto será pronto la norma, al menos en Europa, en los próximos años, y no es cuestión de ser millonario, es cuestión de saber dónde se gasta uno el dinero, de priorizar los gastos.
Toledo tiene potencial para convertirse en un polo atractivo de eventos culturales, no digo todos los dias ni todas las semanas, pero puede soñarse esta posibilidad. Bueno pues, insisto, el Palacio no está preparado para acoger estos acontecimientos.
Nota Publicado: 22 May 2007, 10:28
  Asunto:   Responder citando
Tienes toda la razón, pero hay que plantearse que ni el CREA ni el Palacio de Congresos están en una ciudad como Madrid, o Valencia, o Barcelona. Has puesto el ejemplo de la ópera: ¿crees que en Toledo habría una demanda suficiente? Porque yo creo que no, sinceramente. Voy al Rojas de forma bastante habitual, y a otro tipo de espectáculos y festivales, y si bien no falta gente, suelen ser siempre las mismas caras...
No, hablando de necesidades, no creo que Toledo necesite un gran teatro lírico (por mucho que el Festival Internacional de Música de Quintanar de la Orden crea estar a la altura de iniciativas parecidas en San Sebastián, o Santiago de Compostela, o, hala, no nos cortemos, citas similares en Europa y el resto del mundo).
Nota Publicado: 22 May 2007, 10:15
  Asunto:   Responder citando
Con la inversión de la Junta podria haberse hecho mejor o en otro sitio y en condiciones, si te das cuenta en un mensaje anterior utilicé la palabra "polivalente". No digo que nos quedemos con el del miradero y que la Junta se ahorre el dinero. Digo que se hubieran juntado y hubieran hecho uno bien, y sin doblar el presupuesto. (Ahora parece que ya no te importa el despilfarro)

@Manutc: Tienes toda la razón. Pero hoy por hoy lo que tememos en este foro y lo que probablemente pasará, es la infrautilización de la infraestructura por falta de gestión y planificación como dice Desarrollo. Teniendo en cuenta que en Toledo se celebra 1 Ópera al año... Pon que con Auditorio se celebren 10 Óperas, ¿No crees que llevando una agenda bien planificada y con 2 años de anticipación (como se hace en este tipo de Auditorios puede gestionarse bien el espacio? Luego cuando se saturase uno pues puede hacerse otro.

En CLM es así, nos tienen olvidados celebrando conciertos en museos y de pronto, todo es lo mas de lo mas, abundancia de salas que permaneceran cerradas la mayor parte del año.

Lo digo hilo tras hilo. Que construyan en cada ciudad lo que se necesita, ni mas ni menos.
Nota Publicado: 22 May 2007, 10:09
  Asunto:   Responder citando
Aunque no haya Congreso, la caja escénica del Auditorio del Palacio de Congresos no admite grandes montajes. Es así de simple.
Nota Publicado: 22 May 2007, 09:19
  Asunto:   Responder citando
¿Es que si hay un Congreso durante un fin de semana no podemos tener en Toledo una Ópera?
Nota Publicado: 22 May 2007, 01:02
  Asunto:   Responder citando
Estoy de acuerdo, sabes que acepto la culpa del ayuntamiento en este tema.
Pero insisto en que lo importante y el resultado final es que Toledo tendrá mas auditorios de los necesarios, despilfarrando el dinero público. En este caso La Junta, que llega depués, es quien hara un gasto a posteriori para mí innecesario.

Que den ese dinero para el tranvía, como en Granada, Bilbao, Barcelona o Madrid. Todas ciudades donde el metro ligro es pagado por el gobierno de la autonomía.
Nota Publicado: 21 May 2007, 16:36
  Asunto:   Responder citando
Ineficacia se llama a todo eso. Hay un hilo para el Palacio pero lo planteo aquí porque viene al caso.
El Ayuntamiento es en principio la estructura administrativa más cercana al ciudadano, por lo tanto la que mejor está situada para conocer las necesidades e interpretarlas pero esto no quiere decir que sea el único conocedor de lo mejor para la ciudad.
Cuando se quiere hacer un Palacio de Congresos sería conveniente sentar en torno a la mesa de trabajo y hacer cómplices del proyecto a los sectores publico y privado interesados. Por ejemplo se hubiera podido crear una estructura efimera o a largo plazo para gestionar el Palacio dándo cabida a todo el mundo: sector público y privado y consensuar el Palacio con todo el tejido interesado.
El sector privado, desde el principio está al margen, por lo menos hasta ahora. La Cámara y FEDETO, por ejemplo no participan en este tema.
A la Junta y a la Diputación sólo se les ha requerido para que aporten subvenciones con la idea "victimista" de que si se les da a otras ciudades porqué no a Toledo. Tampoco se les ha hecho coparticipes, más allá de la aportación monetaria.
Al Ministerio de Cultura, ya os lo he comentado, no han querido pedirle la subvención correspondiente a la línea presupuestaria de Auditorios. Y no creo que sea por política. En el momento adecuado, cuando nace el proyecto, el Minsiterio de Cultura estaba en manos del gobierno del P.P.
En cuanto a Europa, ya he comentado también en el hilo correspondiente que la Comisión sigue esperando el Plan de Viabilidad y el de Gestión.

Qué cada uno saque sus conclusiones que para mi están claras.
Nota Publicado: 21 May 2007, 11:40
  Asunto:   Responder citando
mas que un no entendimiento, yo lo veo como un "este auditorio lo hizo el P..."
No es lo mismo que ayuntamiento promueva un auditorio en el que la junta le ha ayudado economicamente "este auditorio lo hizo el pp" que la junta haga su propio auditorio "este auditorio lo hizo el psoe",¿¿¿ me explico???
Nota Publicado: 21 May 2007, 10:03
  Asunto:   Responder citando
Yo lo que sé es que en Toledo no teníamos un Auditorio, y era muy necesario. Se pidio, la Junta participó menos de lo esperado (para mi gusto), el ayuntamiento se va a gastar un pastón en construir uno, y ahora la Junta va a construir otro, gastandose el mismo paston.

Resultado de 10 años de gestión.
1 Auditorio municipal
1 Auditorio regional
1 Auditorio privado en El Beatriz
1 Pseudo centro de congresos infrautilizado o utilizado para otros fines en San Marcos.

Resultado: Despilfarro de millones de Euros de dinero público y privado, munidipal, provincial, regional, nacional y Europeo.

Parace que alguno no se enteran de que en Toledo necesitabamos un auditorio de 1000 o 1500 personas no 4 diferentes. El no entendimiento entre las instituciones ha causado esta situación de derroche.

Creo que debería existir algún tipo de sanción para este tipo de "fallos" para La Junta y el Ayuntamiento.
Si el pueblo pide 1 Auditorio se tienen que sentar en una mesa y diseñar el mejor que nos merecemos. Y en NINGÚN caso, hacerlo por duplicado.
Nota Publicado: 21 May 2007, 09:50
  Asunto:   Responder citando
NO es conveniente, creo, mezclar las cosas. Existe un principio administrativo de autonomía. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo (Ya me contaréis dónde van a hacer las Exposiciones) es un poryecto del Ayuntamiento y dirigido por el Ayuntamiento, como no podía ser menos. Tal vez el gran auditorio que planea la junta viene a compensar, con mucho dinero que se podría utilizar en otros lugares de CLM, los defectos funcionales del Palacio.
Mirad, os voy a decir una cosa: En la línea de subvenciones del Ministerio de Cultura existe la posibilidad de financiación para Auditorios. Se le planteo al Ayuntamiento la posibilidad de financiar el Palacio con estos fondos. Tenía que cambiar de nombre. Es decir incluir la palabra "Auditorio" en su nombre. Por ejemplo, Palacio de Congresos y Auditorio de Toledo. Había también por supuesto, que hacer la petición de subvención a la Mesa de subvenciones que se reúne cada 3 meses. El equipo de Gobierno del PP no quiso hacer nada de esto. Y mira que era fácil.
Se le comunicó lo mismo al Ayuntamiento de Cartagena (también del PP, para que veais que no tengo problemas de siglas a priori, en temas profesionales). El resultado: una subvención del 6 millones de euros y ahí está el resultado.
Nota Publicado: 19 May 2007, 11:38
  Asunto:   Responder citando
desarrollo sostenible escribió:
No podía por equidad, lo cual es discutible, dar más a una ciudad que a otra.


No es que sea discutible, es que es un ejemplo de mala gestión.
La UE da mucho mas dinero a España que Alemania. Y no se trata de agravio, se trata de necesidad. Resulta que la Junta se puede gastar cientos de millones de euros en el Hospital de Toledo de mas en cualquier otro hospital de la región, pero en el Palacio de Congresos, no se puede gastar mas, porque son agravios.

Siempre he defendido que hay que invertir en lo que se necesita para cada sitio.

desarrollo sostenible escribió:
En el Palacio de Congresos no son posibles los grandes eventos culturales. No hay más que ver el proyecto: la caja escénica es demasiodo pequeña, entre otras cosas.


Con 38 mill de €de la Junta a lo mejor se podía haber hecho otro proyecto con una caja escenica mejor y poder hacer una construcción que albergara todo.

PD: Resulta que 37 mill € es el palacio de congresos mas caro del mundo y 38 mill € ¿no es el teatro-auditorio mas caro y un gran despilfarro?
¿El centro regional de Teatro no tendria que estar en Almagro y un gran palacio de congresos y recinto ferial en Toledo? ¿Por qué el gran auditorio de la Junta está en Puertollano?

Mala gestión.
Nota Publicado: 19 May 2007, 10:11
  Asunto:   Responder citando
En mi opinión, la Junta se enfrentaba al mismo tiempo a la financiación de dos Palacios de Congresos, el de Toledo y el de Albacete. No podía por equidad, lo cual es discutible, dar más a una ciudad que a otra. Por lo tanto la financiación es la misma para esas dos dotaciones.
En cuanto al auditorio en General Villalba es un proyecto independiente que vendría a apartar la posibilidad de hacer grandes eventos teatrales, musicales y grandes montajes en Toledo.
En el Palacio de Congresos no son posibles los grandes eventos culturales. No hay más que ver el proyecto: la caja escénica es demasiodo pequeña, entre otras cosas.
Nota Publicado: 18 May 2007, 21:52
  Asunto:   Responder citando
Estoy de acuerdo, en tu explicación actual. Pero es que tal y como lo decias antes, parecía que el presupuesto de la 1ª y 2ª fase se había disparado y por eso no se hacía la 3ª. Y eso no es cierto. Te habría entendido mal.

Lo que no entiendo es por qué la Junta da para el Palacio de Congresos 8 mill de € y ahora quiere invertir 38 mill de € en un Teatro-Auditorio en General Villalba. Cabe destacar que el Ayuntamiento ya intentó participación de la Junta en San Marcos y no la hubo.

Si todo ese dinero se habría juntado ahora podríamos tener un palacio de congresos estupendo multifuncional y todo el mundo contento...
Nota Publicado: 18 May 2007, 21:21
  Asunto:   Responder citando
No me lies Jav, yo no digo que la 1ª y 2ª Fase del Palacio se han comido el dinero para la tercera. Las fases no son entes vivos que deciden por si mismo. Detrás de la puesta en marcha de un proyecto hay un equipo humano que debe de controlar los flujos económicos para evitar las minímas desviaciones.
Y yo mantengo, porque lo sé, y porque tu sabes que he estado muy cerca de este proceso a nivel profesional hasta diciembre de 2006, que lo que ha fallado es la dirección y control presupuestario de la obra.
La Junta de Comunidades en un convenio tripartito con la Diputación y el Ayuntamiento se comprometió a aportar la misma cantidad de dinero que en Albacete, para evitar agravios. En el momento de la firma del convenio se refería a las 3 Fases. Pero la gestión de la construcción ha recaido enteramente en el Ayuntamiento y repito, no han sabido controlar los gastos, no han sabido exigir a la empresa constructora que mantuviera plazos, no le han discutido en ningún momento el aumento de costes. Esa mala gestión es la misma que origina que no ha habído un plan de ejecución de la obra. No hay ni siquiera un cronográma de Gantt que permita hacer un seguimiento. No hay planificación. No hay plan de desarrollo. No ha habido nunca Plan de viabilidad, ni plan comercial, ni modelo de gestión durante y después de la obra.
Sé muy bien de lo que hablo. He tenido la oportundidad en esta ciudad de llevar directamente el control de bastantes obras, incluida la construcción de edificios importantes. Tengo a gala de poder decir que en mis proyectos, hemos agotado el presupuesto total, es decir hemos ejecutado el 100% del gasto, pero ni un "euro" más. Nada de sobrecostos.
¿No es para ti Jav, una muestra de mala gestión el no haber hecho nada para cosneguir los 30 millones de Euros que estaba dispuesta a aportar la Comisión Europea? ¿No hubiera permito esto, incluso con los incrementos producidos, rematar todo el proyecto?
Y para mi sería fácil en Toledo demostrar esa mala gestión de la que hablo, sin problemas y con papeles. Y no lo hago por dos razones: porque es tarea de la oposición hacer esto y no pienso sustituirles y sobre todo porque tengo cariño a una persona que "empezó" conmigo siendo parte de mi equipo y que sigue ahí y quedaría muy mal parado profesionalmente y no soy yo quién le vaya a fastidiar.
Nota Publicado: 18 May 2007, 20:22
  Asunto:   Responder citando
Citar:
Creo que ambos paridos la incluyen.


¡Me encanta! Y por favor déjala así.
Nota Publicado: 18 May 2007, 16:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España